Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[udev]problema en migración a udev (cerrado por idiotez)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Wed May 25, 2005 11:23 am    Post subject: [udev]problema en migración a udev (cerrado por idiotez) Reply with quote

Hola, amigos.

Introducción:
Hace ya tiempo que uso gentoo y hace ya tiempo que convencí a mi novia de que lo usara que yo se lo administraba y que ya vería qué chulada. Perfecto, le instalé gentoo hasta que funcionó bien de acuerdo a sus necesidades. De eso hace ya tiempo y estaba más o menos feliz, pero como todo iba más o menos bien, ahí se quedó.
Aprovechando que va a estar cosa de 2 días sin usar su ordenador le dije que aprovecharía para actualizárselo, ponérselo a la última, el nuevo kde 3.4 (ella aún tiene el 3.2.3), nuevo kernel, etc. Aceptó (craso error).

El problema:
Aprovechando las circunstancias decidí instalarle el último kernel estable y migrarla a udev. Seguí el howto de migración a udev pero soy tan inútil y despistado e idiota y todo lo que queráis que lo hice mal. Revisé el howto y creo que el único paso que me salté, por despiste, fue añadir coldplug a boot.
No sé si ese es el único problema pero el hecho es que al reiniciar el ordenador me sale un cartelito que die que se ha detectado que se ha compilado el kernel sin soporte devfs, que gentoo está diseñada para arrancar con devfs y que no seguirá, y me da opción de poner el pass de root o reiniciar y volver a lo mismo.
Si entro como root, lo que pasa es que /dev está casi vacío (menos console y null) y / está montado como solo-lectura y no se puede hacer otra cosa pues no se puede re-montar ni desmontar ni nada porque /dev/hda NO EXISTE.

No sé si el problema es el coldplug o que no actualicé el system tras cargarme el devfs y puede ser eso, el hecho es que estoy bastante desesperado. En estos momentos estoy haciendo pruebas, pero si alguien tiene algún consejo será bienvenido. De momento arranqué con el livecd y añadí coldplug a boot, no funciona, además al ejecutar /etc/init.d/coldplug start me dice que hay errores en el script, que no se ejecutará.

Lo siguiente que voy a hacer me parece que será actualizar el system (emerge -uv system) desde el liveCD, porque otra cosa no se me ocurre.

¿alguna idea?

Saludos
_________________
Du bist was du isst!


Last edited by TieferFeld on Wed May 25, 2005 1:29 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Wed May 25, 2005 11:44 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
No sé si ese es el único problema pero el hecho es que al reiniciar el ordenador me sale un cartelito que die que se ha detectado que se ha compilado el kernel sin soporte devfs


si te dice eso, casi fijo que no cambiaste los valores del /etc/conf.d/rc.conf. Puede ser ?

Métete con el live-cd y haz lo siguiente:

emerge -uDv baselayout udev hotplug coldplug && etc-update
(asegúrate de tener hotplug en el kernel blablabla)

Luego asegúrate de tener RC_DEVICE_TARBALL="no" y además hay otra entrada en la que puedes poner que demonio se encargará de la gestión de los /dev. Por defecto vendrá en auto, ponlo en udev y reinicia.

ya nos cuentas ;)

saluetes
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Wed May 25, 2005 12:36 pm    Post subject: Reply with quote

Y digo yo...
¿Por qué re-leches en el howto no viene que hay que emerger udev?
Sí, es obvio, pero no me di cuenta (prisas..., despistes...) y claro, no me extraña que no funcione.

Emergiendo...

Saludos :D
_________________
Du bist was du isst!
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Wed May 25, 2005 1:08 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Sí, es obvio, pero no me di cuenta (prisas..., despistes...) y claro, no me extraña que no funcione.



jejejeje, seguro que es eso entonces ;)

saluetes
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Wed May 25, 2005 1:28 pm    Post subject: Reply with quote

FUE eso.
Simplemente udev no quería funcionar sin instalar udev.
¡Qué cosas pasan!

Gracias, y un saludete :D
_________________
Du bist was du isst!
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum