Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[EXT3] establecer cache en ext3
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
lestat289
n00b
n00b


Joined: 21 Mar 2005
Posts: 20

PostPosted: Mon Mar 21, 2005 4:51 pm    Post subject: [EXT3] establecer cache en ext3 Reply with quote

Ante todo hola a todo el mundo, y ahora al ajo, hace algún tiempo lei en este foro que alguien tenía puesto una cache grande en su partición ext3 y gracias a eso la batería del portatil le duraba bastante más, el caso es que en ese momento no me interesaba demasiado el tema, pero ahora he intentado encontrar información sobre ese tema por todos sitios y no encuentro ninguna forma de "configurar" el ext3 para que tenga una cache más grande, o que trabaje de otra forma.
El caso es que no se si es que lo he soñado y esto no es posible o que pasa :D asi que si alguien me puediese iluminar sobre este concepto les estaria enormemente agradecido.

Se me olvidaba :roll: mientras estaba buscando información sobre esto he visto una discusión en este mismo foro en la que algunos afirmaban que reiser4 accedia mucho menos al disco que ext3, ¿es esto cierto? si es asi, gastara menos bateria una partición con reiser4 que una ext3 ¿no? Muchas gracias por vuestra atención y por vuestras respuestas :D

Un saludo a todos.
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Mon Mar 21, 2005 5:54 pm    Post subject: Reply with quote

pues intrigao me dejas, agradecería tb. algún comentario sobre el primer tema !

Quote:
Se me olvidaba Rolling Eyes mientras estaba buscando información sobre esto he visto una discusión en este mismo foro en la que algunos afirmaban que reiser4 accedia mucho menos al disco que ext3, ¿es esto cierto? si es asi, gastara menos bateria una partición con reiser4 que una ext3 ¿no? Muchas gracias por vuestra atención y por vuestras respuestas Very Happy


en mi opinión reiser4 no lo deberías usar en un portátil ni de coña, funcionar seguro que funciona, pero verás como te tira de la cpu y lo que buscamos es ahorrar energía ;) Ext3 p.ej. cumplirá de sobra tus necesidades.

saluetes
_________________
Error: Failing not supported by current locale
Back to top
View user's profile Send private message
lestat289
n00b
n00b


Joined: 21 Mar 2005
Posts: 20

PostPosted: Mon Mar 21, 2005 7:03 pm    Post subject: Reply with quote

Hasta donde he leido, creo que no hace un uso intensivo de la CPU si no de la memoria, al parecer se la zampa como si nada, pero a mi el tema de la memoria me trae un poquito sin cuidado, ahora mismo por ejemplo tengo 220Mb libres que bien podria usar el reiser :D

Un saludo y muchas garcias.
Back to top
View user's profile Send private message
focahclero
Guru
Guru


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 554

PostPosted: Tue Mar 22, 2005 1:30 pm    Post subject: Reply with quote

Date una vuelta por Bulma, tienes varios artículos interesantes
- Ahorrar energía del portátil (iBook)
- Laptop mode per retrasar esciptures al disc
- ...

Saludos,
_________________
focahclero
Registered Linux User #352648. Get Counted! http://counter.li.org
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
lestat289
n00b
n00b


Joined: 21 Mar 2005
Posts: 20

PostPosted: Tue Mar 22, 2005 1:35 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias por tu respuesta :D esta mañana he visto que al cpudyn le podia decir que me durmiese el disco duro, asi que de momento he logrado que me vuelva a durar mis tres horitas y media, pero el caso es que ya dudo de si sera mejor para la bateria el ext3 o el reiser4.
De todas formas estoy mirandome documentacion de los dos, por que al parecer el ext3 tampoco es tan lento como lo pinta, y la verdad es que yo la velocidad no la tengo como prioridad.

Un saludo y muchas gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum