Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[help!][hardware] una maquina muerta :(
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Sun Jan 15, 2006 9:07 pm    Post subject: [help!][hardware] una maquina muerta :( Reply with quote

hola.

antes que nada, siento poner este post en un foro gentoo Gnu/linux... espero me disculpeis, pero, realmente es que estoy en una encrucijada y no se como salir airoso de ella.

os cuento...

todo ha empezado por ser mas voluntarioso y manazas que practico y logico. estando en casa de una amiga, me pidio si podia averiguar por que su pc iba tan mal. total, que me lio a trastear y me temo... que me he cargado la placa o algo aun peor... intente, subirle de version la bios y no contento con ello, me di cuenta que habia sin conectar en la placa base, el cable de corriente 12v de 4 conectores asi, que sin pensarmelo dos veces voy y lo conecto.

le arranco el equipo y de entrada, no aparecia la bios, reintentos varios y todos fallidos, no habia bios... tras un glups!!!.... tragando saliba a toda prisa.... jumpeo la cmos de la placa quitandole la pila de 5v para que recobrara los valores por defecto.... al 3er o 4º intento arranca y aparece windows... menos mal pense yo. pero, windows casco y tras varios intentos mas de todo tipo, vuelve a estar sin aparecer la bios al arrancar el pc. vamos, ni arranca ya. se enciende todo, rula el ventilador, pero no hace el pitido tipico ni da signos de nada. asi que... o bien se ha quemado la placa por enchufarle, tonto de mi, ese cable de la fuente alternativo para cajas atx o la placa se ha quedado sin bios o que narices se yo.

ahora, voy a desmontar la torre y probare si en la mia, el disco duro, la ddr y la grafica funcionan o no :(

y hechas las pruebas.... lo peor de todo es que la placa es para pentium4 socket 478 y si bien aun venden micros, placas base de este socket no veo que vendan ya. deben estar descatalogadas imagino como lo estan la mayor parte de los sockets de hace unos años como mi abit nft7s 2.0 socket a para amd.

pues eso, que me veo comprandole una placa/micro nuevos :twisted: tipo asrock mas un amd 64 socket 754 a 2.6ghz y por 20 billetes con suerte, salgo del apuro/compromiso o bien, me actualizo yo mi torre montandole en la suya mi amd athlon xP 3.0ghz y mi abit nf7s 2.0 y comprandome yo, una placa socket 939 con ranura agp (no quiero perder mi gf 6800 gt AGP ) y un micro amd athlon 64 a..... no sabria ya puestos, si irme por un amd64 939 doble nucleo o el mas sencillo, un 3.0 939 ......

consejo:

que hariais vosotros si estuvierais en mi situacion?

no vale responderme que me pegue un tiro.. plis :)

y una ultima cuestion... mi gentoo, esta compilado para amd athlon... en el hipotetico, de cambiar placa socket 939 mas amd64, tanto un x2 nucleo como un 3.0 sencillo, compilandome un nuevo kernel con soporte x86, en principio, gentoo arrancaria ?
y si arranca,,, debere recompilar el sistema enterito, no ?


perdon por el post, pero se que aqui el que mas y el que menos, controla bastante.

saludos.
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§


Last edited by zorth on Sun Jan 15, 2006 9:24 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Sun Jan 15, 2006 9:23 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
y una ultima cuestion... mi gentoo, esta compilado para amd athlon... en el hipotetico, de cambiar placa socket 939 mas amd64, tanto un x2 nucleo como un 3.0 sencillo, compilandome un nuevo kernel con soporte x86, en principio, gentoo arrancaria ?

Instalar una distro basada en i386 no se si podras hacerlo no lo he probado aunque me parece que si, pero si ya está en el disco duro y funcionando te diré que si que funciona eso si sin cambiar nada, si cambias el profile a x86_64 no te funcionará bien, actualmente tengo rulando dos gentoo cada uno en una particion diferente uno i386 y el otro x86_64 sin problemas.
_________________
Saludos a tod@s, Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
Cyberstudio
Apprentice
Apprentice


Joined: 17 Oct 2005
Posts: 240
Location: /usr/src/linux

PostPosted: Sun Jan 15, 2006 9:50 pm    Post subject: Reply with quote

No veo porque el alarme :P mi desktop esta casi muerta, igual que esa y aun asi me las arreglo para que al menos suba. te explico:

Mi desktop arranca cuando le da la gana. algunas veces la prendes y todo prende, pero la pantalla no arranca, ni suena el tipico "Pip", algunas veces todo arranca, suena el tipico "pip" pero no da video. otras veces todo arranca bien, pero me dice que tengo 256 y no 512. algunas veces me da el pitido largo ese que dan las placas cuando no tienen ram (Aun cuando la placa tiene 3 modulos puestos) otras veces me da los pitidos continuos que dan las placas cuando no tienes tarjeta de video.

Generalmente yo la hago subir de dos formas:
*Le muevo los modulos de memoria para los lados
*Le muevo la placa de video

Generalmente asi sube bien. Algunos amigos tienen maquinas con los mismos problemas que la mia y todos lo resolvemos de la misma forma. basicamente solo la prendo porque en ella hay un disco de 80 en el cual tengo muchas cosas, y lo monto con Samba desde mi laptop cuando quiero pasar algo. El monitor esta peor. prende bien, pero no da imagen. tengo que darle golpes fuertes para que funcione. algunas veces da imagen con un solo golpe, algunas veces da imagen con 20 golpes o mas 8O. En fin, tengo una desktop Sadomasoquista. Ya le queda poco tiempo, espero cambiarla en abril, pero mientras tanto... hay que usarla como servidor de archivos :P

Yo tu intentaria trastear con los modulos de memoria. muevelos de lugar. si tiene mas de 1 entonces pruebalos 1 por 1
_________________
En los CDs de Microsoft, al reves escuchas un mensaje satanico. Eso no es lo peor, al derecho, te instala windows. 8O
Back to top
View user's profile Send private message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Mon Jan 16, 2006 12:21 am    Post subject: Reply with quote

hola de nuevo :?

he seguido los sabios consejos del colega cyberstudio y si bien no he llegado a usar la violencia extrema aporreando a la torre..... le quite todo menos la grafica, incluso la ddr y arranque. en unas de las veces que arranque.... hizo un piiiii y una luz de esperanza se abrio.

le coloque la ddr y bingo..... arranco 8O

rapidamente, me fui a abit desde mi gentoo, baje la bios de la placa en cuestion, una abit is7 socket 478 y lo pase a un cd (no tengo ni uso floppy). aun asi, tenia un diskette de arranque del año 2000 en tiempos del win98 el cual sirvio para su cometido. rearrancando de nuevo, cargo el diskette de inicio, formatee de nuevo otro viejo diskette usando el floppy de la torre cascada y pase del cd al diskette el .exe de la bios. segui las instrucciones de la pagina de abit y..... por ahora, parece que arranca correctamente 8O

a ver si en el transcurso de la semana cuando lo vaya probando no me da problemas porque..... creo, que no vuelvo a tocarle un pc a " amigos/as " por aquello de que se supone que uno entiende un poco porque luego..... :?

gracias y perdon por las molestias del post :)
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
Cyberstudio
Apprentice
Apprentice


Joined: 17 Oct 2005
Posts: 240
Location: /usr/src/linux

PostPosted: Mon Jan 16, 2006 1:06 am    Post subject: Reply with quote

No entiendo a que se deban esas cosas, pero asi casi siempre funciona 8O si alguien me puede explicar, pues mejor.
_________________
En los CDs de Microsoft, al reves escuchas un mensaje satanico. Eso no es lo peor, al derecho, te instala windows. 8O
Back to top
View user's profile Send private message
alexlm78
Veteran
Veteran


Joined: 08 Dec 2003
Posts: 1265
Location: Guatemala,Guatemala

PostPosted: Mon Jan 16, 2006 4:03 pm    Post subject: Reply with quote

Parece que me uno al club de los problemas con el hardware de PC.

Resulta que mi Computadora (Arwen) ahora le dio por queres apagarse, asi suena, como cunado la apagas y el ruido que hace cunado termina de darle un shutdown, pero se vuelve a prender.

Esta es la 5ta vez que se descompone y siempre la he revivido, pero creo que ahora no voy a poder, en fin si agluno tiene ideas gracias.

P.D. Esto me obliga a delantar mis planes de comprar nueva PC, quiero AMD64 que opinan, sugerencias?

Saluditos.
_________________
"This is a different kind of world, you need a different kind of software"

Linux User# 315201
100% Chapin hecho en Guatemala
Back to top
View user's profile Send private message
Cyberstudio
Apprentice
Apprentice


Joined: 17 Oct 2005
Posts: 240
Location: /usr/src/linux

PostPosted: Mon Jan 16, 2006 5:24 pm    Post subject: Reply with quote

Hay algo que no entiendo. a que te refieres con que se apaga? Te refieres a que simplemente se apaga como si le quitaras la corriente de golpe? O se reinicia? Momentos antes de que eso pase,,, la computadora se cuelga? Te pasa en mas de 1 sistema operativo?
_________________
En los CDs de Microsoft, al reves escuchas un mensaje satanico. Eso no es lo peor, al derecho, te instala windows. 8O
Back to top
View user's profile Send private message
alexlm78
Veteran
Veteran


Joined: 08 Dec 2003
Posts: 1265
Location: Guatemala,Guatemala

PostPosted: Mon Jan 16, 2006 5:39 pm    Post subject: Reply with quote

Solamente tengo un sistema Operativo ( con un restajajal de kernel uno para cada necesida) pero lo que me refiero es que no se apaga, sino que hace como si se fuera a apagar, y nunca se apaga, de repente si cuelga mi Gentoo, es como le das un poweroff, o algo y empie a detener servicion y cuando termina se apaga, y ese es el ruido que hace, como cuando se apaga pero luego vuelve a funcionar.

Creo que es por lo vieja que esta, aun asi voy a probas con un liveCD a ver si con eso funciona, si no ser mi sistema. a ver si no termino probando con un winsucks. uy no, se me chamusca :twisted:

Saluditos.
_________________
"This is a different kind of world, you need a different kind of software"

Linux User# 315201
100% Chapin hecho en Guatemala
Back to top
View user's profile Send private message
Bill_Gates
n00b
n00b


Joined: 28 Feb 2005
Posts: 50
Location: Spain

PostPosted: Mon Feb 06, 2006 3:30 am    Post subject: Reply with quote

alexlm78 wrote:
Resulta que mi Computadora (Arwen) ahora le dio por queres apagarse [...]

Si has añadido algun componente a tu PC (cdrom, DVD...) es posible que tu fuente ATX llegue, en algun momento, a superar su pontencia de salida con el resultado que citas.

Si no es el caso, apostaría a que tienes un problema de refrigeración en el micro. Cuando se sobre calientan (sobre todo Intel) apagan el sistema y vuelven a encener una vez estan mas frios. Revisa que el ventilador de tu micro funciona bien y que no tienes el disipador lleno de polvo o pelusa.

Suerte.
_________________
"Si la mente fuese tan simple que la pudiesemos entender, seriamos tan tontos que no la entenderiamos"
Linux user # 212778
Linux Counter: http://counter.li.org
Back to top
View user's profile Send private message
Bill_Gates
n00b
n00b


Joined: 28 Feb 2005
Posts: 50
Location: Spain

PostPosted: Mon Feb 06, 2006 3:39 am    Post subject: Re: [help!][hardware] una maquina muerta :( Reply with quote

zorth wrote:
todo ha empezado por ser mas voluntarioso y manazas que practico y logico [...]

Es una enfermedad común.

Pero si la placa no da señales de vida, prueba a conectar de nuevo las memorias, la grafica o cualquier cosa que hayas podido mover (cables..) Pero si ese conector entraba en donde lo has conectado sin esfuerzo, te aseguro que eso no es. Afortunadamente en un PC los ingenieros tienen la precaucion de que cada cable solo pueda conectarse de una forma y en un sitio.

No te olvides del micro, tambien puede tener el mismo problema.

Venden unos sprays mu majos (limpiadores de contactos). En el peor de los casos desmonta todo (incluso micro), rocia (que no es lo mismo que inundar) las ranuras (ddr, AGP, socket, y demas conexiones) y dejalo secar BIEN, monta y revisa bien que cada pieza este como debe ser y esta vez..

TEN SUERTE.

(pero el cable ese que has puesto, no ha sido)
_________________
"Si la mente fuese tan simple que la pudiesemos entender, seriamos tan tontos que no la entenderiamos"
Linux user # 212778
Linux Counter: http://counter.li.org
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum