View previous topic :: View next topic |
Author |
Message |
kropotkin Guru
|
Posted: Fri Sep 09, 2005 12:21 am Post subject: problema con /etc/init.d/net.eth0 |
|
|
holas, tengo un raro problema con la red.
perimero que nada mi red va por dhcp, mi coneccion a internet es por cablemodem sique lo unico que tengo ke hacer para que ande es poner en el /etc/conf.d/net ke la eth0 va por dhcp y listo
la red se le vanta puedo navegar bajar archivos todo....
pero el problema se presenta con ciertas aplicaciones como por ejemplo kde o gkrellm ke por ejemplo kde para poder iniciarlo tengo ke matar la red osea /etc/init.d/net.eth0 stop y recien hay puedo iniciar kde y luego de iniciarlo volver a levantar el eth0 igual que con gkrellm, el cual se inicia pero depues de masmenos unos 5 a 10 min, pero al matar la red se inicia automaticamente, que podra estar generando este conflicto???
cuando ejecto gkrellm2 por consola no tirra ningun mensaje de error simplemente se demora...
ajala alguien me pueda guiar un poco, gracias, |
|
Back to top |
|
|
kropotkin Guru
|
Posted: Fri Sep 09, 2005 3:37 am Post subject: |
|
|
ya da igual el maldito error ....
tenia una carpeta bin en mi directorio home y la trate de borrar y no me dejo, porke avia tocado un arrchivo como root sique ise un "su" pa eliminar la carpeta en ebvez de hacer "rm -fr bin" ise "rm -fr /bin" y murio mi sistema
el sabado voy a reintalar todo |
|
Back to top |
|
|
DDrDark Guru
|
|
Back to top |
|
|
kropotkin Guru
|
Posted: Fri Sep 09, 2005 4:32 am Post subject: |
|
|
ahora recuerdo cuando leia
"cuidado jugar con root es peligroso" |
|
Back to top |
|
|
DeMoNiX n00b
|
Posted: Fri Sep 09, 2005 12:06 pm Post subject: |
|
|
kropotkin wrote: | ahora recuerdo cuando leia
"cuidado jugar con root es peligroso" |
Se dice que de los errores se aprende, y me da por pensar que tu ya has aprendido de este, ¿no?.
Yo creo que a todos alguna vez nos ha pasado alguna locura a la hora de usar "rm" , yo también me he cargado, y más de una vez el arbol de directorios (/) ... en una ocación fuí a eliminar si no recuerdo mal un script que se encontraba en /usr/bin/ y al teclear "rm -rf /..." me confundí y pulsé sin querer intro (malditos teclados de los portatiles, tan apretaditos), por mucho que pulsé Ctrl+C para cancelarlo ... no pude hacer nada para reanimar el paciente, una putada vamos...
Bueno, suerte y paciencia con la instalación de gentoo.
Hasta otra.
Demonix. _________________ + Powered by Gentoo Linux
+ Linux User : # 352545 |
|
Back to top |
|
|
kalcetoh Guru
|
Posted: Fri Sep 09, 2005 1:41 pm Post subject: |
|
|
Yo una vez hize para hacer la gracia(Creía que no me iba a dejar):
y encima también estaba montado, menos mal que allí no había nada.
Debería haber un parche para rm que aunque pongas -f si intentas borrar un directorio comprometido como /bin, /etc o / porsupuesto te pregunte si quieres y te diga sus consecuencias(muy malas en general) |
|
Back to top |
|
|
pacho2 Developer
|
Posted: Fri Sep 09, 2005 4:30 pm Post subject: |
|
|
Pon un alias en el bashrc:
alias "rm"="rm -i"
Saludos |
|
Back to top |
|
|
kalcetoh Guru
|
Posted: Fri Sep 09, 2005 5:26 pm Post subject: |
|
|
pacho2 wrote: | Pon un alias en el bashrc:
alias "rm"="rm -i"
Saludos |
Esto no funciona si pones -f al rm, de hecho yo tengo esto en el .bashrc, el problema viene cuando quieres borrar una carpeta que tenga muchos ficheros y otras subcarpetas, no apetece estar dandole a la 'y'. Y poniendo ls -f es cuando te puedes equivocar y borrar cosas que no son. |
|
Back to top |
|
|
|