Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Ayuda] Murio el firm de mi Pendrive (Cerrado por Duelo)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Antares-1
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Dec 2005
Posts: 105

PostPosted: Fri Dec 09, 2005 5:28 pm    Post subject: [Ayuda] Murio el firm de mi Pendrive (Cerrado por Duelo) Reply with quote

Les paso a contar un poquito de historia:

Yo tengo un Pendrive de 256MB USB de la Marca "Profilic" hace mas de un año que lo poseo y siempre andubo bien salvo por un par de cositas...

1) Cuando llega a copiar alrededor de 15MB la memoria tiene un fallo que no me deja usar mas que eso.

2) Como no me lo quisieron cambiar (La historia fue que lo compre en Gal. Jardin de Argentina y el Local donde lo compre tenia como soporte a Florida Computers, un local que hacia un tiempo atras me habia vendido un Reproductor de CD de MP3 fallado y como no me lo quisieron cambiar me agarre a las piñas con el vendedor) (Ustedes si no les reconocen la garantia no harian lo mismo no???)

Bah, en realidad no es que no lo quise cambiar, sino que lo querian tener ahi para examinarlo y blablablabla...

Hice algo mas facil: Con el programa de particiones del Pendrive lo dividi en Dos partes, una de 32MB y la otra de la capacidad restante. Por lo tanto, no toca esa parte de la memoria que esta mal y puedo usarlo sin problemas.

3) Ya varias veces se rompio el conector USB y lo hemos soldado (Una fue por pisarlo, otra porque le hice mucha fuerza al conectarlo y se rompio la soldadura...) La cosa es que cuando sucede esto directamente las luces del pendrive no encienden.

4) El firmware cada tanto se descachuta... (Descachutar: Se pierde el formato por nada)

Y esto es lo que me paso al dia de hoy.

Hace 1 mes atras me paso algo parecido, perdia los datos pero pude fomatearlo de MILAGRO ya que la utilidad de Windows me dejo.

ACLARACIÓN: La utilidad de Windows que me vino con el disco si NO lo tenes conectado y NO LO DETECTA no funciona (NO se carga)... aunque tengas el Pendrive conectado y por X error no lo detecta no se lanza.
(Punto en contra).

Bueno, la cosa es que hasta anoche estube trabajando con el Para postear los resultados de los problemas que tengo en este foro y bajar algun que otro paquete para el portage. LO MAS BIEN.

Hoy a la mañana, prendo la PC, desconecto mi Adaptador USB para el Joypad de PS2... y de repente arranco XP.

Conecto el Pendrive en cuestion y me lo detecta como "Security Device" Algo completamente extraño. Inicio la autodetección del Hardware y no encuentra ningun controlador porque claro, este controlador no EXISTE.

Pienso yo... OTRA VEZ se DESCACHUTO el FIRMWARE.

Ahora, en Dos no me arranca tampoco (En los 8 megas de la primera particion le flashee un DOS con las utilidades de RESCATE mas conocidas y un par de cositas mas)... y en Linux Gentoo haciendo un dmesg | less | grep USB me tira que TAMPOCO lo detecta.

Haciendo lsusb me lo reconoce como un Dispositivo Profilic...

Y encima no puedo crear de nuevo el Filesystem...

Observaciones: El Pendrive lo toma perfecto.
Se encienden todas las luces
El conexionado esta perfecto.
El conector USB no esta Desoldado...

A ver si alguien me puede ayudar con esto.
El pendrive estoy segurisimo que anda, no se puede haber roto por haberlo desconectado una noche y haber sacado el Adaptador USB para el Joypad de mi PS2... el problema es que no puedo formatearlo!!!

Si alguno conoce un programa de terceras partes (Para Windows) o una utilidad para pendrives que permita Reformatearlo (No como la porqueria de programa que me trajo el pendrive) o alguna manera de forzar el Formateo del mismo en linux... asi despues cargo el Windows, lo reconoce de nuevo como una particion de 256mb, lo particiono y restauro con una copia de seguridad.

No quiero que se muera mi pendrive!!! Ya lleva movidos 40GB y sigue vivo!!! :cry: :cry: :cry:


Last edited by Antares-1 on Sat Dec 10, 2005 7:03 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
alexlm78
Veteran
Veteran


Joined: 08 Dec 2003
Posts: 1265
Location: Guatemala,Guatemala

PostPosted: Fri Dec 09, 2005 5:46 pm    Post subject: Reply with quote

Esta bastente dificil, yo te diria que ya es hora de comprar otro nuevo. ya es justo el pobre merece su reemplazo.

O como diria un cuate, Ya jubilalo.

Saludos.
_________________
"This is a different kind of world, you need a different kind of software"

Linux User# 315201
100% Chapin hecho en Guatemala
Back to top
View user's profile Send private message
Antares-1
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Dec 2005
Posts: 105

PostPosted: Fri Dec 09, 2005 6:26 pm    Post subject: Reply with quote

Ahora lo que NO ENTIENDO es como de repente a la noche andubo Genial y hoy a la mañana se me descachuto el Firmware... Me lo detecta como un Security Device... ESO NO EXISTE!!!
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum