Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[xorg] No encuentra librerias
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
g0su
Guru
Guru


Joined: 14 May 2003
Posts: 437
Location: Dresden, Deutschland

PostPosted: Thu Mar 30, 2006 2:27 pm    Post subject: [xorg] No encuentra librerias Reply with quote

Hola, estoy con ~amd64 y he instalado las xorg7. Como no me funcionaban, pense en probar la 6.8 de la estable por lo que enmascare la xorg7 y instale la 6.8 para ver si furulaba, como el problema persisita, y por tanto no era cosa de las xorg. Quite el mask y reinstale el xorg7. Mi sirpresa es que todos los programas dependientes de las X petan si intento instalarlo con un mensage del estilo:

ebuild.sh, line 1526: called dyn_compile
ebuild.sh, line 939: called src_compile
programa.ebuild, line tal: Called die/econf"--diable-update-programa"(de todo un poquito xD)

Siempre peta, ahora he hecho un revdep-ebuild y me dice que muchas librerias basicas modulares de las X, tipicas libXnoseque estan rotas o broken.

Cuando termina epieza a compilar pero una vez ha terminado de hacerlo todo me siguen apareciendo los errores. Existe alguna formula para decirle oiga usted reparesE?

Nota: xorg-server peta tambien xD


Gracias

Edito: esta vez el revdep-rebuild me ha petado de sobremanera me dice que quite la opcion de las X poniendo -X pero es justo lo que quiero solucionar...
Back to top
View user's profile Send private message
ArsDangor
Guru
Guru


Joined: 20 May 2003
Posts: 477

PostPosted: Thu Mar 30, 2006 5:41 pm    Post subject: Reply with quote

Si el sistema está tan sumamente jodido, igual te toca hacer un emerge -e world.

En cualquier caso, revdep-rebuild -X lo que significa es utilizar la versión más reciente disponible del paquete. Por defecto, lo que se hace es reinstalar la misma versión que había antes.
_________________
Cómo usar Portage correctamente
Back to top
View user's profile Send private message
g0su
Guru
Guru


Joined: 14 May 2003
Posts: 437
Location: Dresden, Deutschland

PostPosted: Thu Mar 30, 2006 9:44 pm    Post subject: Reply with quote

Al final como lo tenia todo recine instalado no me cuesta nada, teniendo los ficheros de configuracion reinstalar todo, asi ue he formateado la aprticion y vuelto a montar todo. Porque he hecho un emerge -e xorg-x11 y me ha petado por los mismos problemas de las librerias.

No se que ha hecho la xorg 6.8 al bajar de xorg7 que me ha reventado todo.

Un saludo y gracias
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum