Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
agrandar gentoo (solucionado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
kropotkin
Guru
Guru


Joined: 05 Sep 2005
Posts: 437
Location: Chile

PostPosted: Sun Sep 18, 2005 11:05 pm    Post subject: agrandar gentoo (solucionado) Reply with quote

Holas se me esta haciendo chico el espacio de mi particion / sique achike la paritcion de windows bueno la cuestion esque alfinal me eche nomas qindows ise un particion de 15 gigas en fat32 para depues reinstalar windows (aveses es necesario igual) bueno la cuestion esque mi disco ahora esta haci
Code:

{[fat32 15Gb (win)] [resierfs 31Gb(nueva)] }{[ext2 24Mb(boot)][swap 0.5Gb][reiserfs 10Gb(actual /)]}


mi idea es copiar todo el contedido de la hda7 (/) a la hda3 (nueva) y luego desde el live ce de gentoo modificar el /etc/lilo.conf y el /etc/fstab para indicar que ahora la Raiz es hda3 y no hda7 pero mi pregunta es como copio los archivos sin que se cambien los provilegios, sinque se actualizen los link al moverlos y si tengo que editar algun otro archivo mas, y que directorio no debeo copiar, por ejemplo en necesario copiar /proc o /udev

eso ojala me ayuden, gracias...


Last edited by kropotkin on Mon Sep 19, 2005 5:14 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
torio
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 18 Nov 2004
Posts: 107
Location: Planeta Tierra (a veces)

PostPosted: Sun Sep 18, 2005 11:18 pm    Post subject: Reply with quote

yo lo haria desde un livecd es mejor que el sistema no este corriendo cuando haces ese tipo de operaciones, monta las dos part y despues con cp -a copias tu raiz a la part nueva,
por ej:
booteando con un livecd de gentoo
part raiz vieja = had7 montada en /mnt/temp (no existe en el livecd hay que crearlo)
part raiz nueva= hda3 montada en /mnt/gentoo

" con cp -a /mnt/temp/* /mnt/gentoo " deberias estar, despues modifica el fstab y el lilo.conf
hace un chroot (no te olvides de montar el proc y mount --bind /dev /mnt/gentoo/dev ,si en /mnt/gentoo/dev no hay nada, antes) ejecuta lilo o dolilo y deberias salir andando
disculpas por la falta de claridad.-
Salu2 cva.-
Back to top
View user's profile Send private message
kropotkin
Guru
Guru


Joined: 05 Sep 2005
Posts: 437
Location: Chile

PostPosted: Sun Sep 18, 2005 11:21 pm    Post subject: Reply with quote

gracias, mira ya que voy a la mitad copiando los archivos desde el sistema andando nomas, voy a terminar haci primero y probar como anda... si no seguire tuis instrucciones gracias..
Back to top
View user's profile Send private message
kropotkin
Guru
Guru


Joined: 05 Sep 2005
Posts: 437
Location: Chile

PostPosted: Mon Sep 19, 2005 1:23 am    Post subject: Reply with quote

ya solucione el "problema"

copie todos los ficheros de / con el mc y preservando los provilegios de cada archivo, los copie todos menos el /proc/ el /mnt y el /sys luego cree un mnt vacio y un proc vacio, el sys deje que se creara solo, luego edite mi lilo.conf para añadir las nuevas lineas que eran iguales a la de gentoo pero con el nombre gentoo-nuevo y cambiando el root de hda7 a hda3, y el /etc/fstab le cambiatambien ke la / era hda3 ahora y no hda7, luego ejecute lilo reinicie y ahora estoi psteando desde mi gentoo instalado en la hda3 de 32 gigas :D:D:D

gracias por las respuestas
Back to top
View user's profile Send private message
torio
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 18 Nov 2004
Posts: 107
Location: Planeta Tierra (a veces)

PostPosted: Mon Sep 19, 2005 4:48 am    Post subject: Reply with quote

me alegrao que todo haya salido bien, eso es lo bueno de linux hay mas de una forma de hacer lo mismo .-
Salu2 cva.-
PD: deberias cambiar el titulo del post a cerrado si el problema ya esta solucionado.- cuac...
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum