Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[INSTALACION]Consulta acerca de raid0(abierto)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
bontakun
Apprentice
Apprentice


Joined: 25 Jan 2005
Posts: 234
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Fri Jan 05, 2007 8:34 pm    Post subject: [INSTALACION]Consulta acerca de raid0(abierto) Reply with quote

hola a la comunidad...

mi consulta nace de la necesidad de instalar gentoo de una configuracion sobre dos discos duros sata sobre raid0...

si bien he buscado informacion y me queda bastante claro como hacerlo... me queda dando vueltas una duda... (de momento)

cuando hablan de la particion de boteo "/boot" los manuales dicen que esta no debe estar en configuracion raid0 , pero para mi caso el configuracion raid0 esta contralada tambien por la bios de la placa madre... por lo que no se si esto pudiece generar algun problema sobre la integridad de los datos en el/los discos duros... ademas desconozco como afecta este control sobre el funcionamiento del sistema gentoo...

Debo mencionar que el control del raid lo hago por bios porque los discos tambien tienen un windows instalado y funcionanado sin problemas...

de ante mano... muchas gracias...

saludos
Back to top
View user's profile Send private message
bontakun
Apprentice
Apprentice


Joined: 25 Jan 2005
Posts: 234
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Sat Jan 06, 2007 2:29 am    Post subject: Reply with quote

sigo buscando... pero no encuentro nada que se refiera a la configuracion de la bios para hacer el raid en linux...

acaso debo deshacer esta configuracion para poder instalar linux con dicha configuracion???

con todo lo q he leido me nace otra duda... la configuacion dada en la bios de la placa madre para hacer el raid... es una configuracion por software o por hardware???

saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum