Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[GRUB]Problema (abierto)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
vDt
n00b
n00b


Joined: 07 Nov 2005
Posts: 2

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 5:19 pm    Post subject: [GRUB]Problema (abierto) Reply with quote

Ante todo saludaros y siento que el primer post sea pidiendo ayuda :oops: .
Bueno a lo que iba, ayer me decidi por gentoo y empecé a instalarlo desde el stage1. Creo que mas o menos todo fue correcto (siguiendo el manual). Pero a la hora de instalar grub y configurar grub.conf meti la pata, dado que al reiniciar no me sale menú para elegir s.o.. Se me queda la pantalla en negro sin ningun tipo de información.
Os cuento un poco mi configuración para que podais ayudarme:

Tengo 3 discos: 1 ide y 2 sata.Gentoo lo instale en el 2º sata, y en este hice 6 particiones: 1ª para boot,2ª para swap,3ª para raiz(todas estas primarias) y las tres restantes son lógicas: usr,var,home respectivamente. A parte deje un poko de espacio en fat32 para q me sirviera de intercambio. Para el kernel hice un genkernel y en grub puse: initrd/initramfs-genkernel-amd64-2.6.13-gentoo-r5 y kernel /kernel-2.6.13-r5 como ponia en el manual de instalación (o bien tengo q poner lo q me devuelva: ls /boot/kernel* /boot/initramfs*).Otro error que puedo haber cometido es en la nomenclatura del disco duro y partición en grub, dado que estoy usando lo que para gentoo seria el sdb para grub esto seria (hd2, ¿la particion raiz o boot?).
Gracias de antemano y siento el tocho.


Last edited by vDt on Tue Nov 08, 2005 8:24 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 6:38 pm    Post subject: Reply with quote

Hola vDt, bienvenido al foro. Empezar pidiendo ayuda me parece una buena forma de empezar, no tienes que sentir nada :)

Con Genkernel no te puedo ayudar porque nunca lo he usado, pero respecto a los nombres que debes usar, logicamente no tienen que ser los mismos que indica el manual, ya que al usar un stage1 habrás usado versiones de paquetes mas recientes y el nombre será distinto.

Respecto a la otra duda, no acabo de entenderla. Si dudas de que nombre usa grub para nombrar un disco duro, busca en el foro la palabra TABULADOR y encontrarás un metodo para averiguarlo sin temor a error.

Saludozzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
vDt
n00b
n00b


Joined: 07 Nov 2005
Posts: 2

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 10:13 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo, tras toda esta tarde cacharreando al final decidí volver a instalar ya q no encontraba el error. Esta vez utilice stage3 y la configuración de discos que viene en el manual salvo que en mi caso en vez de hda es sdb.

Creo que he hecho todo bien, esta vez no utilice genkernel. Y al arrancar me pasa lo mismo pantallazo, en este caso negro :P , con el cursor parpadeando sin ningun informe de error... :cry: .
Mis particiones son para boot -> /dev/sdb1, para swap ->/dev/sdb2 y raiz -> /dev/sdb3.
Grub lo configuro a mano (por cierto grub me detecta los disco como hd0 el IDE,hd1 1er sata (aki esta xp) y hd2 2º sata(donde estoy intentando instalar gentoo)):

grub> root (hd2,0)
grub> setup (hd2)
grub> quit

Este es mi grub:
Code:
default 0
timeout 30
splashimage=(hd2,0)/grub/splash.xpm.gz

tittle=Gentoo Linux 2.6.13
root (hd2,0)
kernel /kernel-2.6.13-gentoo-r5 root=/dev/sdb3

tittle=Windows XP
rootnoverify (hd1,0)
makeactive
chainloader +1

Creo que fstab está bien,no hay mucho que hacer en el :P .
Y por ultimo deciros que instalo la version para amd64.
Y este es mi pc (por si acaso): AMD64 3400+ Newcastle | DFi Lanparty nf3 250Gb | 1Gb Geil Ultra X |Geforce 5900 XT |IDE Western Digital 80 Gb | Maxtor Sata 80 Gb | Maxtor Sata 80 Gb

Gracias y espero haberme explicado bien.
1 Saludo.
Back to top
View user's profile Send private message
Rene_Merida
n00b
n00b


Joined: 28 Mar 2005
Posts: 49

PostPosted: Thu Nov 10, 2005 12:56 pm    Post subject: Reply with quote

Comenta la línea del splashimage, por lo general ésta es la que dá problema, de hecho yo no he podido configurarla bien. Decidí comentarla y listo, me salió el menú para escoger el sistema operativo, pero en blanco y negro.... No importa, porque hizo su función, escoger el SO deseado.

Atte,

Rene_Merida
Venezuela
Back to top
View user's profile Send private message
aj2r
l33t
l33t


Joined: 11 Sep 2005
Posts: 705
Location: Granada/Andalucí­a/España

PostPosted: Thu Nov 10, 2005 1:45 pm    Post subject: Reply with quote

Supongo que tienes bien configurada la BIOS para que arranque desde tu segundo sata no?
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Thu Nov 10, 2005 2:32 pm    Post subject: Reply with quote

Rene_Merida wrote:
Comenta la línea del splashimage, por lo general ésta es la que dá problema, de hecho yo no he podido configurarla bien. Decidí comentarla y listo, me salió el menú para escoger el sistema operativo, pero en blanco y negro.... No importa, porque hizo su función, escoger el SO deseado.

Atte,

Rene_Merida
Venezuela





splashimage (hd0,2)/grub/splash.xpm.gz

Si analizamos un poco lo que has dicho en los post anteriores

Rene_Merida wrote:
Tengo 3 discos: 1 ide y 2 sata.Gentoo lo instale en el 2º sata, y en este hice 6 particiones: 1ª para boot,2ª para swap,3ª para raiz(todas estas primarias)


Si es el disco 2 para grub esto significa que es el disco (hd1,0) y no el (hd2,0) como lo tienes en la linea de splashimage
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
jasbeem
n00b
n00b


Joined: 15 Nov 2003
Posts: 63

PostPosted: Fri Nov 11, 2005 4:53 pm    Post subject: Reply with quote

vDt wrote:

grub> root (hd2,0)
grub> setup (hd2)
grub> quit

Si despues de escribir root(hd2,0) y setup (hd2) no te da ningún error, es mas te dirá que ha encontrado el menu.lst. Si te ocurre esto es que todo va bien.
El problema puede estar en que al ejecutar el setup (hd2) le estas diciendo que 'instale' el programa grub en el mbr del disco 2, echale un vistazo al arranque por la bios si esta arrancando por este disco. Si este es el problema otra posible solución sería ejecutar
Code:
setup (hd0)
en vez de hd2 esto hará que 'instales' el grub en el disco primario.
_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. - -- Albert Einstein
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum