Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Conexion a internet desde genkernel
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
beloncio
n00b
n00b


Joined: 04 Sep 2006
Posts: 15

PostPosted: Tue Sep 05, 2006 8:47 am    Post subject: Conexion a internet desde genkernel Reply with quote

Hola:
He instalado Gentoo 2006 desde el instalador gráfico del LiveCD con el kernel de este o sea genkernel : es mi primera experiencia con esta distribucion, así que estoy totalmente pez, y he sudado la gota gorda para ello. Mi conexion a internet es a traves de un router con tarjeta ethernet SMC1233A-TX. Con el LiveCD Gentoo me detectaba perfectamente la conexion automaticamente y entraba y salia de Internet de maravilla.
Una vez instalada en el disco duro me di cuenta que no podia conectarme, asi que despues de muchas vueltas, cuando llego a ./eth0 start me dice que no puede cargar dhcp porque no está. Como tengo una IP estática, en /etc/conf.d/net añado config_eth0=(".......") y routes_etho=("default via ........" );a partir de aquí se abre la conexion a eth0. Cuando trato de entrar en alguna web, despues de un cierto tiempo y de algunos parpadeos de la luz ethernet del router, sale un aviso de que esa direccion es desconocida. Lo mismo ocurre si hago un whois o un ping.
He comprobado el proxy y está en conexion directa. Pienso si me faltará instalar algún programa para resolver el DNS o algo por el estilo, por lo que me interesaria que alguién amablemente me explicase qué tengo que comprobar y cómo.
Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
jmp_
Apprentice
Apprentice


Joined: 02 Oct 2005
Posts: 294
Location: BCN / Catalonia (Spain)

PostPosted: Tue Sep 05, 2006 9:02 am    Post subject: Reply with quote

Hola,

:arrow: Edita /etc/resolv.conf y añade tus servidores de nombres (DNS).
:arrow: Habilita DHCP y emerge un cliente DHCP también sino lo tienes configurado.
:arrow: Asegurate de que tienes bien configurada la puerta de enlace, etc.

Intenta hacer ping a - por ejemplo - google.es a ver si te da la IP, usa los comandos host y digg que también son útiles o intenta entrar a una web indicando solamente la IP.

Haz ping a la puerta de enlace a ver si te responde, o a otras máquinas de tu red, verifica la máscara y rutas por defecto.

Creo que el problema es simple, debes añadir tus servidores DNS en /etc/resolv.conf.

Ej.:

Code:

nameserver 80.58.0.33
nameserver 10.10.0.XX
nameserver 10.10.0.XX
Back to top
View user's profile Send private message
beloncio
n00b
n00b


Joined: 04 Sep 2006
Posts: 15

PostPosted: Tue Sep 05, 2006 10:21 am    Post subject: Reply with quote

Gracias por responder.
He añadido los servidores de nombres y la situacion no ha variado.
No puedo habilitar dhcp porque no está instalado; lo he comprobado con emerge --search dhcpcd, me dice que no está instalado aunque lo ha encontrado. Sin embargo en el liveCD este mismo emerge no lo encuentra, así que esta claro porque no lo ha instalado, pero lo que ya no está claro es como asigna la IP.
No sé a que te refieres con la puerta de enlace; es del router o de la tarjeta ethernet. Me dá la impresion que no puede acceder al router. He hecho ping a google.es y contesta que es inaccesible. No tengo mas máquinas en red.
Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
jmp_
Apprentice
Apprentice


Joined: 02 Oct 2005
Posts: 294
Location: BCN / Catalonia (Spain)

PostPosted: Tue Sep 05, 2006 1:10 pm    Post subject: Reply with quote

Ok, primero asegurate de tener unos servidores de nombres que realmente funcionen (prueba los de telefónica).

Luego:

Asumiendo que el router lo tienes en 192.168.1.1 y que tienes la ethernet0 levantada y correctamente funcionando (si es un portatil a veces hay problemas y hay que arrancar con "noapic").

:arrow: Asegúrate de que tienes la tarjeta detectada con IP signada correctamente mediante ifconfig y lsmod.

Code:

route add default gateway 192.168.1.1 eth0

y
Code:

ifconfig eth0 addr 192.168.1.2 netmask 255.255.255.0


Verifica que tienes la IP.

Si quieres hacerlo via net.eth0

Code:

#vim /etc/conf.d/net.eth0
#adaptalo a tu red local
config_eth0=( "10.10.0.114 netmask 255.255.255.0" )
routes_eth0=(
        "default via 10.10.0.254"
)


/etc/init.d/net.eth0 restart

Otra opción:

Usa DHCP instalándolo mediante chroot en el CDLive.

saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
beloncio
n00b
n00b


Joined: 04 Sep 2006
Posts: 15

PostPosted: Wed Sep 06, 2006 5:47 am    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias por el interes que has tomado para ayudarme, pero en este tema ya no es necesario, pues he instalado la mversion 2006.1en lugar de la 2006.0 y se ha resuelto este problema.
Sin embargo van surgiendo otros.
Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum