Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Hardware] Historia de la muerte de dos grabadoras DVD...
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Büldden
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 13 Jan 2005
Posts: 97
Location: #gentoo-es

PostPosted: Fri Jul 14, 2006 3:51 pm    Post subject: [Hardware] Historia de la muerte de dos grabadoras DVD... Reply with quote

Hola,

Bueno voy a comentar una cosa muy extraña que me ha sucedido recientemente con gentoo.

El tema en concreto es que creo, firmemente, que usando gentoo me he "medio" cargado dos grabadoras de DVD.


Expongo el tema para que podais entenderlo porque creo esto anterior....


Tengo un pc de escritorio y un portatil, el pc de escritorio tiene una grabadora super multi de LG concretamente la gsa-4160B y esta grabadora funcionaba a la perfeccion cuando el equipo funcionaba unicamente en windows xp, grababa cds, dvd+r , -r y rw, despues de intalarle el gentoo hace ya bastante tiempo, no recuerdo cuanto pero mas o menos un año creo yo, y usar la grabadora practicamente solo para cds y algun dvd rw en gentoo, intente grabar dvd-r y +r y siempre daba error el k3b (de entrada salida) y el nautilus burn completaba la escritura pero los dvds eran inaccesibles. Entonces me decidi a probarlo en win xp, y cual fue mi sorpresa... fallaba mucho pero entre tanto intento consegui grabar 2 dvds, ya luego no hubo manera, actualice el firmware y daba problemas con disc-at-once, por lo q devolvi el firmware a su version original y bueno por lo menos 15 dvd se me fueron en pruebas. Por lo tanto tengo una grabadora dvd q funciona parcialmente.... vamos q me graba cd-r y rw y dvd rw, pero no dvd+r -r.


Comentaba que tambien tengo un portatil este es un toshiba L20-101, comprado el 4 de enero de 2006, con una grabadora dvd de pioneer concretamente la dvr-k16s que tambien funcionaba OK en win XP, instale tambien gentoo, use la grabadora para grabar como 25 cds en gentoo y cual fue mi sorpresa que ahora el comportamiento de la grabadora es el mismo que lo q comentaba antes, con la grabadora lg del pc de escritorio. Solo consegui grabar un dvd-r de mas o menos 15 pruebas, tanto en windows como en gentoo, pero esta vez no toque el firmware.


Ya desesperado, consegui una tercera grabadora de dvd lg super multi, pero esta un modelo un poco mas reciente, y funciono correctamente en windows xp, y no me atrevo a dejarla conectada para entrar en gentoo no sea q tambien se la coma.....


Bueno, solo decir, que como apunte, en los dos casos no podia activar el dma de las grabadoras ya que aparecia este mensaje:
Code:

Odin ~ # hdparm -d1 /dev/hdc

/dev/hdc:
 setting using_dma to 1 (on)
 HDIO_SET_DMA failed: Operation not permitted
 using_dma    =  0 (off)
Odin ~ #


Y que al grabar la velocidad daba "botes" vamos q el k3b decia que comenzaba a grabar a 24x (por ejemplo) y estaba constantemente en cuestion de segundos (o menos) pasando de 5x a 24x o de 10x a 24x o de 0,5x a 24x y asi.....


Bueno, la verdad que esta a sido la distribucion de linux que mas me ha gustado de todas las que he probado y he probado unas cuantas, pero tambien ha sido la unica que me jode algo de hardware... y en breve la abandonare por completo, cuestion de una semana como mucho, y la pregunta que me ronda la cabeza es: ¿me pasará lo mismo en todas las distros?

Bueno espero que me deis vuestra opionion sobre esta historia para no dormir...

un saludo desde mi gran desilusion. :cry:
Back to top
View user's profile Send private message
ekz
l33t
l33t


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 994
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Fri Jul 14, 2006 6:16 pm    Post subject: Reply with quote

Que alguine confirme esto!! que yo ya estaba ahorrando para comprar mi grabadora de DVDs :cry:


(sera algún problema de la placa quizás...??)
_________________
Mi tumblelog


Last edited by ekz on Fri Jul 14, 2006 6:24 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2222
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Jul 14, 2006 6:17 pm    Post subject: Reply with quote

Yo no he tenido ningún problema de que Gentoo me estrropeara las grabadoras. Lo que las estropea es someterlas a sesiones masivas (por ejemplo 10 o 12 CDs seguidos) de grabación, y usar discos cd-r de mala calidad. Tampoco te van a durar lo mismo una LG o una Samsung que una Plextor.

K3B ha tenido algunos problemas, pero de ahí a estropear la grabadora...
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Fri Jul 14, 2006 8:19 pm    Post subject: Reply with quote

Yo no he tenido ningún problema con un LG 4167B

Saludos

_______

PD: si que es cierto que, al menos en mi caso, k3b me ha creado numeroso posavasos, pero la solución era sencilla: usar siempre que sea posible xcdroast.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
cyclopsld
n00b
n00b


Joined: 25 Apr 2005
Posts: 38
Location: Isla de Margarita - Venezuela

PostPosted: Fri Jul 14, 2006 9:22 pm    Post subject: Reply with quote

pues la verdad que no he tenido problemas con una LITE-ON SOHW-1693S y de verdad que la he ruleteado bastante jejeje
Back to top
View user's profile Send private message
Büldden
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 13 Jan 2005
Posts: 97
Location: #gentoo-es

PostPosted: Fri Jul 14, 2006 9:44 pm    Post subject: Reply with quote

pcmaster wrote:
Yo no he tenido ningún problema de que Gentoo me estrropeara las grabadoras. Lo que las estropea es someterlas a sesiones masivas (por ejemplo 10 o 12 CDs seguidos) de grabación, y usar discos cd-r de mala calidad. Tampoco te van a durar lo mismo una LG o una Samsung que una Plextor.

K3B ha tenido algunos problemas, pero de ahí a estropear la grabadora...


Hola,

Respecto a tu comentario puedo decir que 10 copias no me parece excesivo, pero tampoco la he realizado seguidas, por la calidad de los cds, pues mira, el pc de escritorio ha grabado malos y buenos, el portatil solo ha tocado cd-r tdk y dvd hp, sony e inmation.

Realmente lo que mas me preocupa es el efecto antes y despues que hay en los dos aparatos, siendo, antes de gentoo todo OK, despues, grabadoras jodidas. No lo entiendo, tampoco me cabe en la cabeza que esto sea posible, pero ante la evidencia poco mas puedo pensar....

Gracias,

sigo leyendo vuestros comentarios.

Edito:

El portatil tiene 7 meses (lo compre en enero) y el pc de escritorio en octubre del 2004 por lo tanto no tienen tanto tiempo ni tanta caña... otra cosa, LG y Pioneer no me parecen malas marcas, como para q duren tan poco.

Saludos,
Back to top
View user's profile Send private message
Büldden
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 13 Jan 2005
Posts: 97
Location: #gentoo-es

PostPosted: Fri Jul 14, 2006 10:17 pm    Post subject: Reply with quote

Otro apunte seria esta noticia de barrapunto:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/10/26/1131226&mode=thread


¿podria ser?


saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
lanshor
Apprentice
Apprentice


Joined: 17 Mar 2005
Posts: 291
Location: Alicante

PostPosted: Fri Jul 14, 2006 11:01 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tengo una grabadora de dvd LG y tmb noto cosas extrañas (pero nunca he pensado que fueran por software). Básicamente aveces (sin hacer nada en especial) la grabadora empieza a hacer un ruido enorme, entonces saco la bandeja y la vuelvo a meter, y el ruido termina.

El ruido debe ser causa de que el dvd de dentro esta girando y rozando con algo, o gira mal o yo que sé... Los dvds y cds los graba mal (si grabo ISOs los ultimos archivos no se leen bien, los primeros si) y si grabo cds de música por ej entonces las últimas canciones no se puede oir, las primeras sí.

No tengo ni idea de la causa, supongo que tiene ya unos años y esta rota (no la he usado casi nada), de todas formas pongo esto por si a alguien más le pasa y por si puede estar relacionado con lo que decis.
_________________
Mi FoToBLoG
Back to top
View user's profile Send private message
Pablo S. Barrera
l33t
l33t


Joined: 16 May 2006
Posts: 642
Location: Mataderos. Argentina. America del Sur

PostPosted: Sat Jul 15, 2006 3:28 am    Post subject: Reply with quote

Tuve varios problemas con una Asus 1608P, arruine como 20 dvds.. en win2 la probe una sola vez y win2 se me colgo.. confie siempre en Gentoo.. la lleve a el servicio tecnico por que de un dia para el otro ya no leia los discos.. me la cambiaron por una Asus 1608P2 que graba bien.. pero los dvd en DAO, caso contrario los arruina.. y si le pongo 1x me copia a 4x si le pongo 4x me copia a 16x y asi.. parece que mutiplica. Si alguien sabe como solucionar esto por favor agradeceria el comentario.
Back to top
View user's profile Send private message
abasme
Guru
Guru


Joined: 04 Aug 2003
Posts: 398
Location: Guatemala

PostPosted: Sat Jul 15, 2006 3:36 am    Post subject: Reply with quote

No se ha que se debe tu problema pero como dicen las grabadoras se estropean si las sometes a rabajos pesados uno de ellos podria ser el hdparm y obligarlas a trabajar a mas velocidad de lo que estan diseñadas.

Yo como muchos no he tenido ningun problema y tengo una liteon por mas de un año.

Podria ser tu placa o tu fuente que no esta pasando la corriente adecuada al dispositivo + o -.
_________________
"Un verdadero geek es un tipo que cree que en un kilómetro hay 1024 metros."

Abasme
Mayix Developer
http://abasme.gentoo-la.org
www.gentoo-la.org
www.mayix.net
linuxID # 315839
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Sat Jul 15, 2006 8:56 am    Post subject: Reply with quote

Büldden wrote:
Otro apunte seria esta noticia de barrapunto:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/10/26/1131226&mode=thread


¿podria ser?


saludos.


Respecto a lo de Mandrake te puedo asegurar que fue un bug que arreglaron rápidamente. El problema está completamente solucionado.

Saludos ;)
Back to top
View user's profile Send private message
lukin-amd64
n00b
n00b


Joined: 01 Mar 2006
Posts: 66
Location: Sant Feliu de Llob. (Bcn)

PostPosted: Sat Jul 15, 2006 9:20 am    Post subject: Reply with quote

Yo no he tenido ningun problema con una pioneer.

Salu2
_________________
*INTEL CORE DUO E6600 @ 3.2 Ghz | Ddr2 800 Mhz | Geforce 6600Gt | ASUS P5B DELUXE | Linux User ::: 415358 *
Back to top
View user's profile Send private message
Sparkster
Apprentice
Apprentice


Joined: 06 Aug 2004
Posts: 205

PostPosted: Sat Jul 15, 2006 12:16 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tengo una Plextor PX-716A y nunca tuve ningún problema. Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
Büldden
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 13 Jan 2005
Posts: 97
Location: #gentoo-es

PostPosted: Sun Jul 16, 2006 2:05 am    Post subject: Reply with quote

Bueno,

En primer lugar queria agradecer a todos sus opiniones y colaboraciones sobre este post.

Ademas, me gustaria aportar algo más de información que quizas sea un poco de ayuda...

Bueno pues tenia un dvd rw, de la marca imation, que use repetidas veces, pero recuerdo que paso algo extraño con este dvd en gentoo, no recuerdo exactamente que fue, si fue un apagon en medio de un formateado o que fue exactamente, pero el dvd rw quedo inutilizado, pero antes de darlo por perdido intente recuperarlo en el pc de escritorio y en el portatil, en windows xp y en gentoo, en ambas maquinas. Concretamente lo que intentaba era reformatearlo, pero las unidades grabadoras de dvd se quedaban colgadas.

Podria ser la causa esa de que se estropearan mis grabadoras de DVD??? (a causa de un dvdrw en esas condiciones)

Por cierto, el dvdrw quedo completamente inutil y lo acabe lanzando a la basura.

Otra cosa que queria comentar, es que yo soy usuario de linux, ademas, me considero fiel a linux, y con este post no intento alarmar a nadie ni meterle miedo, y tampoco estoy a comision con microsoft XD, ademas, gentoo es la distribucion con la que mas comodo me he sentido despues de ya muchos años, mi primera distro fue redhat 6.0 por el año 1999, y muchas distribuciones probadas.

Mi intencion es solo contar mis experiencias y mis "SUPOSICIONES", y digo "SUPOSICIONES" ya que la unica forma que se me ocurre de probar que realmente todo este problema es causado por gentoo, seria probar si me estropea la otra grabadora sana que me queda por aqui, y sinceramente no me atrevo.


Un saludo, y gracias
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum