Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[kernel]gentoo-sources-2.6.14-rx vs. vanilla-sources-2.6.15
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Thu Jan 05, 2006 9:17 pm    Post subject: [kernel]gentoo-sources-2.6.14-rx vs. vanilla-sources-2.6.15 Reply with quote

hola.

ahora mismo, tengo dos kernels perfectamente operativos en el sistema.

gentoo-sources-2.6.14-r5
vanilla-sources-2.6.15

con el primero, todo es " normal ", con el segundo " tambien ". pero, con las gentoo-sources los drivers de nvidia o cascan, o funcionan fatal o siemplemente ni compilan correctamente.

vease, el caso del ultimo driver, version 1.0.8178, el cual con las gentoo-sources-2.6.14-rx no lo he hecho funcionar ni loco, en cambio, con las vanilla-sources de www.kernel.org, sin problema alguno. no noto esos " tirones " que notaba usando otras versiones de drivers de nvidia bajo gentoo-sources jugando al enemy territory si bien, glxgears me ofrece unos fps muy similares con mi gf6800gt.

a ver si, en la proxima revision de las gentoo-sources en la rama 2.6.15 todo esta solucionado.

por ultimo, me gustaria preguntar si tanta importancia tienen los parches made in gentoo, que se aplican al instalarte las fuentes de gentoo-sources en comparacion a las vanilla-sources.

un saludo.
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
alexlm78
Veteran
Veteran


Joined: 08 Dec 2003
Posts: 1265
Location: Guatemala,Guatemala

PostPosted: Thu Jan 05, 2006 9:20 pm    Post subject: Reply with quote

Habria que ver dos cosas, una cuales son los parches que aplican para las gnetoo-sources y averiguar si alguno genrea conflicto.

Otra es ver como estas compilando tu kernel, lo hacer con genkernel o a piecito???, podria ser una o ambas, o ninguna y estoy hablando por gusto.

Seria de averiguar mas.

Verifica los parchen!!!!

Saluditos.
_________________
"This is a different kind of world, you need a different kind of software"

Linux User# 315201
100% Chapin hecho en Guatemala
Back to top
View user's profile Send private message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Thu Jan 05, 2006 10:03 pm    Post subject: Reply with quote

hola.

el kernel aprendi hace casi 2 años a compilarmelo a mano, herencia de haber usado una debian sarge :)

si te digo la verdad, no sabria sin leerme la doc. oficial como usar genkernel :oops:

pero creo que no debo ser yo solo, el que ha visto como usando las gentoo-sources-2.6.14x ve como el driver de nvidia casca o no compila segun que version. el por que? no se.

los parches que pone gentoo a sus fuentes.... mirare a ver si averiguo cuales, para que son etc

saludos.
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
alexlm78
Veteran
Veteran


Joined: 08 Dec 2003
Posts: 1265
Location: Guatemala,Guatemala

PostPosted: Thu Jan 05, 2006 10:21 pm    Post subject: Reply with quote

zorth wrote:
si te digo la verdad, no sabria sin leerme la doc. oficial como usar genkernel :oops:


Ni te molestes, es mi consejo, auqnue muchos dicen que es muy bueno, las dos o tres veces que lo use, fue un fracaso colosal, mejor hacerlo a la vieja escuela.

Y si ya lo haces para que dejar las viejas y saludables costumbres.

Saluditos.

P.D. Dejame ver que puede averigurte y te aviso.
_________________
"This is a different kind of world, you need a different kind of software"

Linux User# 315201
100% Chapin hecho en Guatemala
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Sat Jan 07, 2006 12:09 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
los parches que pone gentoo a sus fuentes.... mirare a ver si averiguo cuales, para que son etc


http://dev.gentoo.org/~dsd/genpatches/

Esos son los parches de los gentoo-sources y dudo que algún parche de esos cree problemas con las nvidia, no porque lo diga yo, son los parches del kernel oficial de gentoo ;)

Por los nvidia, los 8178 me petan con cualquier kernel, los 7676 van como una seda ;)

saluetes
Back to top
View user's profile Send private message
jmp_
Apprentice
Apprentice


Joined: 02 Oct 2005
Posts: 294
Location: BCN / Catalonia (Spain)

PostPosted: Sat Jan 07, 2006 2:56 am    Post subject: Reply with quote

Yo tb tenia problemas con los sources de gentoo y nvidia, solo usé una vez esos sources por las prisas y al final tiré de los vanilla de kernel.org, siempre los bajo de allí.

un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message
tecla
n00b
n00b


Joined: 05 Apr 2004
Posts: 14

PostPosted: Sat Jan 07, 2006 10:10 am    Post subject: Reply with quote

Yo uso las gentoo-sources desde siempre y el modulo de nvidia no me ha fallado en ninguna release.
Ahora lo estoy ejecutando sobre 2.6.15
Si necesitais ayuda ....
Pero no he hecho nada especial.
Configuro el kernel y luego 'emerge nvidia-kernel && nvidia-glx'
Back to top
View user's profile Send private message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Sat Jan 07, 2006 11:27 am    Post subject: Reply with quote

hola.

gf6800 gt
abit nf7s 2.0
amd 3.0 xp

con las 2.6.14-rx gentoo-sources, no he podido compilar exitosamente ninguno de estos drivers de nvidia:

-6629-rx
-7167-rx
-7174
-7667
-8178

solo, pude hacer funcionar correctamente

-7676-rx
-8174-rx

con las vanilla-sources-2.6.15

por ahora, no he tenido problema alguno con el driver nvidia si bien, que tan solo he probado la ultima version en portage y nvidia.com, la 1.0.8178 la cual, estoy haciendo funcionar en estos momentos.

Code:


sáb ene  7 12:25:25 CET 2006
/proc/driver/nvidia
root!! Kronos: pts/1: 5 files 0b-> cat version
NVRM version: NVIDIA Linux x86 NVIDIA Kernel Module  1.0-8178  Wed Dec 14 16:22:51 PST 2005
GCC version:  gcc versión 3.3.6 (Gentoo 3.3.6, ssp-3.3.6-1.0, pie-8.7.8)

sáb ene  7 12:25:28 CET 2006
/proc/driver/nvidia
root!! Kronos: pts/1: 5 files 0b-> uname -a
Linux Kronos 2.6.15 #1 PREEMPT Thu Jan 5 02:03:36 CET 2006 i686 AMD Athlon(tm) XP 3000+ AuthenticAMD GNU/Linux




como he dicho, con las gentoo-sources y con un kernel similar hasta en los modulos al vanilla que uso ahora, no hay tu tia con nvidia.

saludos.
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Sat Jan 07, 2006 1:39 pm    Post subject: Reply with quote

Por si sirve de algo, he tenido gentoo-sources-2.6.14-r2 desde que salieron los drivers de nvidia nvidia-kernel-1.0.8178 y ningun porblema. Actualmente uso gentoo-sources-2.6.14-r5 tambien con nvidia-kernel-1.0.8178 y ningun porblema, asi es que tal vez el problema no esté relacionado con el Kernel :roll: ¿tal vez culpa de los drivers?

¿habeis mirado en Bugzilla por si hay algo?

Saludozzzzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
alexlm78
Veteran
Veteran


Joined: 08 Dec 2003
Posts: 1265
Location: Guatemala,Guatemala

PostPosted: Sat Jan 07, 2006 5:55 pm    Post subject: Reply with quote

Te diria que revises la configuracion completa de tus drivers, puede que alli este el problema.

Saluditos.
_________________
"This is a different kind of world, you need a different kind of software"

Linux User# 315201
100% Chapin hecho en Guatemala
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Wed Jan 11, 2006 7:26 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo compilo el kernel manualmente en mandriva y con genkernel en gentoo y nunca he tenido problemas con el genkernel...

Si quieres puedes intentar instalar los gento-sources 2.6.15 (testing) para probar, aunque los vanilla-sources, como parece que no le sacas mucho partido a los parches, puede que ocupen menos disco duro ;)

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Thu Jan 12, 2006 5:24 am    Post subject: Reply with quote

hola.

respondiendo desde opera en windows xP, maquina emulada con vmware desde gentoo jejejeje.... ( estoy radiante! a ver cuantos xP users hacen esto a la inversa :P )

gracias por las respuestas. sobre " configurar " el driver... no acabo de entender bien a que os referis.

sobre las vanilla-sources2-6.15 vs gentoo-sources-2.6.14-rx, .... ni loco vuelvo a estas ultimas :)

Code:


jue ene 12 06:13:02 CET 2006
/home/zorth/downloads/videos.google/optimizados6600
root!! Kronos: pts/2: 3 files 11Mb-> uptime
 06:19:44 up 3 days,  8:41,  4 users,  load average: 0.44, 0.44, 0.58




en 3 dias que lleva el pc con este nucleo desde el ultimo reinicio del que sali con xP por aquello de jugar un ratillo, no he tenido ni un solo aviso mas de " disabling irq X " ni mucho menos, problema alguno con el modulo nvidia.

es mas.... me sorprende!!!!!!!! que por fin!!!!!!!, puedo acabar sesion e iniciar una nueva con el mismo o distinto usuario sin que la temperatura del core de mi nvidia gf6800 se dispare al maximo, cosa que sucedia con gentoo-sources y anteriores versiones del driver de nvidia. y esta vez, siguiendo la maxima de mi amigo icarus de " si algo funciona, no lo toques ..." creo, que voy a estar una larga temporada usando las vanilla-sources-2.6.15 y este modulo de nvidia-1.0.8178.

por cierto, comentar que por lo que he leido, no soy el unico que tiene una gf6800 y en linux, al reiniciar el servidor X, la temperatura de la grafica se ponia al 100%. por ahora, tocare madera pues este problema he dejado de padecerlo :)

acabo.... diciendo a todo el que no haya probado vmware-workstation... que no sabe lo que se pierde jeje. este finde.. me lo pienso pasar bomba en casa solano instalandome la ultima version de freebsd por aquello de chafardear. :)

saludos y gracias a todos.
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum