Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Problemas al cargar modulos mii.ko y 8139too.ko
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
AprendizDeGentoo
n00b
n00b


Joined: 11 Sep 2005
Posts: 2

PostPosted: Sun Sep 11, 2005 12:53 pm    Post subject: Problemas al cargar modulos mii.ko y 8139too.ko Reply with quote

Antes de nada Hola y Gracias, sin estos foros no se que hariamos muchos,

Bueno pues nada, resulta que instaldo mi gentoo desde el starge1, todo rodado, pero cuando termino de configurar el GRUB, y reinicio el PC, resulta que todo va bien excepto la tarjeta de red, que da errores al cargar su respectivo módulo, la tarjeta es una Realtek NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139. En principio es fácil, o al menos eso creía, me voy a la configuración del kernel y en principio la opción correspondiente a esa tarjeta esta chequeada como módulo, también veo que requiere el MII Hardware Support, que tambien esta activada, observo que además requiere !UML (respecto a eso he provado a instalar User-Mode Linux y usermode-utilities pero igual), en fin, que recompilo el kernel, y mirad lo que me pasa al intentar carga los correspondientes módulos :

: modprobe 8139too (que a su vez carga mii.ko)
# genera varios errores, os pongo lo que se obtiene en DMESG
: dmesg
mii: disagrees about version of symbol __netdev_watchdog_up
mii: Unknown symbol __netdev_watchdog_up
mii: disagrees about version of symbol linkwatch_fire_event
mii: Unknown symbol linkwatch_fire_event
8139too: disagrees about version of symbol per_cpu__softnet_data
8139too: Unknown symbol per_cpu__softnet_data
8139too: Unknown symbol mii_ethtool_sset
8139too: Unknown symbol mii_link_ok
8139too: disagrees about version of symbol unregister_netdev
8139too: Unknown symbol unregister_netdev
8139too: disagrees about version of symbol eth_type_trans
8139too: Unknown symbol eth_type_trans
8139too: Unknown symbol mii_check_media
8139too: disagrees about version of symbol skb_over_panic
8139too: Unknown symbol skb_over_panic
8139too: disagrees about version of symbol netif_receive_skb
8139too: Unknown symbol netif_receive_skb
8139too: disagrees about version of symbol register_netdev
8139too: Unknown symbol register_netdev
8139too: disagrees about version of symbol free_netdev
8139too: Unknown symbol free_netdev
8139too: disagrees about version of symbol alloc_skb
8139too: Unknown symbol alloc_skb
8139too: Unknown symbol mii_nway_restart
8139too: disagrees about version of symbol __netdev_watchdog_up
8139too: Unknown symbol __netdev_watchdog_up
8139too: Unknown symbol generic_mii_ioctl
8139too: disagrees about version of symbol skb_copy_and_csum_dev
8139too: Unknown symbol skb_copy_and_csum_dev
8139too: disagrees about version of symbol alloc_etherdev
8139too: Unknown symbol alloc_etherdev
8139too: disagrees about version of symbol __kfree_skb
8139too: Unknown symbol __kfree_skb
8139too: Unknown symbol mii_ethtool_gset

Lo curioso, que cuando estaba haciendo la instalación desde el Gentoo Minimal 2005.1, la tarjeta funcionaba, no se, he mirado que modulos carga el CD, usando lsmod, pero no se, por cierto, como he comentado lo he instalado desde el starge1, y cuando fui a configurar el kernel lo hice de forma manual, pero despues al ver lo que ocurria al cargar el modulo 8139too, volvi reconfigurar el kernel, pero esta vez usando genkernel, y nada de nada, sigue igual....
Ya no se lo que hacer, he estado mirando mii.c, que incluye una libreria llamada netdevice.h, en la cual se encuentra declarada la función __netdev_watchdog_up, y ahi me quedo pues si no me equivoco hace uso de clases virtuales, vamos que no tengo idea de que hacer, y claro, mi gentoo sin red no me sirve, tendría que volver a Ubuntu, menos mal que aun no lo he borrado, porque es desde donde esto accediendo al foro.
Back to top
View user's profile Send private message
AprendizDeGentoo
n00b
n00b


Joined: 11 Sep 2005
Posts: 2

PostPosted: Sun Sep 11, 2005 8:04 pm    Post subject: Una solución algo chapucera Reply with quote

Escribo por si ha alguien le ocurre lo mismo, he encontrado una solución algo o bastante chapucera en mi caso, resulta que usando el cd de instalación si que me detecta la tarjeta de red sin problema, pos lo que he hecho es copiar directamente los modulos mii.ko y 8139too.ko desde el cdrom al disco, en la /lib/modules/2.6.12-gentoo-r12/kernel/drivers/net/
Esto tiene un problema y es que los modulos copiados han sido compilado con el kernel 2.6.12-gentoo-r10, pero lo importante es que funciona.

Pues lo increible es, que aunque ya tengo red e internet, resulta que al instalar el Xorg-X11, me encuentro en una situacion parecido a la de antes pero esta vez con la gráfica, tengo una nvidia gforce4 Ti 4200, y nada, el problema esta en que consigo arrancar el Xorg , pero con una configuración muy pobre, usando Driver=vga y 8bits de color a 800x600, aunque yo diria que es menos, entonces al grano, que si compilo los drivers para nvidia, y cargo el dichoso módulo nvidia, pues resulta que me dice que tiene un problema, que el mismo que me ocurria antes pero con una funcion diferente.

Visto esto, lo que estoy empezando a pensar, es que el kernel-2.6.12-gentoo-r12 tiene problemas, ya que en la mayoria de los modulos que cargo me habla de que surge problemas de versiones, es decir, que cuando lanzo el modprobe para cargar un modulo, este a su vez recurre a otro, que por lo que se ve no tiene la version que esperaba...
Ya lo único que se me ocurre es quitar el maldito kernel, y poner el kernel-2.6.12-gentoo-r10, que es el que usa el cd de instalación y va que te cagas.

Gracias de todos modos por leerlo.
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Sun Sep 11, 2005 8:21 pm    Post subject: Reply with quote

Tiene pinta de que algo anda mal o con tu sistema o con tu kernel. Prueba con cualqueir otro,por ejemplo el 2.6.13-r1 o el 2.6.12-r10 . El que estás usando, es decir, el kernel-2.6.12-gentoo-r12 ya no está en portage asi es que igaul tienes razon y tal vez tenia algun tipo de fallo.

Saludozzzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum