Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Vlos vs Gentoo
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
maximan
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 29 Nov 2005
Posts: 110
Location: Rio Cuarto-Argentina

PostPosted: Tue Jan 24, 2006 9:15 pm    Post subject: Vlos vs Gentoo Reply with quote

Hola
les hago una pregunta, he renegado mucho con la instalacion de gentoo para amd64 y lei que vlos en una distro basada en gentoo. Queria saber si alguno la ha usado y tiene la velocidad y perfomance de gentoo.
Soy usuario de slamd64 y me dijeron que gentoo puede ser un 20% mas rapido y lo quiero probar hace tiempo pero no he podido instalarlo.
Queria saber su opinion sobre VLOS, si me conviene instalarlo para irme familiarizando con los comandos de gentoo y portage.

Saludos

Maxi
Back to top
View user's profile Send private message
alexlm78
Veteran
Veteran


Joined: 08 Dec 2003
Posts: 1265
Location: Guatemala,Guatemala

PostPosted: Tue Jan 24, 2006 9:58 pm    Post subject: Reply with quote

Pues de VLOS no se nada, hasta ahorita, pero Gentoo si es muy eficiente en muchas cosas, pero tienes que verlo por ti mismo, cada uno te dira las ventajas personales que le ha encontrado a gentoo, asi como las desventajas ( que son pocas al menos para mi) y mira que te lo dice alguine que paso por suse, mandrake, redhat, slack, debian y FreeBSD, cada una tiene sus gracias, pero con Gentoo me quede desde hace casi poco mas de 4 años.

Pero instlaao un vlos y te cuento, que lo que me sobra es espacio en HD. :D

Saluditos.
_________________
"This is a different kind of world, you need a different kind of software"

Linux User# 315201
100% Chapin hecho en Guatemala
Back to top
View user's profile Send private message
alexlm78
Veteran
Veteran


Joined: 08 Dec 2003
Posts: 1265
Location: Guatemala,Guatemala

PostPosted: Tue Jan 24, 2006 10:04 pm    Post subject: Reply with quote

Ay Dios, como decir esto.

Ya fui a ver que onda con VLOS, resulta que este es el nuevo nombre de VidaLinux, ( ya se que mas de alguno dio un largo suspiro) pero yo conoci esto hace mucho, y sinceremente no me agrado para nada, me quedo con el original.

Hasta donde recuerdo le integran anaconda para la instalacion, y solo con eso ya tenemos un portavasos nuevo, (posavasos en España segun se) .

Mi recomendacion, muy personal por cierto, ahorrate el tiempo, el esfuerzo, los recursos, etc. y mejor ni lo bajes.

mejor instalate el mero mero Gentoo Linux

Saluditos
_________________
"This is a different kind of world, you need a different kind of software"

Linux User# 315201
100% Chapin hecho en Guatemala
Back to top
View user's profile Send private message
LinuxBlues
l33t
l33t


Joined: 26 Mar 2005
Posts: 892

PostPosted: Tue Jan 24, 2006 10:04 pm    Post subject: Reply with quote

Si no has sido capaz de instalar Gentoo siguiendo http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-amd64.xml lo mejor es que lo olvides.

Que "Gentoo no está hecha para principiantes" es un tópico, a menos que tengas muchas ganas de aprender, su documentación es exquisita y extraordinaria...

No preguntes acerca de una distribución no soportada por Gentoo en un foro Gentoo, es de sentido común...

Con Gentoo tendrás que configurar absolutamente todo a mano, para obtener la funcionalidad que se obtiene de buenas a primeras con Fedora, Mandriva y Ubuntu. Instala cualquiera de ellas, destrózalas y trata de modificar configuraciones por defecto... Puede que suene muy mal, pero los humanos únicamente parecemos aprender a partir de errores, los aciertos no nos hacen aprender, así de simple. :wink:
Back to top
View user's profile Send private message
darkelphos
Apprentice
Apprentice


Joined: 09 Sep 2005
Posts: 175

PostPosted: Tue Jan 24, 2006 10:32 pm    Post subject: Reply with quote

Si, aparte de gentoo que es para mi la mejor distro de linux, la documentacion me encantó. Yo vengo de tener mandrake, knoppix, redhat y me quedo con gentoo, ahora tarde 3 semanas en dejarlo mas o menos normal jajajaja, ya que no tenia mucha idea de linux, pero gracias a la documentacion que te explica que estas haciendo y no te dice haz esto haz lo otro, aprendi muchisimo. En marzo hará un año que uso gentoo, y no te puedo contar el numero de horas muertas que he hechado con este sistema operativo y todo lo que he aprendido y me queda por aprender, ahora estoy ciertamente encantado con este foro, y con la documentacion.

Por cierto no te olvides de www.google.es :D

Un saludo y animate que merece la pena ;)
_________________
[img:b01f68de1b]http://img219.imageshack.us/img219/6815/firmabalzac5hn.jpg[/img:b01f68de1b]
Back to top
View user's profile Send private message
maximan
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 29 Nov 2005
Posts: 110
Location: Rio Cuarto-Argentina

PostPosted: Tue Jan 24, 2006 10:47 pm    Post subject: Reply with quote

Mi experiencia es la siguiente.
Uso linux desde hacen 2 años, he pasado por casi todas, pero ninguna me ha hecho sentir tan comodo como Slackware, y desde que compre un amd64 me pase a slamd64 el portable de 64bits de slackware.
Tengo 2 amigos que usan gentoo y me dijeron que la probara para notar la diferencia con un procesador de 64bits. que uno de ellos tiene y que tambien usaba slamd64 y cuando probo gentoo me conto que cambio mucho.
Lei superficialmente la documentacion esperando poder instalarla, pero ahora que encontre un manual muy bueno sobre gentoo en la instalacion voy a TERMINAR de leelo completo y luego probar instalarlo.

Obvio que cada uno va a defender su distribucion querida, yo no me puedo quejar con Slackware porque hace mas de 1 año que es la que uso. Quiero probar Gentoo para comparla y elegir la que mejor se adecua a mis necesidades. Una de las falencia o virtudes depende como se mire de slackware es el sistema de paquetes. Gentoo por lo que he leido ha crecido mucho en eso.

Voy a intentarlo y luego comentare como he sido mi experiencia..
Gracias por sus consejos.
Back to top
View user's profile Send private message
alexlm78
Veteran
Veteran


Joined: 08 Dec 2003
Posts: 1265
Location: Guatemala,Guatemala

PostPosted: Tue Jan 24, 2006 10:58 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tengo un AMD64 y mi gentoo, recien instalado va de lujo, aparte de ir muy bien en mi P3.

Saluditos
_________________
"This is a different kind of world, you need a different kind of software"

Linux User# 315201
100% Chapin hecho en Guatemala
Back to top
View user's profile Send private message
LinuxBlues
l33t
l33t


Joined: 26 Mar 2005
Posts: 892

PostPosted: Tue Jan 24, 2006 11:46 pm    Post subject: Reply with quote

Editado: obsoleto, o mejor dicho, Solved :wink:

Last edited by LinuxBlues on Thu Feb 02, 2006 12:31 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
maximan
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 29 Nov 2005
Posts: 110
Location: Rio Cuarto-Argentina

PostPosted: Wed Jan 25, 2006 12:13 am    Post subject: Reply with quote

Encontré esto que esta bueno

http://www2.asteriasgi.com/review/

Maxi
Back to top
View user's profile Send private message
Soul Lost
Guru
Guru


Joined: 09 Oct 2004
Posts: 451
Location: UnderHouse

PostPosted: Wed Jan 25, 2006 4:35 am    Post subject: Reply with quote

Mi experiencía con VLOS fue horrible XDD

Un dia me friego el O.S. completo, por falta de tiempo y trabajos que hacer instalo VLOS que tenía de un revista XD, y para mi sorpresa tuve demasiados problemas al querer bajar programas y actualizar.. el portage se comportaba raro y simplemente la borré..

A pesar de un día y medio solo con un escritorio bajo en recursos y andando de nuevo gentoo me sentí como en casa XD..

Y claramente prefiero la instalación desde consola con una liveCD como aconstumbro hacer (aunque la ultima vez baje la liveCD de gentoo minimal)
_________________
Mi blog:soullost.org
Back to top
View user's profile Send private message
alexlm78
Veteran
Veteran


Joined: 08 Dec 2003
Posts: 1265
Location: Guatemala,Guatemala

PostPosted: Wed Jan 25, 2006 1:28 pm    Post subject: Reply with quote

LinuxBlues wrote:
alexlm78 wrote:
"This it's a diferent kind of world, you need a diferent kind of software"

alexlm78 ¿te importa si te pregunto por qué le metes tres patadas al inglés, o porqué pateas tres veces al inglés? :)

cambia "it's" por "is" y los dos "diferent" por "different" y tu firma será correcta :wink:


ok, gracias por la correccion.

Saluditos.
_________________
"This is a different kind of world, you need a different kind of software"

Linux User# 315201
100% Chapin hecho en Guatemala
Back to top
View user's profile Send private message
dongeo
n00b
n00b


Joined: 27 Oct 2004
Posts: 33

PostPosted: Wed Jan 25, 2006 6:05 pm    Post subject: Reply with quote

Yo empece con redhat durante un tiempo y acabe volviendo a windows
Luego prove mandrake y acabe volviendo a windows otra vez, siempre por no encontrar los programas que queria o las librerias o por no encontrar documentacion bien explicada de lo que queria hacer o algo por el estilo
Luego probe debian, acostumbrado a redhat y mandrake tuve problemas instalandolo asi que como siempre volvi a windows
Por ultimo hace un par de años me meti en gentoo, el manual explicado al detalle, tocando tu absolutamente todo, con el repositorio tan completito de programas me enamoro :oops: jajaja
Ya no he vuelto a windows, y no creo que lo vaya a hacer. En mi instalacion widnows lo unico que hay son juegos y solo los que no es posible jugar bien usando wine que cada vez son menos
Back to top
View user's profile Send private message
maximan
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 29 Nov 2005
Posts: 110
Location: Rio Cuarto-Argentina

PostPosted: Sun Jan 29, 2006 10:52 pm    Post subject: Reply with quote

Listo!!! ya tengo funcionando mi gentoo. Puedo decir que me he quedado sorprendido la rapidez que tiene. No ha sido dificil para nada, solo segui los pasos del manual, capaz que sea medio tedioso pero vale la pena.
Ya pude hacer funcionar el flash (en 32bits), correr Opera y Firefox. y tengo la mayoria de las aplicaciones que utilizo funcionando, me falta el Gift.
escribi un post en mi blog sobre Gentoo
http://maxid.blogspot.com/2006/01/welcome-gentoo.html

Gracias por su ayuda!!!

Maxi
Back to top
View user's profile Send private message
Soul Lost
Guru
Guru


Joined: 09 Oct 2004
Posts: 451
Location: UnderHouse

PostPosted: Tue Jan 31, 2006 4:26 am    Post subject: Reply with quote

Quote:

Al finalizar tenes el programa funcionando. Esto me agrada y no, por el hecho que no se que aplicaciones secundarias me va instalado.


Mmm has odio hablar de las mentadas USES? XD

Siempre que instales algo has un emerge -pv paquete

Y ya depende como administres el portage decides que hacer..

Yo por ejemplo aparte de poner mis USES por default (soporte) que quiero en todos los paquetes, si veo algo que no quiero con -pv hago algo asi:

echo "categoria/paquete alsa -esd etc" >> /etc/portage/package.use

Saludos!!
_________________
Mi blog:soullost.org
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Tue Jan 31, 2006 7:14 pm    Post subject: Reply with quote

No he probado vlos, aunque pienso hacerlo vía vmware. De momento sólo te puedo decir que gentoo en amd64 va perfectamente, además, y para mi es la mayor ventaja, es la distro con más aplicaciones portadas a esta arquitectura (ya que en otras distros hay que esperar a que hagan paquetes precompilados para amd64).

En las distros "faciles" tienes Mandriva 2006, que, en amd64, también va muy bine, aunque tiene algo menos de software para esta arquitectura. Su rendimiento también es muy bueno y, aunque gnome puede tardar un segundo más en arrancar, te puedo decir que, por ejemplo, el arranque, es más rápido que el de gentoo (al menos de momento ;-) )

Saludos :-)
Back to top
View user's profile Send private message
alexlm78
Veteran
Veteran


Joined: 08 Dec 2003
Posts: 1265
Location: Guatemala,Guatemala

PostPosted: Tue Jan 31, 2006 8:21 pm    Post subject: Reply with quote

pacho2 wrote:
te puedo decir que, por ejemplo, el arranque, es más rápido que el de gentoo (al menos de momento ;-) )


8O No me lo creo, desde que enciendo la maquina hasta el prompt de login, cointando el segundo del grub

9 SEGUNDOS

Eowyn:
AMD64 3200+ 2.8 Mhz
1GB RAM
HD 250 UltaATA Maxtox
ASRock K8-M880

Saluditos.
_________________
"This is a different kind of world, you need a different kind of software"

Linux User# 315201
100% Chapin hecho en Guatemala
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Wed Feb 01, 2006 7:49 pm    Post subject: Reply with quote

Muy rápido va tu arranque 8)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum