Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
lsmod vacio
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
d2clon
n00b
n00b


Joined: 08 Jun 2003
Posts: 60

PostPosted: Mon Jun 09, 2003 3:02 pm    Post subject: lsmod vacio Reply with quote

soy un novato ... primera aclaracion :D

resulta que no me arrancaba la tarjeta de red.. y empece a cargar en el kernel.. mogollon de controladoras de tarjetas como M (modulo)..

y seguia sin funcionar..cual fue mi sorpresa cuando hice un lsmod.. y salio vacio..

joder.. donde estan mis modulos.. no solo de la eth0 sino de mogollon de cosas...

nada.. hice un insmod 8139too y la tarjeta ya funciona.. pero todo lo demas??

y que tengo que hacer.. todo el rato insmod 8139too cada vez que reinicie?? por que no se cargan los modulos ellos solitos..

hice un make menuconfig.. tal tal¡ salvar?? SI

luego:
make dep && make clean bzImage modules modules_install (como muy clarito viene en el tuto :D)

y luego:
lo copie el bzImage al punto de montage /boot .. ya montado claro¡

pero los modulos no se cargan...

...

aprovecho para hacer otra pregunta:
si quiero modificar algun modulo del kernel.. cual es la siguiente operacion.. para actulizar los cambios??

make dep && make clean modules modules_install ??

.. un saludo.. el d2¡
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Mon Jun 09, 2003 3:24 pm    Post subject: Reply with quote

Primera solucion:
emerge modconf y una vez instalado ejecutalo seleccionado opcion por opcion los modulos que quieres tener cargados desde el inicio.
Segunda solucion:
Edita el archivo /etc/modules.autoload y añade las entradas de los modulos que quieres cargar, para ver los modulos que tienes compilados recorre el directorio /lib/modules y todos los subdirectorios que cuelguen del kernel activo, las entradas a /etc/modules.autoload son una por linea y no hace falta que añadas la extension .o, basta con el nombre del mdulo.
Esas son las soluciones que yo se puede que haya mas.
Saludos.
Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
d2clon
n00b
n00b


Joined: 08 Jun 2003
Posts: 60

PostPosted: Tue Jun 10, 2003 5:07 pm    Post subject: Reply with quote

saludos.. esteban..
okey.. comprendo las soluciones que me comentas.. y sera lo que haga en cuanto acabe el 'emerge kde' que lleva 2 dias :)..

pero me pregunto:
es normal que tenga que hacer tantas cosas para instalar los modulos??.. no es lo mas normal que ellos solitos se metan en el modules.autoload??
1º por que los nombres de los modulos me suenan a chino y no se reconocerlos solo por el nombre
2º por que el menuconfig es mucho mas intuitivo y dinamico que andar haciendo modificaciones en un fichero de texto..
3º por que si el marcar o el desmarcar del menuconfig un modulo no sirve de nada...porque esta?

gracias esteban y demas gente por vuestro interes.. :D
.. el d2.[/quote]
Back to top
View user's profile Send private message
jmx
n00b
n00b


Joined: 27 Jan 2003
Posts: 3
Location: Almeria - Spain

PostPosted: Tue Jun 10, 2003 6:06 pm    Post subject: Reply with quote

En principio no es que te aclare yo mucho, pero sobre la pregunta 3, lo que estas haciendo es diciendo lo que quieres que te compile del kerner como modulo o no , si no lo marcar pues luego aunque quieras cargarlo no lo tendras disponible.
Respecto a lo de tener que adivinar que modulos (su nombre correcto) que tienes que cargar en el autoload, pues reconozco que al menos yo tambien tuve mis dudas. Nunca entenderé que algo tan básico (para que funcione el ordenador) se de por echo que se sabe (no habiendo una documentación directa sobre el tema)
:(
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Tue Jun 10, 2003 6:30 pm    Post subject: Reply with quote

Cuando vas a seleccionar un modulo tienes la opcion de pedir ayuda, no es que sea muy abundante pero tambien te muestra el nombre del modulo con lo que si tomas nota de el luego pueedes añadirle sin problemas a modules.autoload o usarlo con insmod.
Cuando le des un par de vueltas te familiarizaras con ello sin problemas aunque tambien pienso que la ayuda deberia ser un poco mas amplia.
Saludos.
Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
Antonio Sanchez
n00b
n00b


Joined: 25 Mar 2003
Posts: 35

PostPosted: Sun Jun 15, 2003 8:50 am    Post subject: Reply with quote

Usa

modprobe -l para ver los modulos que puedes cargar

modprobe modulo

y luego los que te vayan bien los metes en el /etc/modules.autoload

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
xmonfort
n00b
n00b


Joined: 16 Mar 2003
Posts: 12

PostPosted: Wed Dec 31, 2003 7:02 am    Post subject: modconf Reply with quote

Hola:

a mi me ocurre que cuando intento cargar modulos con modconf me dice:

cat: /etc/modutils/* no existe el fichero o directorio

Alguna idea para que funcione modconf ??
Back to top
View user's profile Send private message
Icarvs
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 24 Dec 2003
Posts: 79
Location: Madrid - Spain

PostPosted: Wed Dec 31, 2003 6:20 pm    Post subject: Reply with quote

d2clon wrote:
es normal que tenga que hacer tantas cosas para instalar los modulos??.. no es lo mas normal que ellos solitos se metan en el modules.autoload??
1º por que los nombres de los modulos me suenan a chino y no se reconocerlos solo por el nombre
2º por que el menuconfig es mucho mas intuitivo y dinamico que andar haciendo modificaciones en un fichero de texto..
3º por que si el marcar o el desmarcar del menuconfig un modulo no sirve de nada...porque esta?


A ver, creo que estamos mezclando cosas. Una cosa es que cuando tu compiles el kernel marques ciertas opciones como modulos, porque no sabes si las vas a necesitar, o si las vas a necesitar en todo momento. Lo normal es meter en el kernel solo lo completamente imprescindible, de modo que el "resto" se compile como modulo y se cargue eventualmente cuando sea necesario.

Cuando tu compilas el kernel, el kernel no sabe que modulos tiene que cargar concretos, o mejor dicho, el kernel no puede adivinar que modulos quieres que se carguen. En tal caso, los modulos perderian toda la gracia. Si los modulos se insertasen automaticamente, entonces no tendria sentido tener modulos, para eso lo metes todo a capon dentro del nucleo.

make menuconfig, make config y make xconfig son solo asistentes que te sirven de ayuda para compilar el nucleo de forma personalizada. No tienen nada que ver con la posterior configuracion del sistema en cuanto a modulos se refiere. Para eso esta modconf, por ejemplo, como ya te han dicho por ahi.

Piensa que hay modulos que te interesa que se carguen siempre de forma automatica al arrancar el sistema, como pueden ser los de la tarjeta de sonido o de la tarjeta de red. Sin embargo, muchos otros modulos solo interesa insertarlos cuando sean realmente necesarios, por ejemplo cualquier modulo relacionado con dispositivos USB o PCMCIA, que como son hot pluggable es absurdo tenerlos de forma persistente en el sistema consumiendo recursos.

Y si en un momento determinado no sabes que modulo se puede corresponder con un dispositivo concreto, no hay problema. Para eso esta nuestro gran amigo:

http://www.google.com/

que te sacara de un apuro mas de una, de dos, y de tres veces.

Un saludo
_________________
Icarus

"Best, you've got to be the best"
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum