Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
pregunta sobre modulos
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
antogc
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Oct 2007
Posts: 168

PostPosted: Wed Jan 16, 2008 9:36 am    Post subject: pregunta sobre modulos Reply with quote

buenas quiero hacer unas pruebas con distintos drivers gráficos, mi equipo tiene el chip 965GM, el tema es q al principio tenía los drivers incluidos dentro del kernel, lo cual me comentaron que es peor, entonces para realizar pruebas me cree otro kernel en el grub, en el cual cargo dichos drivers (vesa,i810, intel) como módulos.

EL problema es q en los logs cargue el q cargue siempre veo intel(0) .....aun cuando cargo el modulo de i810 y no el de intel...esto me da que pensar que puede ser pq tal vez del anterior kernel queden cargados en algunas carpeta o tal....alguien me pueda dar alguna ayuda al respecto???

gracias....
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Wed Jan 16, 2008 1:09 pm    Post subject: Reply with quote

Si los tienes como módulos e sencillo asegurase de cuál está o no está cargado, ejecuta lsmod ;)

Si está cargado alguno que no quieres puedes borrarlo con rmmod nombre_del_modulo y si falta alguno puedes cargarlo con modprobe nombre_del_modulo.

Saludozzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
antogc
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Oct 2007
Posts: 168

PostPosted: Wed Jan 16, 2008 3:39 pm    Post subject: Reply with quote

ok gracias, pero el problema es que cuando instalo xorg-server me mete a pelo los drivers de intel, y en la carpeta /usr/lib/xorg/modules/drivers aparece intel_drv.so y i810_drv.sp, pero este ultimo es un enlace simbolico al de intel, entonces no tengo forma de probar dichos drivers.....

he cambiado de equipo a uno con un chip mas antiguo para ver el problema....es un portatil acer travelmate 290, con chip
Intel 855GM, tengo instalado gentoo y el xorg-server, pero al probarlo me da error (driver intel) con:

intel(0): detecting sil164

he leido al respecto y weno dicen q tiene q ver con los drivers de intel...he observado q todo el mundo usa i810 para mi portatil, pero no puedo probar esos drivers por lo q te comento arriba.....a parte no me keda muy claro todo el tema este de los drivers...a ver desde el kernel lo único q configuras son los framebuffers no??? el driver te lo instala el xorg-server es asi??? puedo desinstalar el driver de intel??? como se q driver está instalado...

gracias...
Back to top
View user's profile Send private message
ekz
l33t
l33t


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 994
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Wed Jan 16, 2008 4:07 pm    Post subject: Reply with quote

Aquí aparece tu tarjeta
https://forums.gentoo.org/viewtopic-t-628442-highlight-.html

Saludos
_________________
Mi tumblelog
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Wed Jan 16, 2008 4:41 pm    Post subject: Reply with quote

La verdad es que me hecho un lío con la explicación así es que intento aclararte un poco todo. Teniendo en cuenta que no tengo ni idea del driver que hace falta para tu tarjeta Intel trataré de ser genérico.

A modo de resumen necesitas:
-Un driver de AGP (si tu tarjeta es AGP) para el kernel. Puedes usar el del propio kernel (se llama AGPGART) o si el fabricante de tu tarjeta proporciona uno suele ser mejor usar ese.
-Un driver para Xorg. En caso de que lo incluya Xorg para que se instale/desinstale lo debes de marcar estableciendo/quitando el nombre correspondiente de la variable VIDEO_CARDS cuando instales Xorg. Puedes guardar la variable en make.conf para que sea permanente.
-Configurar Xorg en xorg.com para que en la sección "Device" que hace referencia a tu tarjeta la opción "Driver" use el driver que de Xorg que has instalado.
-Del framebuffer de momento te puedes olvidar, no tiene nada que ver con Xorg.


Saludozzzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum