Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Cuidado con la Haupagge 1100.
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
cameta
Veteran
Veteran


Joined: 04 Aug 2004
Posts: 1321

PostPosted: Tue Oct 17, 2006 1:45 pm    Post subject: Cuidado con la Haupagge 1100. Reply with quote

Recientemente decidi comprarme una Haupagge 1100, ya que la recomendaban en estos foros como una buena tarjeta para ver la televisión en Linux.
Voy al PCBox y compro la caja con la tarjeta donde pone Haupagge 1100, me la llevo a casa y la instalo.
Lo primero que hago es comprobar que funcione en Windows. Instalo los drivers y parece que todo este bien.
Mis problemas empiezan al intentar hacer funcionar el mando a distancia, el cual no aparece.
Desinstalo drivers, bajo otros de internet y con el mismo resultado. Es imposible hacerlo funcionar.
Decido probar en Linux, sigo el howto, pero no consigo que aparezcan los dispositivos dev pertinentes, a pesar de haber compilado correctamente el kernel y cargado los modulos.
Finalmente hago una busqueda en los foros en inglés y me encuentro con la historia de la Hauppage 1110. Leo algo de triangular, y de un chip de philips. Hago un lspci y alli aparece.
Abro el ordenador y compruebo definitivamente que tengo una Hauppage 1110, en lugar de una 1100.
La historia es que han sacado una "revision" de la Haupagge 1110, la 1110, esta es triangular, en lugar de cuadrada como la 1100, y además lleva unos chips de Philips.
El problema es que mas que una revisión es un producto completamente nuevo, pero te la meten en la caja de la Haupagge 1100, y ademas con los drivers de windows para la 1100, y hasta que no lo has instalado no te das cuenta del problema.
El resultado es un mando Infrarojo que no funciona ni en Windows, desconozco si es porque la señal del dispositivo infrarrojo no es bien interpretado por la tarjeta, o es un problema de los drivers de 1100.
Además de ser inservible para linux, ya que el procedimiento de la 1100 no sirve para nada, al tratarse de unos chips distintos.
Por supuesto he devuelto a la tienda esa asquerosidad.
_________________
Si algo falla LEE el jodido manual, Si sigue fallando LEE BIEN el jodido manual.
Back to top
View user's profile Send private message
darkelphos
Apprentice
Apprentice


Joined: 09 Sep 2005
Posts: 175

PostPosted: Tue Oct 17, 2006 2:12 pm    Post subject: Reply with quote

A mi me funciona perfectamente la Pinnacle PCTV. Mira a ver que tal ;) Ahora no tiene para tdt, por lo que es bastante antigua y no se si las nuevas funcionan.

Un saludo.
_________________
[img:b01f68de1b]http://img219.imageshack.us/img219/6815/firmabalzac5hn.jpg[/img:b01f68de1b]
Back to top
View user's profile Send private message
cameta
Veteran
Veteran


Joined: 04 Aug 2004
Posts: 1321

PostPosted: Tue Oct 17, 2006 4:05 pm    Post subject: Reply with quote

Pues si, ahora a buscar otra que sea compatible, pero como vuelva a pasar que en la caja diga una cosa y la tarjeta sea otra. :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
_________________
Si algo falla LEE el jodido manual, Si sigue fallando LEE BIEN el jodido manual.
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Tue Oct 17, 2006 5:42 pm    Post subject: Reply with quote

Hace tiempo q no compro ni uso tarjetas de TV ,pero si la cosa no ha cambiado hay que fijarse en el chip de philips .Aun me acuerdo de los bt878 y el boom que tuvieron por lo del tema de decodificar C+.
La pinnacle y la avermedia eran bastante buenas,aunque pinnacle tiene varias versiones superiores segun el uso q se le vayas a dar.
Lo de que vendan una tarjeta con un mando incompatible ,me parece muy raro.Una cosa es un mando o receptor defectuoso y otra que todos esten mal o no sean compatibles.


salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
cameta
Veteran
Veteran


Joined: 04 Aug 2004
Posts: 1321

PostPosted: Tue Oct 17, 2006 9:46 pm    Post subject: Reply with quote

Mi sospecha va mas bien encaminada al driver, ya que no arrancaba la aplicacion que detecta los infrarrojos.
No necesito una gran cosa, solo ver la television y poder grabar algún documental o peli.
Estoy pensando en una avermedia.
_________________
Si algo falla LEE el jodido manual, Si sigue fallando LEE BIEN el jodido manual.
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Wed Oct 18, 2006 1:18 pm    Post subject: Reply with quote

Una curiosidad el receptor del mando donde va conectado ???? al puerto serie o tiene un conector propio en la capturadora???? pq yo he tenido ambas modalidades y a veces las del puerto serie tiene dado algun problema.

salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
cameta
Veteran
Veteran


Joined: 04 Aug 2004
Posts: 1321

PostPosted: Fri Oct 20, 2006 5:28 pm    Post subject: Reply with quote

En la capturadora.
_________________
Si algo falla LEE el jodido manual, Si sigue fallando LEE BIEN el jodido manual.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum