Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[ALSA] Problemas con el micrófono (cerrado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2222
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Apr 14, 2005 2:58 pm    Post subject: [ALSA] Problemas con el micrófono (cerrado) Reply with quote

Hasta ahora solamente había usado la tarjeta de audio para oir sonido, pero no para grabar audio.

Dado que voy a probar con algún programa de VoIP, necesito que el micrófono pueda trabajar bien el Linux, cosa que no consigo.

El hardware funciona, porque en Windows (que ya no uso más que para hacer erste tipo de pruebas) en el mezclador puedo seleccionar que se modifiquen los controles de grabación o reproducción. Si selecciono los de reproducción y el MIC no está en mute, oigo por los auriculares el sonido que entra por el micrófono.

En Linux, eso no ocurre. Si entro en Alsamixer de forma que seleccione los controles de reproducción:

$ alsamixer -V playback

aunque el volumen esté al 100% y el mute (las MM que salen abajo de cada control) no aparezcan (sale OO) el sonido del micrófono no se oye por el auricular. Si selecciono los de grabación:

$alsamixer -V capture

solamente me aparece control de volumen (la barra vertical) en el dispositivo "capture" y puedo seleccionar con la barra espaciadora qué dispositivo se usa para capturar audio. Pongo el volumen al 100% y selecciono el micrófono: no se oye ningún sonido. Si selecciono todos los controles:

$ alsamixer -V all

y pongo el master al 100%, el MIC al 100% y pongo como dispositivo de captura (con la barra espaciadora) el MIC, lo mismo: no se oye nada por el auricular al hablar por el micrófono.

he instalado krecord para intentar grabar mi voz, y lo mismo: solo se graba el más absoluto silencio. Y la tarjeta de audio funciona, ya que la reproducción de sonido (archivos .mp3, sonido de programas) funciona perfectamente. En Alsamixer selecciono el mic 1, pero con el 2 tampoco funciona (en windows es el 1).

Uso los drivers ALSA incorporados en el kernel que tengo instalado (gentoo-sources-2.6.11-r5), la placa base es una Asus A7n8X Deluxe, que usa el chipset nForce 2, (usa el driver ALSA del kernel), y los módulos que tengo cargados (y que tengan algo que ver con el audio de la nforce2) son:

snd_pcm_oss
snd_mixer_oss
snd_seq_oss
snd_seq_midi_event
snd_seq
snd_seq_device

snd_intel8x0
snd_ac97_codec
snd_pcm
snd_timer
snd
snd_page_alloc

¿Alguna idea?
_________________
pcmaster


Last edited by pcmaster on Thu Apr 14, 2005 5:36 pm; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2222
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Apr 14, 2005 4:50 pm    Post subject: Reply with quote

Me respondo a mí mismo, pero solo en parte. y he conseguido que se escuche lo que digo por el micrófono por el auricular, pero no que pueda grabar el audio. Lo que he hecho ha sido poner en MUTE la opción "Mic as Center/LFE" en alsamixer.

krecord graba silencio absoluto.

Gnomemeeting, si lanzo el asistente de configuración, solo me deja elegir, como dispositivos de grabación y reproducción, la nForce2, pero la prueba de sonido (dice que hables por el micrófono y te oyes con 4 segundos de retraso) tampoco funciona. Solo se oye silencio.
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2222
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Apr 14, 2005 5:35 pm    Post subject: Reply with quote

Pues parece que lo he resuelto. Además de seleccionar como dispositivo de grabación el "mic" hay que seleccionar también el dispositivo "capture" : solo con el micrófono no graba.

Ya veremos después si los programas de VoIP funcionan o no...
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum