Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Instalar Gentoo 2006.1 con genkernel
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
beloncio
n00b
n00b


Joined: 04 Sep 2006
Posts: 15

PostPosted: Tue Sep 19, 2006 12:31 pm    Post subject: Instalar Gentoo 2006.1 con genkernel Reply with quote

Hola:
Desde ayer lunes , a las 01h 30 min llevo instalando gentoo en mi ordenador, con pentium 4, 1,5Mhz y todavia falta el 33 % de los paquetes, para instalar xor-x11 y gnome.
¿Me funcionara esta vez? ¡Que nervios!
Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Tue Sep 19, 2006 1:18 pm    Post subject: Reply with quote

¿En serio esperas una respuesta?;)

Si tienes problemas,recuerda poner aquí los mensajes de error que obtengas

Suerte!
Back to top
View user's profile Send private message
Annagul
Apprentice
Apprentice


Joined: 05 Dec 2004
Posts: 156
Location: San Fernando, Cádiz (Spain)

PostPosted: Tue Sep 19, 2006 3:05 pm    Post subject: Re: Instalar Gentoo 2006.1 con genkernel Reply with quote

beloncio wrote:
Desde ayer lunes , a las 01h 30 min llevo instalando gentoo en mi ordenador

¿Y todo este tiempo llevas delante del monitor? Te va a dar algo...

beloncio wrote:
¿Me funcionara esta vez?

Pues no lo sé.

beloncio wrote:
¡Que nervios!

No te pongas nervioso. Sigue el Manual de Gentoo y a correr.
Back to top
View user's profile Send private message
beloncio
n00b
n00b


Joined: 04 Sep 2006
Posts: 15

PostPosted: Tue Sep 19, 2006 3:49 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
No se trata de un problema; es una pregunta indirecta ante una situacion que me llama la atencion.
¿Es normal que tarde tanto? Estoy escribiendo desde España, o sea que la hora en la que escribi el mensaje era las 14 h local, han transcurrido 36 horas , ahora 39 horas y faltan mas de 100 paquetes. Intente instalar gentoo desde el minimal 2006.1, compilando el kernel, cosa que en los 7 años que estoy con Linux lo he hecho un monton de veces, pero al final o bien salia el consabido Kernel panic o no arrancaba X-Windows. Tambien instale el kernel de liveCD con los paquetes de GRP, pero ni se puede montar una simple tarjeta de TV con dvb, ni una impresora; esta bien como juguete, pero para trabajar no vale para nada, es una perdida de tiempo, al menos para mi.
El genkernel compila todo y¿ para que quiero los modulos sata si mi disco duro es ata?¿Porque no puede detectar el hadward y compilar lo necesario?
¿No es esto una contradiccion con la ventaja que dicen de Gentoo de tener optimizado el kernel en el ordenador en que esta corriendo?
No necesito ninguna respuesta porque ya la estoy viendo.
Saludos y gracias por contestar.
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Tue Sep 19, 2006 4:21 pm    Post subject: Reply with quote

Lo primero, una rabieta no sirve de mucho en este foro. Si vas por partes seguro que obtienes mejores respuestas.
beloncio wrote:
¿Es normal que tarde tanto? Estoy escribiendo desde España, o sea que la hora en la que escribi el mensaje era las 14 h local, han transcurrido 36 horas , ahora 39 horas y faltan mas de 100 paquetes.

¿Si es normal? Pues depende de tu máquina, de tu velocidad de conexión, de tus USE y de cómo hayas instalado el sistema. Es posible que algo raro hayas hecho, porque el system son menos de 100 paquetes y dices que te quedan más de 100, algo no cuadra. Seria interesante que detalles qué comando/s has ejecutado para tener esa lista tan larga.

beloncio wrote:
intente instalar gentoo desde el minimal 2006.1, compilando el kernel, cosa que en los 7 años que estoy con Linux lo he hecho un monton de veces, pero al final o bien salia el consabido Kernel panic

Si has compilado el kernel y tienes un Kernel panic, la culpa es tuya, no de Gentoo. Me sorprende que después de 7 años haciéndolo no hayas sabido solucionarlo.
beloncio wrote:
o no arrancaba X-Windows

Si llevas tanto "entre nosotros" sabrás que si las X no arrancan tienes un log que te dice la causa. No vale protestar y esperar a que se solucione solo. ¿seguiste la documentación oficial para instalar/configura Xorg?¿que error te daba?

beloncio wrote:
tambien instale el kernel de liveCD con los paquetes de GRP, pero ni se puede montar una simple tarjeta de TV con dvb, ni una impresora; esta bien como juguete, pero para trabajar no vale para nada, es una perdida de tiempo, al menos para mi.

Quizás sea porque el kernel del liveCD está penado para instalar la distribución, no para ver la TV o para imprimir. No te confundas, LiveCD = CD que arranca Linux sin necesidad de instalación. LiveCD no tiene por qué significar CD mágico que te instala linux y te configura todo para que todo funcione (aunque existan algunos así). El LiveCD de Gentoo es un CD de instalación y punto, por tanto su kernel sirve para instalar y punto.

beloncio wrote:
El genkernel compila todo y¿ para que quiero los modulossata si mi disco duro es ata?¿Porque no puede detectar el hadward y compilar lo necesario?

Genkernel es para lo que es. Si quieres un kernel personalizado, no lo uses. Si quieres un kernel todo terreno que no controles en absoluto, entonces planteate genkernel. Si dices que llevas 7 años compilando el kernel no entiendo ni como se te a ocurrido usarlo. Y estoy de acuerdo, Genkernel apesta, pero no pretendas que te lea la mente.

beloncio wrote:
¿No es esto una contradiccion con la ventaja que dicen de Gentoo de tener optimizado el kernel en el ordenador en que esta corriendo?

No es ninguna contradicción porque eso no es cierto. ¿quien dices que dice que la ventaja de Gentoo es tener un kernel optimizado? Porque sea quien sea, el pobre es un poco ignorante. Precisamente el kernel es de lo más parecido en todas las distribuciones y también de las cosas que menos optimizaciones de arquitectura soporta.

Una vez mas, seguro que si acudes al foro con fallos concretos en vez de pataletas, no tardaran en darte solución.

Por último, si no esperas respuesta, no entiendo el motivo del mensaje inicial

Saludozzzzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
ekz
l33t
l33t


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 994
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Tue Sep 19, 2006 6:05 pm    Post subject: Reply with quote

Yo la primera vez que lei en el handbook la palabra "genkernel" la relacione (no se porque) con "generic-kernel" ( :? ), y yo como buscaba optimizacion ni siquiera intente usarlo... me instalé GNOME y Xorg desde GRP y cuando configure bien las X ya comenzé con las USES, y a complementar mi gentoo.... solo cuando ya tenia algo funcional..


Saludos!! :D
_________________
Mi tumblelog
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum