Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Xorg]errores al hacer Xorg -configure(solucionado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
sebamalmsteen
n00b
n00b


Joined: 30 Oct 2005
Posts: 12

PostPosted: Tue Nov 01, 2005 4:50 pm    Post subject: [Xorg]errores al hacer Xorg -configure(solucionado) Reply with quote

hola,ueno voy a hacerlo rapidito,luego de instalar todo,me imprimi la guía de xorg que esta en doc y trate de instalarlo pero segun el comando Xorg 'configure /root/...me salen los siguientes errores...

(EE) MGA(0):[DRM] DRIscreeninit failed.disabling DRI
(EE)XF86openserial:cannot open device /dev/mouse
no such file or directory
(EE) MOUSE0:cannot open input device
(EE)preinit failed for input device "Mouse0"

no core pointer

fatal server error
failed to initialize core devices

he me gustaira si alguien me puede ayudar,mmm...mi tarjeta de video es una matrox g200 del año de la...y vi en el kernel y tiene soporte ejecute incluso todas las herramientas de configuracion de xorg pero nada...que puede ser?estoy muy colgado :cry: agradeceria enormemente una ayudita please xD.! y lo del mouse no me lo explico tampoco :S.ademas que en la guia se da por hecho que todo salio bien :S.tooo por ser noob xD.!

chauzz valex.!


Last edited by sebamalmsteen on Sat Nov 05, 2005 3:54 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
LinuxBlues
l33t
l33t


Joined: 26 Mar 2005
Posts: 892

PostPosted: Tue Nov 01, 2005 5:18 pm    Post subject: Reply with quote

Te recomiendo que hagas uso de la búsqueda en los foros ... :wink:

Cambia en tu archivo de configuración /dev/mouse por /dev/input/mice
Con respecto a lo de la gráfica, si le diste soporte en el kernel, debes tener mal configurado /etc/X11/xorg.conf (con total seguridad, al igual que con lo del ratón)
Back to top
View user's profile Send private message
sebamalmsteen
n00b
n00b


Joined: 30 Oct 2005
Posts: 12

PostPosted: Tue Nov 01, 2005 7:38 pm    Post subject: Reply with quote

hola de nuevo :oops: ,mira "arregle" lo del mouse ahora por lo menos,cuando hago el X -config /root/xorg.conf.new entra y veo algo...feo pero algo...incluso se ve el cursor pero igual no se mueve... :cry: y me sigue saliendo el mismo error (EE) MGA(0):[DRM] DRIscreeninit failed.disabling DRI. no tengo la menor idea a que se refiere :S

linuxblues podrias ayudarme con esto :S please.no se a que se refiere ese error...


eso nu mas chau.!
Back to top
View user's profile Send private message
jyck
n00b
n00b


Joined: 01 Nov 2005
Posts: 6

PostPosted: Tue Nov 01, 2005 8:28 pm    Post subject: Reply with quote

Puede ser, que estes utilizando el DRM del kernel, te recomiendo que hagas un merge de los drivers de tu tarjeta grafica y desactives el DRM del kernel, luego de eso volver a ejecutar el xorgconfig y cuentanos.

Salu2
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Tue Nov 01, 2005 8:47 pm    Post subject: Reply with quote

Para configurar el raton:
https://forums.gentoo.org/viewtopic-p-2845288.html

El error es con el DRI, puedes probar a desactivarlo quitando la linea Load "dri" del archivo de configuración de Xorg.

Para que se te lance el escritorio que quieras en vez de ese "feo" que comentas, consulta las respectivas guias de http://www.gentoo.org/doc/es/index.xml?catid=desktop

Saludozzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
sebamalmsteen
n00b
n00b


Joined: 30 Oct 2005
Posts: 12

PostPosted: Tue Nov 01, 2005 9:34 pm    Post subject: Reply with quote

oye,stolz pero eso del dri no es necesario verdad?o seria una solucion parche?me gustaria saber ,como dije mi tarjeta es una matrox g200 ,es antigua de 8 mb pero no deberia dar problemas verdad?lo del mouse lo voy a probar ta reweno...a leer nu más xD.

Graciazz.!
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Tue Nov 01, 2005 9:46 pm    Post subject: Reply with quote

El DRI es la aceleración por hardware de tarjetas que no tienen soporte del fabricante. Desconozco si tu tarjeta es compaible con DRI. Lo que te he propuesto es una descativación temporal para que al menos se inicie el servidor X y desaparezca tu probelma. Cuando ya lo tengas funcionando entonces ya te preocuparas de activarle la aceleración.

Saludozzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
sebamalmsteen
n00b
n00b


Joined: 30 Oct 2005
Posts: 12

PostPosted: Wed Nov 02, 2005 12:52 am    Post subject: Reply with quote

ya vale socio linuxero xD,me siento emocionado por el mundo de linux,se esta convirtiendo casi en un desafio ,oye despues ya podria seguir con la parte de instalar kde y esas cosas?el dri seria mas si quiero ejecutar juegos...aunque igual me gustaria activarlo...y cualquier cosa lei en uno de los post que alguien saco la config de xorg.conf que viene en el livecd?donde se encuentra ese archivo en el cd?para probar con el tb y asi saber que puede ser.y busque y la tarjeta parece que tiene soporte dri xD.!gracias.


eso nu más xD.!

chauzz.!
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Wed Nov 02, 2005 12:57 am    Post subject: Reply with quote

Que yo sepa no viene ningun archivo xorg.conf en el LiveCD de Gentoo.

Mi consejo es que, en vez de utilizar el comando que has usado, generes dicho archivo con el comando
Code:
 # xorgcfg -textmode


Saludozzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
sebamalmsteen
n00b
n00b


Joined: 30 Oct 2005
Posts: 12

PostPosted: Sat Nov 05, 2005 3:53 pm    Post subject: Reply with quote

jejeje muchas gracias...al fin ya tengo hasta kde instalado xD...la solucion fue instalar todo de nuevo pero haciendlo los pasos que em diijiste xD y BINGO funciono altiro, ya no me tiro ningun error.muchas gracias...instale kde,pero lei por ahi y toy pensado en instalar flubox xD kde maldito me da uno q otro error por eso quiero probar flubox .

eso nu mas chau. :o
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum