Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
¿Como y cuando empezaste a usar Linux?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page 1, 2, 3  Next  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
FTC
n00b
n00b


Joined: 16 Feb 2003
Posts: 28
Location: London, UK

PostPosted: Mon Jun 30, 2003 2:48 am    Post subject: ¿Como y cuando empezaste a usar Linux? Reply with quote

Hola,

Me gustaria saber como han concido Linux y desde cuando lo estan utilizando (año, distro, etc).

Yo, por mi parte, lo conoci a travez de un amigo que vino un dia y me pregunto si estaba interesado es probar Linux, un clon de UNIX. Esto fue alla por el año 94 y termine anotandome en una compra grupal de CDs de Linux.

La distro fue Transameritech Linux de (si la memoria no me falla) mayo/junio del 94.

Desde ese momento he pasado por todas las principales distros hasta llegar a Gentoo :)

Espero sus historias!!

Bye!!!
_________________
Athlon64 3200+ | MSI K8Neo2 Deluxe | XFX GF6800GT | 1GB DDR400 (dual channel) | Sound Blaster Audigy 2
2x Xeon 2.4GHz | Intel SE7505VB2 | XFX FX5700LE | 1.5GB DDR266 Reg ECC | 2x 80GB SATA (RAID0) | Adaptec 2610SA | 5x 200GB SATA
Back to top
View user's profile Send private message
dlworld
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 20 Jun 2003
Posts: 89
Location: Vigo, Spain

PostPosted: Mon Jun 30, 2003 7:35 am    Post subject: Por error ;-) Reply with quote

Yo instalé una RedHat 5.2 que venía de regalo en una PC Actual (creo que por el año 97 o 98 ). Me cargué todo, no pude recuperar la partición de Windows, e intentando arreglarlo, leyendo manuales, investigando etc etc... me empezó a gustar esto de Linux :D
_________________
Registered Linux user #184323. "The software said Windows95 or better, so I got a Gentoo..."
Back to top
View user's profile Send private message
Capsize
n00b
n00b


Joined: 01 Jul 2002
Posts: 29
Location: Palma de Mallorca (España)

PostPosted: Mon Jun 30, 2003 8:22 am    Post subject: Viva Gentoo Reply with quote

Pues yo empeze con una slackware creo recordar la 2.0 en el año 94 o 95 mas o menos, venia con una revista y me quede flipado, 'informatica facil ' decia, na, que lo vi diferente y con posibilidades pero aun no lo use definitivamente y en serio hasta el 2000, ahora no puedo vivir sin mi linux, Gentoo por supuesto, pase por redhat 5.2, suse 7.0, tb he probado debian, turbolinux,libranet,caldera, y todas las que puedo. La experiencia de un amgo mio fue como la tuya, YO le di a probar linux y le gusto, el se inicio antes que yo y le fue sacando partido, yo luego me puse en serio. Saludos
_________________
Miembro de (http://bulmalug.net)
Usando Gentoo Linux 1.4
Athlon XP 2600+ en Gigabyte GA-7AVXP-A Ultra 512Mb DDR400
Back to top
View user's profile Send private message
fedekapo
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Jun 2003
Posts: 223
Location: Argentina

PostPosted: Mon Jun 30, 2003 5:51 pm    Post subject: Reply with quote

Yo probe linux en el año 2000 con Mandrake 8.0 creo... Despues segui con otras versiones de mandrake, redhat, slack y gentoo... y con esta me quedo...
Lo conoci cuando entro un chileno a mi escuela y me dijo q probara linux q no me iba a arrepentir... A la semana ya estaba re enganchado...

Salu2
Back to top
View user's profile Send private message
nohuman
Apprentice
Apprentice


Joined: 14 Jun 2003
Posts: 160
Location: Valencia

PostPosted: Mon Jun 30, 2003 6:39 pm    Post subject: Reply with quote

Hola!

Pues yo hace 2 años, con un Mandrake, luego al ir enterandome un poco y querer tener las maquinas mas finas me pase a Gentoo.

¿El porque?
Pues por que estaba harto de Instalar Servidores Windows, que el beneficio se lo quedaran los Intermediarios y Microsoft y Yo todos los problemas. Harto de pagar por productos mal acabados, cuelgues y cuando perdi a mi mejor cliente por culpa del MSSQL server.

Hoy en Pentiums 200 de ganga monto Gentoo, Firebird, Firewals, Nat's para Internet, proxy's y de todo y la pasta/problemas son para mi.

Eso si, compro camisetas y tazas de cafe de todos los soft's que uso.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
FTC
n00b
n00b


Joined: 16 Feb 2003
Posts: 28
Location: London, UK

PostPosted: Mon Jun 30, 2003 10:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

nohuman wrote:

Hoy en Pentiums 200 de ganga monto Gentoo, Firebird, Firewals, Nat's para Internet, proxy's y de todo y la pasta/problemas son para mi.


Ni me lo digas, aca tengo 3 P200MMX (en realidad, a uno le cambie el micro por un K6-2 500 la semana pasada). Todos como servidor o servidor de prueba. Incluso tengo un 5x86 por ahi que pienso usarlo como firewall/gateway el dia que haga mi propia micro distro :)

nohuman wrote:

Eso si, compro camisetas y tazas de cafe de todos los soft's que uso.


Lastima que todavia hoy, ese tipo de cosas no llegan (los "amigos" del Correo Argentino "las pierden" por el camino). Encima, despues de la devaluacion quedaron un poco inalcanzables :(

Agrego otra pregunta: ¿Alguien de aca uso/probo Infomagic Workgroup Server?

Era (es un producto recontra viejo) una distro basada en RedHat que hacia muy facil configurar un servidor (samba, proxy, etc) para una pequeña empresa. Que yo sepa, fue el primer producto de este tipo, y muy bueno!

Por supuesto que era comercial, pero costaba muuuy barato (creo que menos de U$S50 en USA).

Saludos,
_________________
Athlon64 3200+ | MSI K8Neo2 Deluxe | XFX GF6800GT | 1GB DDR400 (dual channel) | Sound Blaster Audigy 2
2x Xeon 2.4GHz | Intel SE7505VB2 | XFX FX5700LE | 1.5GB DDR266 Reg ECC | 2x 80GB SATA (RAID0) | Adaptec 2610SA | 5x 200GB SATA
Back to top
View user's profile Send private message
koyo
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 05 Apr 2003
Posts: 128
Location: Colombia

PostPosted: Tue Jul 01, 2003 1:58 am    Post subject: Reply with quote

Pues conoci linux mas omenos en el 97, leyendo un e-zine sobre hacking y seguridad informatica, pero no le preste mucha atencion hasta el 99 cuando en un Compaq Presario 7200 (el primer PC que tuve) intenet montar sin exito Suse 6.1, luego intente montar Corel Linux, luego Debian 2.0 sin exito ninguna ahi me canse de de todas esas hasta Debian me mamo la instalcion.
Despues en el 2000 monte Slackware 7, luego por monte Conectiva que boto todos mis datos al infierno, luego de nuevo Slackware y despue Gentoo 1.2 cuando un gran amigo mio me la presento y me dijo "Adios a las HP dependencias"
_________________
Paucad Sed Matura
Back to top
View user's profile Send private message
scott2k3
n00b
n00b


Joined: 10 Feb 2003
Posts: 28
Location: León, España

PostPosted: Thu Jul 03, 2003 9:30 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, pues yo empecé con una Red-Hat 6.0 q me pasó un colega con la cual logré cargarme todas las particiones FAT en un KM a la redonda de mi ordenador, luego me pasé a Esware 1.1, de allí a SuSE, Mandrake, un poquitín de Debian, y ya finalmente cuando puse la ADSL en casa el año pasado por estas fechas me metí con Gentoo, y aquí estoy la mar de contento, para mí personalmente que no me gusta cacharrear ni nada me parece la mejor distro. :lol:
Back to top
View user's profile Send private message
cricket
n00b
n00b


Joined: 24 Jun 2003
Posts: 18

PostPosted: Sat Jul 05, 2003 4:26 pm    Post subject: Reply with quote

Empece con Slackware a base de disketes en 1995 y he pasado por redhat, debian y desde hace 3 meses estoy con gentoo.

Para mi sin duda las mejores distros son debian y gentoo dará que hablar mucho más de lo que se habla actualmente.

En cuestion de meses apareceran mas distros con esta misma filosofia. Y quien sabe si RH o Debian terminen proporcionando a modo optativo un LFS (linux from scratch).

Apuestas?

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message
battle
n00b
n00b


Joined: 15 Jun 2003
Posts: 13
Location: España

PostPosted: Sun Jul 06, 2003 9:36 am    Post subject: Reply with quote

Hola,

Pues yo descubri linux hace unos 2 años en casa de un amigo, pero hace solo 6 meses que lo tengo en casa.
He probado mandrake primero, redhat, y un dia un amigo en clase me dijo mira instalemos este distro "gentoo", estubimos como 3 horas para instalarlo, y al arrancar vimos un maravilloso kernel panic :lol:, entonces me lo llebe a casa y desde que lo tengo apenas uso otro sistema operativo. Gentoo me encanta :P
Back to top
View user's profile Send private message
serz
n00b
n00b


Joined: 14 Jul 2003
Posts: 2
Location: Buenos Aires, Argentina

PostPosted: Mon Jul 14, 2003 8:33 am    Post subject: Reply with quote

Hola, yo empece con un Mandrake 8 que practicamente no lo use nada y despues me pase a Slackware 8 (una de las mejores distros que haya probado).

Soy nuevo en Gentoo asi que mucho no puedo decir.. el tiempo dira.

Saludos.
_________________
Linux Registred User #314879 | SETI@home
"All the drugs in this world won't save you from yourself..."
Back to top
View user's profile Send private message
rvalles
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 19 Feb 2003
Posts: 121

PostPosted: Mon Jul 14, 2003 9:07 am    Post subject: Reply with quote

Yo poseia únicamente un Amiga 500 hasta hace cosa de 3 años y medio. Probé Linux instalandolo en el pc de un amigo por alla el 96-97, una slackware y un caldera openlinux que venian con una PC Actual de la época.
El primer sistema operativo que instalé cuando compré el PC fue una mandrake 7.0-2. Horas más tarde instalé Windows y compartieron HD hasta cosa de 2-3 meses después, cuando abandone Windows del todo, al estar bastante por debajo de los estándares de calidad a los que estaba acostumbrado (AmigaOS). Desde entonces, mi trayectoria fue redhat un par de meses, y luego Debian Inestable hasta hace cosa de un año, cuando instalé Gentoo.
Back to top
View user's profile Send private message
aitor11
n00b
n00b


Joined: 18 Aug 2002
Posts: 62

PostPosted: Tue Jul 15, 2003 12:14 am    Post subject: Reply with quote

Fue a finales del 99 cuando me interese por Linux, y compre mi primera distro, una RedHat, 6.1 para ser exactos, la use como año y medio, despues pase a utilizar madrake 7.2, la cual nunca pude poner a funcionar (hoy en dia si que se como solucionarlo :D ) y termine en redhat otra vez hasta que llegaron a mis manos los dos discos de mandrake 8, y posteriormente use la 9, pero poco porque instale Gentoo. Desde la primera vez, hace algun tiempo ya, lo he colocado en tres maquinas, y en más no porque no he conseguido a quien....

Aitor
..........................................................................
IBM Thinkpad T21 PIII 850, 542Mb RAM
IBM Personal Computer 300GL PII 350, 64Mb RAM
http://aitor11.homelinux.org
Valencia - Venezuela
Back to top
View user's profile Send private message
gwydion
Apprentice
Apprentice


Joined: 26 Nov 2002
Posts: 151
Location: Michigan, USA

PostPosted: Tue Jul 15, 2003 9:09 pm    Post subject: Reply with quote

(discúlpame me español, por favor... todavía estoy aprendiendo :) )

Empecé con redhat 5.2, creo que era 98 o 99. Eso pasó por casi tres meses, y no usé nada excepto windows por un año despues. Entonces probé Slackware, otras versiones de Redhat y Mandrake, Suse, Debian - basicamente, todo que podía encontrar. Estaba un usuario de slackware por más o menos un año y media, la primera vez que no tenía Windows en la computadora pa'la seguridad (seguridad psicológica ;) ). Volví a windows para mis juegos, pero no podía soportar sólo usar windows - ahora tengo Gentoo para la mayoría, y windows para algunos juegos.

-gwyd
_________________
Linux User #223670
Back to top
View user's profile Send private message
rommelin
n00b
n00b


Joined: 03 Sep 2002
Posts: 62
Location: Spain

PostPosted: Wed Jul 16, 2003 3:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Yo empece por el año 96. Me entro curiosidad estando en la facultad y lo que hice fue comprarme un libro de Linux y unos cd's llamados Linux Toolkit.
Estos cd's traian una distro Slackware y recuerdo que me costo bastante instalarla en mi viejo 386DX33 con 4mb RAM.
Despues de eso empece a probar distros como redhat o SuSE (alguna vez probe durante un tiempo Debian) hasta que me pase a Gentoo.
Y aqui sigo, enamorado de mi Gentoo y como unico OS que uso el Linux.
:D
Back to top
View user's profile Send private message
txitxo
n00b
n00b


Joined: 05 Feb 2003
Posts: 40
Location: Newcastle Upon Tyne

PostPosted: Wed Jul 16, 2003 8:21 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo empecé con el mklinux en un PowerPC 8100 cargandome el Mac OS 7. 5, me tire toda una tarde y parte de la noche para descargarme las fuentes y compliarlo para tener el bash funcionando, fue toda una experiencia, luego despues de un periodo de tiempo saltando entre DOS/windows y Mac OS probe la RedHat 5.2 que me dejó un amigo y desde entonces he probado todo tipo de distro y plataformas. como debian en iMac y Familiar en iPaq PocketPC, cuanto mas uso linux mas me gusta :D
Back to top
View user's profile Send private message
Fibbs
Guru
Guru


Joined: 26 Jan 2003
Posts: 448
Location: Forstern near Munich / Germany

PostPosted: Thu Jul 17, 2003 1:08 am    Post subject: Reply with quote

Hola, soy nuevo en este foro de lingua española, porque soy aleman, vivo en alemania pero he estado en Latinoamerica por dos años y me interesaria saber si aqui se encuentran algunos usuarios de Gentoo en Peru.
Yo empeze a usar Linux con una SuSE 5.0 que venia con un libro "Linux para dummies" el año 97 o 98 si no me equivoco. Desde ahi siempre he usado SuSE, porque es en Alemania la distro mas conocida y mas usada. Con el tiempo me aburri del Yast y todas esas cosas que dan mas problemas que ayuda, y probe otras distros como RedHat, Mandrake, Conectiva etc. Me di cuenta que todos son lo mismo, ademas poco a poco comenze a darme cuenta que debe haber algo mejor que el rpm para administrar el software instalado en mi sistema. Entonces estuve por probar Debian, pero lei en una revista del "nuevo proyecto Gentoo Linux" y despues de un tiempo me sente un dia con las persianas cerradas y lei todo lo que pude encontrar sobre gentoo. Me gusto la filosofia, me intereso el portage, y asi me instale mi primer sistema desde stage 1 en mi Athlon XP 2000+ el año pasado, en Octubre mas o menos. Ahora tengo gentoo en la misma Athlon XP, en una Pentium 3 Celeron 1000, mi servidor AMD K6-2 400 y mi Notebook P4 1,8 Ghz. En todas la maquinas funciona de maravilla.
Para que lo uso? Pues hago un poco de diseño Web (PHP, MySQL, HTML, CSS), intento de aprender todo sobre Linux, y aparte de eso navegar en el internet, escuchar musica, ver peliculas, escribir emails y todo eso...
Linux rulez!!!
Back to top
View user's profile Send private message
sMeAgOl
n00b
n00b


Joined: 10 Sep 2002
Posts: 18
Location: Salamanca, Spain, EU

PostPosted: Wed Aug 06, 2003 2:03 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo empecé usando una mandrake, creo que era la 8.0. Me hablaron de ella y como ya no sabía que más hacer en Windows y me aburría mucho, pues me la bajé con el modem de 56k 8) luego me dejaron la version de 7 u 8 CDs, no recuerdo, y fui familiarizándome con muchos programas y con la administración de paquetes, que fue precisamente lo que me hizo dejarla :? porque las dependencias me daban muchos dolores de cabeza.

Después probé Red Hat, la 7.1 o así, y no noté mucha diferencia, así que empecé a darle vueltas a la debian, hasta que, después de medio año y muchos dolores de cabeza :!: conseguí rular el entorno gráfico.

Al fin hace algo más de un año empecé a usar gentoo, y me parece que no pienso usar otra al menos en unos añitos :wink:
_________________
One ring to rule them all.
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Fri Aug 08, 2003 3:09 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a to2,

Comence hace algunos años (1995 ó 1996) con RH 6 que venia en una revista que me llamo la atencion por el entorno X que mostraba en la portada asi que lo probe en mi 486 32MB Ram DD 500MB (Por un error me vole todo el DD y sin respaldo alguno je je je je :D ). Luego vino el MDK 7.2 que me trajo un compañero de trabajo en un viaje que hizo a USA. Probe Caldera y segui con MDK 8 y 9 (Jugando de vez en cuando con Debian Potato). Pase a Woody y me enfermo el echo de no saber por que y para que instalaba tantos paquetes y los cuales utilizaba muy poco ó quizas nunca. Hace algunos meses en el Foro de Linux Venezuela, alguien hizo mension de Gentoo diciendo que era muy bueno aunque le habia hecho recordar sus tiempos con Debian puro y duro je je je :D y comence a leer aunque no me atrajo la idea en principio asi que fui más cruel y me tire un LFS muy duro de matar 8) , aunque lo pude instalar luego sguia leyendo y leyendo para montar las aplicaiones que queria y esto me dejaba con los ojos desorbitados y los dedos adoloridos (En fin una verdadera tortura je je je je 8O ). Me desesperó tanto que volvi a montar debian y de repente me dije ¿Como se llamaba la distribucion esta que se parece a debian? (Pase 3 dias buscando el mensaje del foro je je je je je :lol: ) Baje gentoo, me tire la mitad del disco para instalarlo, llegue al promp del bash y me dije y ahora como monto el X :? me conecte en otra maquina y comence a leer hasta que descubri que existia emerge je je je je :D que alivio. Monte WMaker y aun estoy en la decoracion de mi maquina je je je :lol: (Aun dependo de WIndows :cry: por el sistema contable que no he podido hacer funcionar con dosemu, pero ya estamos trabajando en eso aunque me :P gustaria hacer uno a la medida y un no se como :? )

Salu2
Eleazar Anzola
Venezuela 8)
Back to top
View user's profile Send private message
nbensa
l33t
l33t


Joined: 10 Jul 2002
Posts: 799
Location: Buenos Aires, Argentina

PostPosted: Fri Aug 08, 2003 3:25 pm    Post subject: Reply with quote

Ohhhhh veamos. Año 1999, por aquella época estaba usando DJGPP y empezaba a disfrutar de los beneficios del Open Source. Creo que fue por alguna revista -seguramente la española PC Manía- que se me presentó Linux.

La primer distro que probé fue Debian. Bajé los 6 ó 7 diskettes, pero no pude terminar la instalación -mi mente pensaba en Windows todavía.-

Al año siguiente, finalizando 2000, un programa de televisión local -Dominio Digital- regalaba CDs de Linux RedHat 6.1. Lo instalé y fue mi primer contacto con Linux, aunque tenía problemas todo el tiempo porque venía con KDE 1.x y ya estaba disponible 2.0 pero no podía instalarlo (rpm nightmares.) Volví a Windows.

Bajé RedHat 7.1, lo instalé en una PC que tenía de sobra y decidí dejarlo bajo cualquier costo. Venía con gcc 2.96.x que era incompatible con todo lo que le tiraba así que no tuve mejor idea que bajar y compilar 2.95.3 (recuerden que usaba DJGPP así que compilar un compilador era algo natural para mí.) Instalé 2.95.3 pero después de eso, todo lo que era C++ había dejado de funcionar.

Tuve que comenzar a bajar los fuentes de todos los programas que quería, compilarlos e instalarlos manualmente y fui piloteando la situación más o menos bien hasta mediados de 2002.

El 12 de julio de 2002 instalé Gentoo en mi PC principal y nunca más volví a Windows. Menos de un mes más tarde, todas mis PC corrian Gentoo Linux excepto mi firewall que seguía corriendo Windows 95.

En febrero/marzo de este año, conseguí los drivers para el modem de esa última PC y le instalé Gentoo Linux.

Creo que es todo. Si falta algo después lo agrego.

Saludos,
Norberto
Back to top
View user's profile Send private message
tunderstorm
n00b
n00b


Joined: 14 Aug 2003
Posts: 12

PostPosted: Sun Aug 17, 2003 10:07 pm    Post subject: mis comiensos Reply with quote

buneo chavos

yo enpeso hace una semana, yo vi un linux en los web laverdad yo nunca trate de usarlo la mayoria del tiempo estava en windows por mis jegos del diablo 2 y starcraft.. aprendi muchas cosas del windows el como crakearles el software usando sus bugs y otrras cosas como muchos de windows xp ke la verdad no sirve para nada solo se traga la memoria y crasea cada 5 -10 minuutos de uso.. yo empese a interesarme por una revista ke lei de hackers y sofware libre dos dias despues vi una pelicula llamada "hakers" y de ahi me empeso a interesar aun mas .. trate de ver como conseguia una copia del linux pero todas partes me pidian un pago asi ke hiso un pekeno trukito use u link para entrarlo en un download acelerator y tan solo bajarlos de sus mirrors sites sin costo alguno :)
baje el red hat 9 facil de installar y usar en basico pero algo lento para mi pc ke tengo

p4 procesor
196 ram
56ks micro modem
100 mbps nic card
cable modem
ati rage pro pci card 8 megs ram (LOW)
als 4000 caound pci card
ac97 sound chip
20 gigs hd
syncmaster monitor display 800x640 max resolution
7.1 sorround sytem
y otras cosas ke ya ni me acuerdo ke tengo

estava tratando de installar gentoo pero mi display no soporto los rgp distros y estoy tatranso de buscar un gentoo ke soporte mi resolucion o si alguien tiene una targeta de video ke me venda no muy cara o barata con gusto me pongo de acuerdo para compra venta..

por supuesto tengo la ansiedad dee ampreder linux y algunos de sus trucos para mejorarme un pokito ya ke el windows me aburre pero ke puedo haccer hasta aprendedr el linunx....

si alguien me kiere ayudar a prendedr mi email es indiojp99@yahoo.com

con gusto leere todos sus email con tal de aprendeer el linux hasta ke mi cerebro explote...
_________________
on the deep of darknees u will always find a light
Back to top
View user's profile Send private message
toomany
n00b
n00b


Joined: 16 Jul 2003
Posts: 12

PostPosted: Wed Aug 20, 2003 11:28 am    Post subject: ¡¡Madre que tiempos!!! (aaahhhh) Reply with quote

Pues yo comencé en el año 94, con una Slackware a base de disquettes... Bufff!!! Suerte que al poco tiempo cayó en mis manos una versión en CD. En aquella época tenía Internet, pero a pesar de tener la suerte de tener el módem más rápido al Oeste del Pekos (un 14.400 que era de lo último), intentar bajar todo eso y con llamada provincial que era la conexión telefónica para conectar a Inet, era un suicidio. Al medio año, o poco más, después, pasé a Red Hat (creo que era la versión "Mother's Day" o algo así). Fué durante esos inicios (que éramos cuatro gatos en España), cuando participé con Kuko en la creación de la lista l-linux, también conocida como SLUG (Spanish Linux Users Group). Por aquella época mi nick era "sneaker".
Llegó el año 96 y un amigo mío me presentó Debian; flipé bastante. He estado con Debian hasta el año 2002, concretamente hasta Febrero, momento en que acabé harto de Debian, de problemas de dependencias, de tener que trabajar con servidores en producción con Sid (por tener software super-desfasado), y de algunas cosas más que creo que me ahorraré por no herir más las susceptibilidades de los colegas aquí presentes.
Desde entonces hasta ahora, tanto en el trabajo como en casa, uso FreeBSD. Pero además, desde hace unos pocos meses, estoy tanteando Gentoo, esta magnífica distro de GNU/Linux y, ciertamente, estoy comenzando a adoptarla tanto en el curro, como en casa ;-)
_________________
Have a nice day ;-)
TooManySecrets
Back to top
View user's profile Send private message
neuronal
Apprentice
Apprentice


Joined: 11 Feb 2003
Posts: 174
Location: Alicante/Spain

PostPosted: Thu Aug 21, 2003 10:01 am    Post subject: Reply with quote

En fin, he tardado en escribir esto porque dudo que a nadie pueda interesarle, pero bueno... hoy me he dicho: ¿y por qué no? así que aquí estoy; prometo no enrollarme

Yo conocí Linux gracias a mi padre que en el verano de 1997 se compró un libro: "Utilizando LINUX 2ª Ed" editado por Prentice Hall (bajo mi inútil punto de vista: junto con "Running Linux", ed. O'Reilly, los mejores para empezar). El libro data del '96 y traía un CD con Slackware 3.0. Mi viejo hizo logros (muchas horas de lectura y de _Dejarse los Cuernos_ en configuraciones) con esa slack y montó una pedazo red que... ni sé cómo nos quejamos (o nos hacemos la picha un lío) ahora con lo "fácil" que están las cosas comparadas con aquel entonces. En fin, que yo creo que en el mes de noviembre de ese mismo año me picó la curiosidad y le cogí su libro y el CD con slackware.

Esa fue mi primera distribución. Instalarla fue fácil. Utilizarla fue muy muy difícil. No recuerdo cuánto tiempo estuve con ese sistema. Solo recuerdo que dejé Linux por un tiempo (que no lo recuerdo tampoco) y volví a él por medio de una Red Hat 5.0. Red Hat me gustó y estuve hasta la versión 6.'algo' (la anterior a la 7. La 7 me resultó muy mala :\). Luego me dio la paranoia de probar mil distribuciones: Debian, SuSE, Mandrake, y todas las que se podían bajar de linuxiso.org (las bajaba todas con mi modem 56k ¿a qué molo?)

... sinceramete: ninguna me convencía. Estaba claro que lo que yo quería era lo que había visto por vez primera. Me entraron muchas ganas de ponerme de nuevo slackware así que me la instalé (en el año '99/2000 creo. Iban por la versión 7.0). Y he estado con slackware hasta octubre del año pasado. Es un sistema fantástico y le tengo mucho cariño. Ya para esas fechas, que fue cuando mi mamá me puso ADSL, decidí probar Gentoo. Y... no hace falta decir que me gustó la experiencia (porque de lo contrario, no estaría ahora aquí escribiendo esto) :)

Ala, esa es mi historia resumida en un par de ideas sueltas. Me tenéis que dar las gracias de que no me quiero enrollar que sino....

Un saludo y una última cosa: «Lo difícil no es llegar, sino mantenerse» (cambiar 'difícil' por 'importante' y arreglado).

Un saludo
_________________
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org
Back to top
View user's profile Send private message
Un1X
n00b
n00b


Joined: 23 Feb 2004
Posts: 16

PostPosted: Wed Feb 25, 2004 6:19 am    Post subject: Reply with quote

yo empece cuando salio RedHat5.2, no se ke año era pero hace bastante ya xd despues me pase a RedHat6.0 luego me pase a debian de debian pase a OpenBSD y despues a FreeBSD bastante tiempo, alguna epoca he probado solaris , santa cruz y alguna otra y bueno ahora mismo estoy con gentoo XDDD.
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Wed Feb 25, 2004 10:07 am    Post subject: Reply with quote

Pues yo oi hablar de linux por primera vez en el año 96, tras mucho quejarme de los problemas que me daba Windows un amigo me comentó que el usaba Linux. Al enterarme de que era gratis empecé a informarme sobre el OpenSource.

Al cabo de un año, en el 97, me compré un libro "Linux edición especial" de Prentice Hall, que incluía si no recuerdo mal Caldera o RedHat. Conseguí instalarmelo en mi Pentum II 350Mhz, pero el aspecto del entorno grafico me pareció tan feo que decidí volver a Windows.

Al año siguiente, el 98, un amigo me hablo de una distribución con instalacion gráfica que reconocia bastante bien el hardaware. Esa distribucion era Corel Linux, la cual no dude en probar. Sin mucho esfuero la instale y ella sola me configuró la impresora, la tarjeta de sonido y la grafica. Lo que nuca consegui configurar fue el modem PCI, por lo que al cabo de un mes volvi a quitar Linux de mi maquina.

En el año 99 decidi crearme un servidor web para mi maquina, por lo que me instalé una debian bastante pelada que estube usando por ssh durante 1 año. Solo lo usaba para las cosas basicas de un servidor web, pero al ver lo sencilla de usar que era, decidí ponermela tambien en mi ordenador normal. Asi estube con debian 2 años, conviviendo con mi Windows, sin llegar a dejar de depender de él para cosas como jugar, grabar CD's o usar el scaner.

En el 2002 ya tenia una debian en version estable totalmente funcional y por fin dejé de depender de Windows. Solo usaba Win para jugar. Como los programas de la versión estable de Debian estaban anticuadísimos decidí pasarme a la inestable, pero tube muchos problemas por lo que decidí cambiar de distribucion. Me informe sobre otras distribuciones y la que mas me gusto fue Mandrake. Instale la version que por aquel entonces creo que era la 8, pero recargargaba tanto el sistema, llenaba tanto el disco duro y funcionaba tan lenta que no me duró ni un mes (Le cogí mania a mandrake y sus asistentes)

Las pocas personas que conocia que usasen Linux me hablaron de Gentoo como algo imposible, altamente desaconsejable, solo apto para mega-frikies. Por llevarles la contraria me decidí a probarla a principios del 2003 y la verdad es que la instalación me pareció sencillisima (si, soy asi de raro) y me enamoré del portage y de lo rapido que van los programas en comparacion con Debian, y desde entonces solo uso Gentoo. Normalmente no tengo windows instalado, tan solo tengo una imagen hecha con el NortonGhost, para instalar rapidamente winXP en caso de que un juego no funcione con Wine o WineX.

Bueno, esa es la historia de mi idilio con Linux, siento el rollo.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum