Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[OFF TOPIX] EL más linuxero de todos tambien es pecador
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  

Tu sistema linux tiene software no GPL? (drivers no cientan)
Sí... siempre cae alguna cosa y no hay más remedio...
85%
 85%  [ 17 ]
NO!! YO A PELO!! GPL HASTA LA MUERTE
15%
 15%  [ 3 ]
Total Votes : 20

Author Message
sefirotsama
l33t
l33t


Joined: 11 Apr 2006
Posts: 791
Location: sefirot@catalunya # cd ~

PostPosted: Tue Mar 27, 2007 5:22 pm    Post subject: [OFF TOPIX] EL más linuxero de todos tambien es pecador Reply with quote

http://recurrente.afraid.org/myblog/?q=ultima


Me he reido mucho. Por cierto cuantos de vosotros usa algun software bajo linux que no es GPL 100% auqnue solo sea el plugin de flash?

(para no exagerar los drivers no cuentan)
_________________
Linux User #415604

GnuPG Key: 185F CF01 0FEE D196 D076 65E2 E3EE 52E7 7AA5 4FEB
«Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
Back to top
View user's profile Send private message
Zagloj
Guru
Guru


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 344

PostPosted: Tue Mar 27, 2007 5:28 pm    Post subject: Reply with quote

Como que estoy leyendo esto desde Opera :lol:. La verdad, me gustaría usar Firefox/Seamonkey, pero no son buenos programas respecto a Opera, que ya ni siquiera es de pago, a ver si los de Mozilla se ponen las pilas, y esto es así, phoenix comenzó siendo muy ligero, luego firebird y el último el panda rojo ese que es tan pesado como la suite y trae menos cosas, en fin, y eso que le he tomado gusto a las GTK.

Pd Que no muera nunca la tira ECOL :P
_________________
Your ideology seems to be: "I hate the fanatics, we shoud kill them all" juantxorena dixit.
Back to top
View user's profile Send private message
sefirotsama
l33t
l33t


Joined: 11 Apr 2006
Posts: 791
Location: sefirot@catalunya # cd ~

PostPosted: Tue Mar 27, 2007 6:03 pm    Post subject: Reply with quote

Estube varios meses usando links, xDDDDD


Con el GPM es la ostia. Lo malo son las imagenes. Cuando configuré (bien) las X tenia la opcion del liinks2 con imagenes pero entonces ya prefieres usar pestanyitas y otras mamonadas que facilitan la vida (barra de buscador integrada plugins de flash y otras cosillas).

En fin, la verdad es que firefox me tarda un poco en cargar la primera vez en abrirlo pero no me acabo de acostumbrar a ausar otros como el propio konqueror o el seamonkey.

Eso si en windows no puedro tragar el IE7, no sé si lo habeis probado pero eso si que es un pecado.
_________________
Linux User #415604

GnuPG Key: 185F CF01 0FEE D196 D076 65E2 E3EE 52E7 7AA5 4FEB
«Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Tue Mar 27, 2007 6:17 pm    Post subject: Reply with quote

Perdóneme padre, por que he pecado...

Leyeron los comentarios de la tira?
Quote:
que asco, puede que windows vista tenga esos problemas pero les aseguro que es mas facil instalar software en vista que el mismo paquete en todos los linux, toca recompilar casi siempre nooo, linux es basura hay que aceptarlo

Y de ahi en adelante, la discusión que se arma, un pobre usuario de Ubuntu se queja:
Quote:
No es por ser jodido pero en mi caso tuve que compilar por casi 2 horas para crear un .deb en Ubuntu Edgy Eft para habilitar el soporte de MSSQL en PHP 5, porque no existe ese paquete en ninguno de los repositorios.


Ja!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
Zagloj
Guru
Guru


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 344

PostPosted: Tue Mar 27, 2007 6:18 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, además de todo eso he usado Acrobat reader, normalmente xpdf pero para alguna presentación (sólo en esos casos) en pdf creada con beamer (LaTeX) lo he tenido que usar, al final nada mejor que los propios de Acrobat para su formato propietario.

El links en consola (pero usando números para los enlaces, me resultaba muy cómodo no usar el ratón) y el dillo los usé mucho, pero me enamoré del w3m en Emacs, y a veces navego desde allí. Otro software pues juegos, no sabría enumerarlos, pero aseguro que me importa bien poco la licencia de un juego actualmente. Por lo demás (no incluyendo los drivers) pues creo que nada, la verdad, bastante libre, sin llegar a la pureza espiritual :lol:

Pd No presté especial atención a los comentarios, he desarrollado un sexto sentido para los flames :twisted:
_________________
Your ideology seems to be: "I hate the fanatics, we shoud kill them all" juantxorena dixit.
Back to top
View user's profile Send private message
sefirotsama
l33t
l33t


Joined: 11 Apr 2006
Posts: 791
Location: sefirot@catalunya # cd ~

PostPosted: Tue Mar 27, 2007 6:36 pm    Post subject: Reply with quote

Supongo que no queda mucha gente 100% GPL... tal vez alguien debianita (no incluyen el nombre ni el logo de firefox).

Zagloj wrote:
Pd No presté especial atención a los comentarios, he desarrollado un sexto sentido para los flames :twisted:


¿Tu también?

A mi me pasa incluso en centros comerciales, p.ej. gente que dice subnormalidades frente a productos de software... antes me entraban ganas de decirles cuatro cosillas...

Ya se lo harán. Eso sí, la vez que no pude más fué en una tienda preguntando por portatiles (no queria ninguna licencia de windows) y me dijeron que no tenian ni Apple ni Linux que solo usaban "software estandart".


Por poco no les pego, pero la verdad es que el PUTO JODIDO IMPUESTO DE MICROSOFT, al final me obligó a comprar una licencia de windows que no pude devolver despues de discutir con los responsables de Fijitsu siemens en españa (las oficinas de madrid) durante varias horas por telefono. A un empleado se le coló y me paso el numero de telefono de la dirección de la empresa, xDDD

En fin que asco me dan, luego si alguien crea un virus para windows vista y se les quema el disco duro que no se quejen. :evil: :evil: :evil:
_________________
Linux User #415604

GnuPG Key: 185F CF01 0FEE D196 D076 65E2 E3EE 52E7 7AA5 4FEB
«Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
Back to top
View user's profile Send private message
Neodraco
Apprentice
Apprentice


Joined: 25 Feb 2003
Posts: 167
Location: Castelló, España

PostPosted: Tue Mar 27, 2007 6:50 pm    Post subject: Reply with quote

Por tocar un poco las narices :P, la encuesta no esta nada clara. Ejecutar "ls /usr/portage/licenses/ | wc -l" me devuelve 851, es decir, en el sistema base Gentoo hay 851 licencias diferentes, la mayoria de las cuales, evidentemente, no son la GPL.

Si lo que se pretende es preguntar por software con licencia no libre, eso es harina de otro costal.

Deduzco que la intención de la encuesta iba más por este segundo camino, así que responderé "(c) No tengo ni idea de cuales son las licencias del software que tengo instalado, y si son libres y estan sancionadas con la bula papal de la FSF o no." :D

Vamos, que el tema de licencias se lo dejo a los filosofos y librepensadores que debaten sobre lo humano y lo divino. Yo, mientras, necesito el ordenador para trabajar. :)
_________________
Signature wanted... Reward 10.000 €
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Tue Mar 27, 2007 7:38 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Yo, mientras, necesito el ordenador para trabajar


Somos dos...
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
sefirotsama
l33t
l33t


Joined: 11 Apr 2006
Posts: 791
Location: sefirot@catalunya # cd ~

PostPosted: Wed Mar 28, 2007 4:07 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Yo, mientras, necesito el ordenador para trabajar


Gran verdad, ya que despues de juguetear con la instalacion y todo con el fin de dejar de usar windows acabo por instalarle haste el wine (y copiar librerias necesarias de windows...)
_________________
Linux User #415604

GnuPG Key: 185F CF01 0FEE D196 D076 65E2 E3EE 52E7 7AA5 4FEB
«Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum