Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Control remoto por Bluetooth sin adaptador. ¿Existe?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
n3m3sis
n00b
n00b


Joined: 12 Nov 2006
Posts: 21
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Apr 09, 2007 8:47 pm    Post subject: Control remoto por Bluetooth sin adaptador. ¿Existe? Reply with quote

Muy buenas! Hace poco un amigo me estuvo enseñando un portatil MacBook que se había comprado. Todo él muy trabajado en cuanto a pijaditas y esas cosas típicas de Apple. El MacOSX no esta mal pero nada como un buen Gentoo (o casi cualquer distribución Linux).
Eso sí, ví una cosa que me dejó impresionado (otra pijada más) Y es que vienen con un pequeño mando a distancia por IrDa muy simple (4 botones creo) que abre un bonito y sencillo menu como si de Media Center o MythTV se tratase (diría que incluso mejor).
Pues bien, ese control remoto me sorprendió mucho y había pensado comprarme uno, porque ese no me sirve ya que no tengo IrDa pero he estado mirando y todos vienen con adaptador bluetooth, cosa que, segun mi opinion le quita... movilidad al portátil y no me gusta andar por todas partes con el adaptador (alomejor es que soy un poco maniatico :P) pero el caso es que mi portatil ya lleva integrado el bt, por lo que me gustaría saber si hay alguna manera de configurar el mando PC para que se conecten sin el dichoso adaptador, y de ser así si se pueden configurar los botones.

He estado buscando mucho pero nada asi que a ver si alguien me da una sorpresa y me dice que si que existe :D

Salu2!!!
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Tue Apr 10, 2007 7:37 am    Post subject: Reply with quote

si el portátil ya viene con bt, lo único que tienes que hacer es mirar si está soportado y configurarlo

saluetes
_________________
Error: Failing not supported by current locale
Back to top
View user's profile Send private message
n3m3sis
n00b
n00b


Joined: 12 Nov 2006
Posts: 21
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 7:22 pm    Post subject: Reply with quote

El bluetooth ya lo tengo configurado, pero lo que me gustaria saber es si necesito el adaptador con el que vienen los mandos a distancia o por el contrario tengo la posibilidad de configurarlo yo mismo para usar el que ya tengo integrado.
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Wed Apr 18, 2007 12:27 am    Post subject: Reply with quote

Si esto fuera una ciencia exacta, deberías poder configurarlo usando el bt que viene integrado sin inconvenientes, debería ser compatible, a eso me refiero.

A lo sumo, puede llegar a faltar a continuación la aplicación o driver que procese la información que llega desde el control remoto, pero buscando uno compatible con linux...

Saludos!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
n3m3sis
n00b
n00b


Joined: 12 Nov 2006
Posts: 21
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Apr 20, 2007 9:52 pm    Post subject: Reply with quote

mmm... ok.... pero.... creo que no me entero mucho :P entonces, es posible? Creo que si pero hay algun modelo o chipset(¿?) que sea seguro que si que funciona?

Salu2
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum