View previous topic :: View next topic |
¿Qué nivel de optimización utilizas? |
-O0 |
|
0% |
[ 0 ] |
-O1 |
|
0% |
[ 0 ] |
-Os |
|
16% |
[ 1 ] |
-O2 |
|
83% |
[ 5 ] |
-O3 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total Votes : 6 |
|
Author |
Message |
Palmax Maverick Guru
|
Posted: Thu May 25, 2006 12:22 pm Post subject: [Benchmark] Busco ideas para benchmarking de programas(open) |
|
|
Buenas
Estoy intentando buscar información acerca de programas compiladas con distintos CFLAGS. Estoy pensando en postearlo de una forma más o menos chula.
¿Qué me aconsejais que haga?
De primero se me ocurre que use -O0, -O1, -O2, -O3, -march=pentium4, -g gdb3, ... <- y con time sacar los tiempos
Como ejemplo muestro: http://socios.linuca.org/zub/zubmark-20031230.html
Bueno, si os ocurre algo o veis una comparativa más o menos actual simplemente postead por aki
Un saludo
Palmax
PD: cuando emerjo mplayer me compila con -O4, es normal? <- existe? |
|
Back to top |
|
|
aj2r l33t
Joined: 11 Sep 2005 Posts: 705 Location: Granada/Andalucía/España
|
Posted: Thu May 25, 2006 1:37 pm Post subject: |
|
|
Mira este trabajillo que hice por si te sirve de algo |
|
Back to top |
|
|
LinuxBlues l33t
|
Posted: Thu May 25, 2006 2:06 pm Post subject: |
|
|
Pues yo uso -Os en mi portátil, no en el desktop, pero estoy pensando en pasar el desktop también a -Os porque la diferencia se nota a simple vista...
Como sugerencia, una que puede parecer muy trivial pero que no veo en tu enlace, utiliza el gimp para realizar conversions de gráficos complejas y comprueba las diferencias, como mucho serán de milisegundos, así que tampoco le veo mucha utilidad, pero con -Os, como digo, todo parece ir mucho más fluído que con -O2... |
|
Back to top |
|
|
pacho2 Developer
|
Posted: Thu May 25, 2006 2:09 pm Post subject: |
|
|
¿y usar -Os en un sobremesa normal?
Lo habitual es usar -O2, pero, -Os tiene algun inconveniente? |
|
Back to top |
|
|
Palmax Maverick Guru
|
Posted: Thu May 25, 2006 6:11 pm Post subject: -Os no construía bien ensamblador |
|
|
Creo recordar haber oído en algún lado que en alguna versión de gcc la opción -Os hacía que no tirase bien ensamblador el gcc <- que malo es tener mala memoria XD
La verdad es que no me acuerdo muy bien, pero supongo que alguien que sabe mucho nos dirá . Porque hoy estoy harto de tanto google jejejej
Un saludo
Palmax
PD: Creo que los que tienen mucha L2 (>=1MB) o incluso L3 => mejor -O2 y los que tienen poca (<1MB => -Os |
|
Back to top |
|
|
aj2r l33t
Joined: 11 Sep 2005 Posts: 705 Location: Granada/Andalucía/España
|
Posted: Thu May 25, 2006 6:30 pm Post subject: Re: -Os no construía bien ensamblador |
|
|
Palmax Maverick wrote: |
PD: Creo que los que tienen mucha L2 (>=1MB) o incluso L3 => mejor -O2 y los que tienen poca (<1MB => -Os |
Si ésto es cierto, entonces hago bien en usar -O2 y no dejarme tentar por -Os L2 = 2MB
Eso si, el núcleo si lo tengo con -Os |
|
Back to top |
|
|
|