Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Una pregunata para los bilingues
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
cconroy
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 26 Apr 2005
Posts: 81

PostPosted: Tue Oct 04, 2005 1:10 pm    Post subject: Una pregunata para los bilingues Reply with quote

Hola, soy un estudiante en la Universidad de Maryland y aunque soy anglohablante, me interesa mucho el español y estoy tomando muchas clases de español (además de las de la informática.) Tengo que hacer mi trabajo de informática con Gentoo, pero no entiendo como puedo hacer que OpenOffice o AbiWord sean bilingües como MSFT Word para la tarea de mis clases de español.

Primero, es difícil usar los acentos o otros (¡¿ñ), pero es muy fácil in MSFT Word (ctrl.-a para á, ctrl.-shift-alt. ! para ¡). He tratado a usar “Dead keys” pero solo funcionan para los acentos. Además, como no soy un hablante nativo, me gusta la ayuda del diccionario español en Word que me advierte sobre los errores de ortografía y unas veces la gramática.

¿Pues, que tengo que hacer? ¿Hay ciertas USE Flags o otras opciones para la gente que no quieren convertir todo el sistema a otra lengua?

¿Hay consejo sobre el método más fácil y natural para los acentos, etc. (tal vez similar de lo que ya tengo con Windows)?

Gracias.


Last edited by cconroy on Tue Oct 04, 2005 9:30 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2222
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Oct 04, 2005 3:20 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

¿Qué tipo de teclado tienes? Lo ideal sería que pudieses conseguir un teclado español (o latinoamericano, que no son exactamente iguales) con el que podrías escribir correctamente todas las vocales acentuadas, la letra ñ, etc.

CONSOLA: