Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Instalación] Problema con el world
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Zagloj
Guru
Guru


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 344

PostPosted: Wed Sep 06, 2006 6:18 pm    Post subject: [Instalación] Problema con el world Reply with quote

Hola, acabo de realizar una instalación con el LiveCD y me he encontrado problemas en el fichero world:
Code:
'sys-kernel/gentoo-sourcesssys-kernel/genkernelsys-apps/coldplugapp-admin/metalog/net-misc/dhcpcdsys-boot/grubapp-forensics/chkrootkit' Is an invalid atom


Me gustaría saber cómo detectar y subsanar ese error.

El caso es que al echar un vistazo a mi mak.conf me encuentro ACCEPT_KEYWORDS="~x86" ¡¡y mi sistema es amd64!!, en el LiveCD todo parecía bien indicado, x86_64, etc y le indiqué el perfil Unstable, supongo que será un bug.

Saludos y gracias de antemano ;)
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Wed Sep 06, 2006 7:07 pm    Post subject: Re: [Instalación] Problema con el world Reply with quote

Zagloj wrote:
Hola, acabo de realizar una instalación con el LiveCD y me he encontrado problemas en el fichero world:
Code:
'sys-kernel/gentoo-sourcesssys-kernel/genkernelsys-apps/coldplugapp-admin/metalog/net-misc/dhcpcdsys-boot/grubapp-forensics/chkrootkit' Is an invalid atom


Me gustaría saber cómo detectar y subsanar ese error.

El caso es que al echar un vistazo a mi mak.conf me encuentro ACCEPT_KEYWORDS="~x86" ¡¡y mi sistema es amd64!!, en el LiveCD todo parecía bien indicado, x86_64, etc y le indiqué el perfil Unstable, supongo que será un bug.

Saludos y gracias de antemano ;)


No hemos de olvidar que la instalación gráfica aún es experimental ;)

En el make.conf pon ~amd64, no te preocupes en exceso, ya que la mayoría de las aplicaciones de tetsing de x86 y amd64 son iguales (en las versiones), y, aunque hayas usado el árbol de x86, éstas se habrán compilado para amd64. Aún así modifica el make.conf

El fichero del world lo tienes en /var/lib/portage/world, es un fichero de texto normal y corriente, aunque muy valioso :!: , busca esa línea con un editor de textos, lo que debes hacer es separar las referencias:
mal:
Code:
sys-kernel/gentoo-sourcessys-kernel/genkernelsys-apps/coldplugapp-admin/metalog/net-misc/dhcpcdsys-boot/grubapp-forensics/chkrootkit


Bien:
Code:

sys-kernel/gentoo-sources
sys-kernel/genkernel
sys-apps/coldplug
app-admin/metalog
net-misc/dhcpcd
sys-boot/grub
app-forensics/chkrootkit


Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Zagloj
Guru
Guru


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 344

PostPosted: Thu Sep 07, 2006 5:10 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias :D, anoche edité el world y luego terminé de compilar todo el sistema, ya la tengo operativa...

Saludos ;)

Pd Sé que es experimental, de hecho en general el instalador está bastante bien, es casi como imaginaba yo que sería un instalador para gentoo :P
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum