Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
problemas descargando gentoo
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
friend
n00b
n00b


Joined: 06 Jun 2005
Posts: 5

PostPosted: Tue Jun 07, 2005 1:30 am    Post subject: problemas descargando gentoo Reply with quote

hola , quise descargar gentoo porque debo reinstalarlo en mi maquina y el cd con el que instalaron esta maquina no se quien lo tenga , me meti en donde estan los espejos(mirrors) y me manda a unas paginas donde existen vuatro carpetas y tienen muchos archivos pero descargar uno a la vez es demasiado tardado , disculpenm mi ignorancia pero , es la unica forma de descargar los archivos??? , no puedo seleccionar todos de alguna manera para que se descarguen toda la noche??? , espero que me puedan ayudar , gracias!!!
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Tue Jun 07, 2005 3:37 am    Post subject: Reply with quote

Con el comando wget puedes descargarlos todos a la vez. Consula el manual de wget (ejecutando "man wget") y fijate en los parametros -r y -l que son los dos unicos que necesitas.

Lo que no entiendo es para que quieres descargarte todos si con solo uno es suficiente. Solo debes de descargar el instalador de tu arquitectura y listo.

Ve a cualqueir mirror al directorio /releases/amd64/2005.0/installcd si tu ordenador es un AMD64 o a /releases/x86/2005.0/installcd si es un x86, y descargate el que se llama install-amd64-minimal-2005.0.iso o install-x86-minimal-2005.0.iso respectivamente.

Saludozzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
friend
n00b
n00b


Joined: 06 Jun 2005
Posts: 5

PostPosted: Tue Jun 07, 2005 2:46 pm    Post subject: gracias!!! Reply with quote

muchas gracias!!!! , espero poder instalarlo porque esta maquina me la heredaron y nunca habia instalado gentoo , gracias!!!!!!!!bye!!!!
Back to top
View user's profile Send private message
ShockWave
n00b
n00b


Joined: 08 Jun 2005
Posts: 1

PostPosted: Wed Jun 08, 2005 4:02 pm    Post subject: Reply with quote

Stolz, yo también quiero bajar esta distribución de Gentoo para crear un servidor en mi tienda, me puedes decir que archivos debo de bajar si lo quiero probar en un AMD K7 y si lo quiero probar en un Pentium 3?
Lo que quiero hacer es básicamente un ordenador que me sirva de proxy, lleve las cuentas de correo, las páginas webs y poca cosa más y me han recomendado Gentoo, me recomiendas alguna lectura en especial?

Muchas gracias por la anteción.
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Wed Jun 08, 2005 4:16 pm    Post subject: Reply with quote

Como lectura te recomiendo la documentación oficial, tienes muy buenas guias orientadas a servidores:
En ingles: http://www.gentoo.org/doc/en/index.xml
En español: http://www.gentoo.org/doc/es/index.xml


El archivo que necesitas para intalar gentoo en esos dos ordenadores es el que se encuentra en cualquiera de los mirrors bajo el nombre /releases/x86/2005.0/installcd/install-x86-minimal-2005.0.iso

Si no tienes una conexion a internet rapida, puedes usar en su lugar /releases/x86/2005.0/installcd/install-x86-universal-2005.0.iso

Tienes una lista de mirrors desde donde descagarlos en http://www.gentoo.org/main/en/mirrors.xml

Saludozzzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum