Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
kde y twinview
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
caligula451
n00b
n00b


Joined: 28 Oct 2005
Posts: 14

PostPosted: Fri Oct 28, 2005 9:21 am    Post subject: kde y twinview Reply with quote

Hola a todos. Soy nuevo en estos lares. Primero de todo, mi problema supongo que deviene de la comodidad de mi antigua distribución (debian), y de los malos hábitos adquiridos de su uso.
El tema es que para el uso cotidiano, uso dos pantallas (twinview con tarjeta nvidia). Todo funciona perfectamente, con los últimos drivers de la nvidia instalados y tal.
El tema es que en mi antigua distro, creaba dos escritorios de 1024 por 768: Cuando le daba a maximizar, me maximizaba en una pantalla. En cambio ahora me maximiza sobre un escritorio de 2048x768 y lo que yo quiero es tener dos escritorio de 1024x1024.
He buscado en los foros pero no he encontrado nada claro (incluso había uno en inglés que preguntaba exáctamente lo mismo que yo, pero no obtuvo respuesta alguna).

Uso xorg 6.8.2-r4 y kde 3.4.1 (lo terminé de instalar hace dos días, así que todos los paquetes estarán bien actualizados y tal).

Un saludo para todos y mcuhas gracias por la ayuda.

PD: La documentación de gentoo, la mejor con diferencia. Enhorabuena.
Back to top
View user's profile Send private message
marcalj
Apprentice
Apprentice


Joined: 23 Dec 2003
Posts: 193
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Nov 01, 2005 12:59 am    Post subject: Reply with quote

Buenas, creo que el problema es que tienes activada la extension xinerama en el xorg.conf.

Tambien puede ser que uses la directriz "virtual" si no recuerdo mal. Tienes que quitarla.

Prueba a ver si se te soluciona. Yo antes tenia 3 monitores (el tercero conectado en una vga pci) y entonces si que tenia que poner lo del xinerama i el virtual, pero si solo es con el twinview no hace falta ya que lo hace el driver de nvidia.

Ademas supongo que habrás notado una resolución un poco menor... eso me putea un huevo, pero creo que es por el twinview... se ve como una resolución más pequeña comparandolo con windows...

A ver como te va.

Salu2!
_________________
AMD 64bits X2
porlaminima.com
Back to top
View user's profile Send private message
caligula451
n00b
n00b


Joined: 28 Oct 2005
Posts: 14

PostPosted: Tue Nov 01, 2005 1:24 pm    Post subject: Arregldo Reply with quote

Hola. Ya está arreglado. Cierto, era el tema del xinerama. Aunque se ha pegado 5 horas horas compilando... Lo solventé finalmente. Era el tema del xinerama, tuve que recompilar las qt para que tirasen xinerama (y ya de paso se recompiló las x enteritas). Ahora funciona de lujo, muchas gracias, marcalj y un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message
marcalj
Apprentice
Apprentice


Joined: 23 Dec 2003
Posts: 193
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Nov 02, 2005 1:25 am    Post subject: Reply with quote

ostras es verdad, si no activas el flag xinerama en las qt no funciona... a mi me pasó lo mismo, instale la gentoo tirando de paquetes i por defecto no estaba compilado con xinerama, lo recompilé i funcionó a la primera.

Te has dado quenta del problema de la resolución o es que yo estoy paranoico?

Salu2!
_________________
AMD 64bits X2
porlaminima.com
Back to top
View user's profile Send private message
caligula451
n00b
n00b


Joined: 28 Oct 2005
Posts: 14

PostPosted: Wed Nov 02, 2005 11:42 am    Post subject: Reply with quote

Pues no sé muy bien qué decir, porque la verdad es que no me he dado cuenta de problema alguno en la resolución. ¿A qué te refieres exáctamente?

Por cierto, mil gracias por tu ayuda, marcalj. Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message
marcalj
Apprentice
Apprentice


Joined: 23 Dec 2003
Posts: 193
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Nov 02, 2005 11:46 am    Post subject: Reply with quote

Pues que en KDE parece como que se vea todo más grande... como si en vez de estar a 1024x768 esté a 800x600 (no tan a saco, pero mas o menos)...

Si tienes instalado windows mira como se ve una web, hasta donde llega y lo verás facilmente...

Salu2! y de nada ;)
_________________
AMD 64bits X2
porlaminima.com
Back to top
View user's profile Send private message
caligula451
n00b
n00b


Joined: 28 Oct 2005
Posts: 14

PostPosted: Wed Nov 02, 2005 1:30 pm    Post subject: Reply with quote

El caso es que ya me había acostumbrado después de años usando linux. Windows lo usa mi padre (y yo con samba hasta que me dejó de funcionar, jeje) y nunca me había fijado. De todas maneras (y como decía una antigua novia mía): A mí me gustan las cosas grandes.

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum