Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Que puedo hacer? (cerrado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
smallville
Apprentice
Apprentice


Joined: 20 Aug 2003
Posts: 168

PostPosted: Fri Aug 12, 2005 8:44 pm    Post subject: Que puedo hacer? (cerrado) Reply with quote

Quiero pasar de windows en el negocio para instalarme linux ("gentoo por supuesto no es por hacer la pelota ni nada por el estilo pues mi distri en linux) ó freebsd pero tan solo hay un programa por el cual no me paso pues no se como sulucionar el problema.
Y es que resulta que tengo un programa que esta comunicado con mi cadena el cual intento emular con wine y no va, el programa sirve para realizar pedidos, ver el stock que hay en la central y realizar presupuestos a los clientes.
Que me aconsejais que haga algun consejo. El programa esta basado en el cliente gsbase pero modificado para nuestra cadena. Acontinuacion os pongo una imagen de los archivos por cierto la instalacion no me da fallo lo que me da fallo es a la hora de arrancarl. Os pongo acontinuacion 2 cosas primera una foto con los archivos de que se compone el programa y despues el fallo que me da a la hora de arrancarlo con wine despues de haber sido instalado con exito y sin errores.
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=ec69700989184848c5c565612b3079b6&postid=1703037252 esta es la direccion donde esta la foto como veis pertenece a otro foro el cual no me han contestado.
Y ahora pongo el error que me da:
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

fixme:ttydrv:TTYDRV_GetBitmapBits (0x84, 0x16246c, 128): stub
fixme:ttydrv:TTYDRV_GetBitmapBits (0x80, 0x1624ec, 128): stub
fixme:ttydrv:TTYDRV_GetBitmapBits (0x8c, 0x162f2c, 128): stub
fixme:ttydrv:TTYDRV_GetBitmapBits (0x88, 0x162fac, 128): stub
err:module:LdrInitializeThunk "MSVCRT.dll" failed to initialize, aborting
err:module:LdrInitializeThunk Main exe initialization for L" Z:\\usr\\home\\superman\\gsbase\\gsbase_cl.exe" failed, status c0000142

Ruego se me ayude os lo pido por favor.


Last edited by smallville on Wed Aug 17, 2005 10:57 am; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message
juanma
n00b
n00b


Joined: 07 Aug 2005
Posts: 58
Location: Valencia

PostPosted: Sat Aug 13, 2005 1:30 pm    Post subject: Reply with quote

Pues la verdad que lo veo jodido. Una solución sería usar una máquina wirtual tipo Vmware o Qemu (que es GPL) que estuviese corriendo un windows.
De todas formas para fallos del wine creo que lo mejor que podrías hacer es ir directo al foro oficial de wine, ya que es un programa bastante complejo.
Salud!!
Back to top
View user's profile Send private message
DDrDark
Guru
Guru


Joined: 01 Aug 2005
Posts: 429

PostPosted: Sat Aug 13, 2005 2:29 pm    Post subject: Reply with quote

El VMWARE suele funcionar muy bien, puedes probar otro como es pearpc, pero ese solo lo utilizo para emular sistemas mac. Para windows utilizo el VMWARE y va de perlas
Back to top
View user's profile Send private message
Yoshi Assim
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 234
Location: Girona (Spain)

PostPosted: Sat Aug 13, 2005 2:59 pm    Post subject: Reply with quote

Opción 1:
Puedes probar a instalas CodeWeavers CrossOver Office que se basa en el código de wine e incluso esta gente hace aportaciones al proyecto... Puedes involucrarte con ellos hasta conseguir que tu aplicación funcione.:D

[Opción 2:
Usar una máquina virtual como VMWare Workstation (es un aplicación comercial... y cara), pero es una opción a tener en cuenta..:D

Opción 3:
Puedes usar un emulador como Win4Lin 5.0 Professional que en las últimas versiones permite instalar incluso XP...:D

Opción 4:
Si la máquina Windows corre XP (windows 2K o 2003 Server) puedes conectarte usando un cliente RDP desde Linux para usar la susodicha aplicación Windows y el resto hacerlo en la máquina Linux (supongo que tendrás más de un ordenador)... Esta ópción puede ser interesante mientras no consigues migrar tu aplicacion a Wine/CrossOver Office/VMWare/Win4Lin/...:D

Opción 5:
Resignate... Tienes que seguir usando Windows :(

Opción 6:
¡¡¡ Suicídate... !!! No hay solución... 8O
Back to top
View user's profile Send private message
johnypez
n00b
n00b


Joined: 12 Aug 2005
Posts: 20

PostPosted: Sat Aug 13, 2005 6:15 pm    Post subject: Reply with quote

Te recomiendo que uses vmware :_) , con su implementacion de red y tal , mi padre lo tenia que usar en su maquina para correr contaplus y facturaplus , y podia tirar facturas en la impresora y todo y tal .
Hay mucha docu en la red , incluso en nuestro idioma acerca de vmware.

Ahps otra idea que se me ocurre , es que si tienes mas maquinas y alguna corriendo en windows , instales un server VNC para windows y te conectes con un cliente desde linux y trabajes con la operacion , hay mil soluciones , tightvnc :)


Bueno un saludo a todos los foreros y aqui estreno mi primer mensaje.
Back to top
View user's profile Send private message
ps2
Guru
Guru


Joined: 29 Nov 2003
Posts: 317
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Aug 14, 2005 4:36 am    Post subject: Reply with quote

en mi humilde opinion vmware es demasiado caro.
Creo que la mejor opcion es que mantengas una maquina windows y si se requiere más de un usuario accediendo al mismo programa simultaneamenete puedas abrir diferentes sesiones virtuales de windows; pero para ello necesitarias un win2003 o 2000 server.
Aunque el software corriera sobre wine; yo no me fiaria mucho cuando hay pasta de por medio... antes de usarlo "en produccion" le daria mucha caña probando antes hasta estar 100% seguro que si el programa peta bajo wine, es causa del programa y no de wine ;)

un saludo
Back to top
View user's profile Send private message
smallville
Apprentice
Apprentice


Joined: 20 Aug 2003
Posts: 168

PostPosted: Tue Aug 16, 2005 1:08 pm    Post subject: Reply with quote

Pues si compañeros eso de tightvnc es muy idea me he puesto a la manos con ellos esta mañana y ya lo tengo por lo pronto da resultado tan solo necesitaba una maquina que tenia yo por ahi arrunbada el cual le he instalado windowsxp con tan solo el programa y red y desde aqui estoy ya estoy con linux de p. madre tios. :D Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
smallville
Apprentice
Apprentice


Joined: 20 Aug 2003
Posts: 168

PostPosted: Tue Aug 16, 2005 3:12 pm    Post subject: Reply with quote

perdonad ahora tengo otro problema y es que resulta que para imprimir los presupuestos las impresoras ya no estan en windows sino en linux como para imprimirlas. El programa que uso permite guardar una copia en el disco duro pero como me lo llevo de forma rapida al sistema de impresion en linux?.
Back to top
View user's profile Send private message
Yoshi Assim
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 234
Location: Girona (Spain)

PostPosted: Wed Aug 17, 2005 9:21 am    Post subject: Reply with quote

Si la máquina windows lleva XP prueba a emerger rdesktop y grdesktop (frontend)... De repente tu Linux parecerá que es WindowsXP (si usas pantalla completa)... Yo lo uso y no me desagrada...

En cuanto a la impresión... si has conectado la impresora a la máquina linux usa samba + cups para compartirla con la máquina windows y así podrás imprimir desde windows -> linux.

También puedes mantener la impresora conectada a la máquina windows e imprimir desde linux usando cups. Si tienes instalado KDE puedes usar el Sistema de Impresión para Añadir una impresora con facilidad...
Back to top
View user's profile Send private message
smallville
Apprentice
Apprentice


Joined: 20 Aug 2003
Posts: 168

PostPosted: Wed Aug 17, 2005 10:58 am    Post subject: Reply with quote

Lo que tu me dices lo tenia hecho tan solo tenia que bajarme los drivers para windowsxp y hacer esa impresora en red vamos una tonteria. :D
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum