Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Gentoo on Sevidores (Cerrado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
sunbqto
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Jun 2007
Posts: 104

PostPosted: Tue Aug 07, 2007 8:06 pm    Post subject: Gentoo on Sevidores (Cerrado) Reply with quote

Hola Amigos.

Me agrada lo muy activo de es este foro, sobre todo para usuarios de PCs., pero veo pocos hilos sobre Gentoo en Servidores.

Hace tiempo atras, decidi instalar Samba sobre SUSE Linux, para administrar unas 60 cuentas de usuario e impresion, conjuntamente con Single Network Firewall, un squid on Mandrake como pasarela para internet, siendo muy grata mi experiencia en Linux.

Aunque ya he probado Samba sobre Gentoo, (va a full propulsion), no se como va Gentoo como Firewall (me imagino algo como IPTables o mas trabajoso, o a lo mejor Squid) añadiendole que ahora debo limitar los anchos de banda.

Podrian comentar sus experiencias para tener algun punto de referencia?

Mil Gracias.


Last edited by sunbqto on Mon Aug 13, 2007 6:12 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
cy5
Apprentice
Apprentice


Joined: 12 Jan 2005
Posts: 235
Location: David, Chiriqui, Panama, Centro America

PostPosted: Tue Aug 07, 2007 9:11 pm    Post subject: Reply with quote

:lol: Te comento yo tengo 3 años usando 2 servidores Gentoo en su distribucion Hardeness y mi experiencia hasta el momento es buenisima eh logrado ponerle control a los usuarios y administrar mejor la red y los recursos para cada user.
te describo lo que tengo en cada server.

Server 1: Manejo lo que es DNS ademas este server comparte 3 impresoras por medio de smb, tengo instalado el firewall por medio de iptables y hasta eh logrado controlar el msn y demas p2p molestosos y que no dejan trabajar segun los jefes... En un principio no entendia muy bien el iptable pero a punta de los how to y manuales pude controlar la anarquia que habia en mi red. este server tabien es el puente que le brinda internet a las sucursales o agencias en otras regiones del pais por medio del Proxy Squid Buenisimo se los recomiendo ademas instale otro programa que me da detalles de que hacen los usuarios del proxy este paquete se llama (SARG) y no hace mas que pasar a html mas compresibles los logs del squid.

Server 2: Maneja el Mail por medio de Dovecot + Postfix y squirrelmail para los user externos que quieran ver su correo. Ademas hospeda mi pagina web, abien tengo samba instalado hay por si quiero ver o sacar algun archivo. 8)

Ambos servers tienen su homologo en otro lugar físico y se configuraron como cluster de tal manera que si se cae uno debe levantar el otro con unas pocas instrucciones... Estamos tratando de que los servers se levanten automaticamente pero parece que hay poca experiencia en este asunto y bueno seguimos investigando... :roll:

Eso es lo que te puedo decir acerca de mis servidores y de mi experiencia con Gentoo como Servidores :lol:
Back to top
View user's profile Send private message
sunbqto
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Jun 2007
Posts: 104

PostPosted: Tue Aug 07, 2007 10:13 pm    Post subject: Reply with quote

cy5 wrote:
:lol:
Eso es lo que te puedo decir acerca de mis servidores y de mi experiencia con Gentoo como Servidores :lol:


Tu emocion, me emociona, han pasado cinco años de mi experiencia que antes describí y como veo no han cambiado mucho las cosas, (o a lo mejor, si), por lo menos coinciden los nombres de las aplicaciones, bueno es hora de bajar del avion y ponerme a trabajar nuevamente.

Mil Gracias
Back to top
View user's profile Send private message
sunbqto
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Jun 2007
Posts: 104

PostPosted: Wed Aug 08, 2007 6:18 pm    Post subject: Gentoo en su distribucion Hardeness? Reply with quote

cy5 wrote:
:lol: Te comento yo tengo 3 años usando 2 servidores Gentoo en su distribucion Hardeness :lol:
.

Me imagino que quisistes escribir "Hardness", pero igual no consigo nada en Gentoo que haga referencia a dicho termino.

He comenzado a leer las guias Samba3/CUPS/ClamAV y Enrutamiento Domestico, hasta ahora altamente digeribles.
Back to top
View user's profile Send private message
cy5
Apprentice
Apprentice


Joined: 12 Jan 2005
Posts: 235
Location: David, Chiriqui, Panama, Centro America

PostPosted: Wed Aug 08, 2007 6:46 pm    Post subject: Reply with quote

:lol: disculpame el termino correcto hardened y puedes encontrar mucha informacion http://www.gentoo.org/proj/en/hardened/index.xml :roll:
Back to top
View user's profile Send private message
sunbqto
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Jun 2007
Posts: 104

PostPosted: Wed Aug 08, 2007 7:43 pm    Post subject: Ufff Reply with quote

cy5 wrote:
:lol: disculpame el termino correcto hardened y puedes encontrar mucha informacion http://www.gentoo.org/proj/en/hardened/index.xml :roll:


Interesante, creo que me espera largo rato en esta silla.

Encontre por lo menos la Intro en perfecto Castellano:

http://www.gentoo.org/proj/es/hardened/primer.xml


Last edited by sunbqto on Wed Aug 08, 2007 8:04 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
cy5
Apprentice
Apprentice


Joined: 12 Jan 2005
Posts: 235
Location: David, Chiriqui, Panama, Centro America

PostPosted: Wed Aug 08, 2007 7:49 pm    Post subject: Reply with quote

es correcto dado que nosotros no hemos desentrañado todo el potencial de este proyecto en particular la parte de tener un
high performance 100% automatico de tal forma que al caer un server por daño supongamos en el micro o en la fuente de poder automaticamente el server espejo se levante... Hay poca documentacion sobre ello en linux creo muy pocos implementan estos sistemas... :roll:
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum