Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[PORTAGE] /bin/bzfgrep -> Rompio mi sistema... [SOLUCIONADO]
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
achaw
l33t
l33t


Joined: 09 Aug 2006
Posts: 689
Location: Argentina

PostPosted: Mon Oct 15, 2007 4:14 pm    Post subject: [PORTAGE] /bin/bzfgrep -> Rompio mi sistema... [SOLUCIONA Reply with quote

Estaba haciendo un world, cuando la actualizacion de bzip2 fallo. El error:

Code:
[Errno 1] Operation not permitted: '/bin/bzfgrep


Al parecer, la instalacion falla al intentar crear un enlace de /bin/bzgrep -> /bin/bzfgrep. Hasta aca simple, el problema que esta operacion me creo un archivo vacio (/bin/bzfgrep) con permisos y propietarios extraños que no puedo eliminar ni como root, ni entrandole con un liveCD (como estoy ahora), lo detallo:

Quote:
Owner: -2062546922
Group: 135693096


Tiene permisos de lectura para el propietario, de escritura para el grupo y esta sticky.

De mas esta decir, que no se puede eliminar, no funciona con chown, chmod...ni nada. Es como una piedra :P
Estoy viendo la forma de poder eliminarlo, pero no puedo. a ver si alguien se le ocurre algo, ya se me agotaron las ideas y ese archivo es la causa de mis males actualmente.


Saludos
_________________
Usuario GNU/Linux #398133
Fluxbox + ROX
NO al canon!


Last edited by achaw on Mon Oct 15, 2007 10:11 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Mon Oct 15, 2007 6:56 pm    Post subject: Reply with quote

¿Has probado un fsck -f sobre esa partición?

Otra cosa que puedes probar es el comando unlink. De todas formas, antes de nada me aseguraría de que todo está bien con fsck.
Back to top
View user's profile Send private message
achaw
l33t
l33t


Joined: 09 Aug 2006
Posts: 689
Location: Argentina

PostPosted: Mon Oct 15, 2007 9:51 pm    Post subject: Reply with quote

Probe fsck y esta todo en orden. Y con unlink...lo mismo de siempre:

Code:
unlink: cannot unlink `/bin/bzfgrep': Operation not permitted


Necesito la forma de entrar al sist. de archivos, con algun soft q no respete permisos asi poder eliminarlos.


Saludos
_________________
Usuario GNU/Linux #398133
Fluxbox + ROX
NO al canon!
Back to top
View user's profile Send private message
achaw
l33t
l33t


Joined: 09 Aug 2006
Posts: 689
Location: Argentina

PostPosted: Mon Oct 15, 2007 10:05 pm    Post subject: Reply with quote

Creo que se va solucionando. La solucion fue chattr, un comando utilizado para cambiar atributos de sistema de ficheros (por decir algo corto). Realmentre no se porque paso esto, me suena mas a corrupcion del sistema, creo q lo venia acarreando de algun apagon y salto ahora...


Saludos[/code]
_________________
Usuario GNU/Linux #398133
Fluxbox + ROX
NO al canon!
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Mon Oct 15, 2007 10:07 pm    Post subject: Reply with quote

achaw wrote:
Creo que se va solucionando. La solucion fue chattr, un comando utilizado para cambiar atributos de sistema de ficheros (por decir algo corto). Realmentre no se porque paso esto, me suena mas a corrupcion del sistema, creo q lo venia acarreando de algun apagon y salto ahora...


Saludos[/code]


Si, muy seguramente venga de ahí, en estos casos sería lo suyo que fsck dijera algo al menos, ya que se trata de datos claramente incorrectos. Pero en fin jeje, lo importante es que hayas encontrado la forma de repararlo.
Back to top
View user's profile Send private message
the incredible hurd
Guru
Guru


Joined: 01 Jan 2007
Posts: 381

PostPosted: Mon Oct 15, 2007 11:30 pm    Post subject: Reply with quote

A propósito de chattr... ¿alguien sabe si el atributo "c" está ya plenamente soportado? Me refiero al que comprime archivos automágicamente. Tengo algo similar a una enciclopedia (en tamaño) en archivos de texto plano y me resultaría extraordinariamente útil. Ni me atrevo a hacer pruebas ni puedo permitirme una copia de seguridad por ahora (cuando menos hasta que no le corresponda en su tarea cron que se encargue de absolutamente todo lo demás).
_________________
Nunca preguntes el camino a alguien que ya lo conoce. Podrías no perderte. (Nahman de Braslaw)
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Tue Oct 16, 2007 7:56 am    Post subject: Reply with quote

the incredible hurd wrote:
A propósito de chattr... ¿alguien sabe si el atributo "c" está ya plenamente soportado? Me refiero al que comprime archivos automágicamente. Tengo algo similar a una enciclopedia (en tamaño) en archivos de texto plano y me resultaría extraordinariamente útil. Ni me atrevo a hacer pruebas ni puedo permitirme una copia de seguridad por ahora (cuando menos hasta que no le corresponda en su tarea cron que se encargue de absolutamente todo lo demás).


Bueno, tienes que tener en cuenta dos cosas: en primer lugar, y hasta donde yo se, chattr tan solo opera correctamente en sistemas extended, es decir, ext2 y ext3 por ahora. No se si funcionará en un sistema ext4 (muy probablemente lo haga mientras no uses nada peculiar de ext4, pero puede que rompa cosas si lo usas con características nuevas como extents).

Hay otro problema. Ext3 y ext2 soportan compresión, pero para eso necesitan un parche, y no se si dicho parche está aún mantenido o no. Supongo que en cualquier caso no debe ser difícil de portar para que ande en kernels nuevos, porque el código base de ext2/3 on ha variado de forma radical en todos estos años. Por tanto, el atributo c en un kernel no parcheado no hará nada (tampoco creo que supongo un peligro activarlo, simplemente será inocuo, el kernel lo ignorará).

El soporte de compresión nunca ha llegado a incluírse en el kernel oficial, la verdad es que no conozco las razones, pero supongo que no sería lo suficientemente estable o tendría algún tipo de problema.

EDIT: Échale un vistazo al final de la página man de chattr, sección "BUGS AND LIMITATIONS", te dice más o menos lo mismo que yo pero con menos literatura :P
Back to top
View user's profile Send private message
the incredible hurd
Guru
Guru


Joined: 01 Jan 2007
Posts: 381

PostPosted: Tue Oct 16, 2007 3:26 pm    Post subject: Reply with quote

i92guboj wrote:
EDIT: Échale un vistazo al final de la página man de chattr, sección "BUGS AND LIMITATIONS", te dice más o menos lo mismo que yo pero con menos literatura :P


Esa fué prescisamente la sección que me llevó a hacer la pregunta, muchas gracias por la explicación: bzip o gzip serán mi alternativa, la cual llevó a dar origen a este hilo, zcat, zless, bzcat y bzless, dado que ahora cat y less me han dejado de soportar los formatos comprimidos automágicamente en gentoo (dunno why), serán mis aliados...
Lo dicho gracias.
_________________
Nunca preguntes el camino a alguien que ya lo conoce. Podrías no perderte. (Nahman de Braslaw)
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Wed Oct 17, 2007 2:45 am    Post subject: Reply with quote

[OT] Para el amigo de verde: Quién es el autor de la frase de tu firma?

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
the incredible hurd
Guru
Guru


Joined: 01 Jan 2007
Posts: 381

PostPosted: Wed Oct 17, 2007 8:30 am    Post subject: Reply with quote

Inodoro_Pereyra wrote:
[OT] Para el amigo de verde: Quién es el autor de la frase de tu firma?

Salud!


Es el primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No sabría decirte si fue un único autor, pero lo dudo, supongo que toda la Asamblea contribuyó a su creación, de una forma o de otra.

http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm
_________________
Nunca preguntes el camino a alguien que ya lo conoce. Podrías no perderte. (Nahman de Braslaw)
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Wed Oct 17, 2007 3:25 pm    Post subject: Reply with quote

:oops: Que poca cultura que tengo... jeje.
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum