Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Como leer el manual de instalacion durante la instalacion
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
adrian_mx
n00b
n00b


Joined: 06 Jan 2006
Posts: 3

PostPosted: Fri Jan 06, 2006 7:26 pm    Post subject: Como leer el manual de instalacion durante la instalacion Reply with quote

No he tenido problemas para leer el manual al principio, solo usaba el comando " links /mnt/cdrom/docs/handbook/html/index.html"
Pero, luego de la parte de chroot, cuando ya estas dentro del sistema recien creado, como le hago para leer el manual, ya que no puedo usar el comando "links", solo puedo abrirlo con "nano", pero el cd no parece estar montado, pues no aparece en /mnt/cdrom, tampoco en /media/cdrom, como puedo montar el disco despues de el chroot al sistema nuevo, para luego leer el manual?
Back to top
View user's profile Send private message
LinuxBlues
l33t
l33t


Joined: 26 Mar 2005
Posts: 892

PostPosted: Fri Jan 06, 2006 7:42 pm    Post subject: Re: Como leer el manual de instalacion durante la instalacio Reply with quote

¿y por qué no lo lees desde otra terminal en la que no hayas hecho el chroot, ALT+F2 y teclea
links /mnt/cdrom/docs/handbook/html/index.html ?

y así puedes seguir con la tarea de instalación desde ALT+F1, teniendo el manual en tty2
Back to top
View user's profile Send private message
adrian_mx
n00b
n00b


Joined: 06 Jan 2006
Posts: 3

PostPosted: Fri Jan 06, 2006 7:51 pm    Post subject: Reply with quote

gracias, no me sabia esa
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Sat Jan 07, 2006 1:54 pm    Post subject: Reply with quote

No viene mucho a cuento, pero si tienes más de un ordenador a mano tal vez te sea útil. Yo siempre que le instalo Gentoo a alguien lo hago desde otro ordenador. Así es mas cómodo consultar el manual, los foros o cualquier cosa en Internet, por no hablar de lo cómodo que es tener el ratón para copiar y pegar los comandos de instalación.

Para ello, ejecuta el demonio sshd en el ordenador en el que pretendes instalar (/etc/init.d/sshd start) y luego conectate desde otro ordenador, si es Linux usa el comando ssh y si es windows puedes usar el programa Putty.

Saludozzzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
LinuxBlues
l33t
l33t


Joined: 26 Mar 2005
Posts: 892

PostPosted: Sat Jan 07, 2006 4:49 pm    Post subject: Reply with quote

Stolz wrote:
por no hablar de lo cómodo que es tener el ratón para copiar y pegar los comandos de instalación.

gpm también permite copiar y pegar de forma muy similar a las X :wink:
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Sat Jan 07, 2006 6:14 pm    Post subject: Reply with quote

LinuxBlues wrote:
Stolz wrote:
por no hablar de lo cómodo que es tener el ratón para copiar y pegar los comandos de instalación.

gpm también permite copiar y pegar de forma muy similar a las X :wink:

Pero puedes no puedes copiar de consola a consola ¿no?, es decir si quieres copiar texto de la parte superior de una consola a la línea de comandos si puedes, pero desde una a otra no, se borra el buffer, bueno eso siempre me pasa a mí, por cierto no recuerdo y me da pereza sacar un livecd, el elinks que trae tiene soporte para framebuffer, creo recordar que sí, pues creo que yo lo usaba con la opción -g, saludos.
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
Antares-1
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Dec 2005
Posts: 105

PostPosted: Sat Jan 07, 2006 10:30 pm    Post subject: Reply with quote

Para leer el manual tenes que usar Links2 "Archivo.html" y listo. Lo mejor que podes hacer es tenerlo en otro disco o partición, y en un terminal distinto para poder seguir los pasos correctamente. Una vez que lo hagas, lo mejor es que al saber y comprender el mecanismo de instalación te hagas un "Ayuda-Memoria" en Papel y lapiz con los comandos... como un Borrador, para tenerlo a futuro.

Un ultimo consejo: Lo mas comodo es descargar el Manual de instalación de Gentoo completo en una Pagina, y no en capitulos Separados.

Espero que te sirva de ayuda y Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Wed Jan 11, 2006 7:23 pm    Post subject: Reply with quote

Yo creo que entre consolas sí que gpm sirve, aunque en cuanto pases a las X lo pierdes...

Habrá que mirarlo con detalle..

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum