Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Errores comunes con Gentoo
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
the incredible hurd
Guru
Guru


Joined: 01 Jan 2007
Posts: 381

PostPosted: Sun Feb 24, 2008 9:23 pm    Post subject: Errores comunes con Gentoo Reply with quote

La idea de este hilo es aprender de los errores que todos hemos cometido alguna vez con Gentoo.

El primero de ellos y uno que yo cometí al principio mucho fue este:

Dado que las CFLAGS no son variables de entorno (como en otras distros suele ocurrir),
Code:
CFLAGS="${CFLAGS} -NUEVA_CFLAG" emerge blah

daba como resultado que la única CFLAG del paquete fuera -NUEVA_CFLAG e ignorase todas aquellas del make.conf
(Prefiero no ser más explícito con la CFLAG añadida en cuestión)


Espero que todos aportemos algunos de nuestros errores y equivocaciones para aprender y no cometerlos nuevamente.

Gracias.
_________________
Nunca preguntes el camino a alguien que ya lo conoce. Podrías no perderte. (Nahman de Braslaw)
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Mon Feb 25, 2008 3:46 pm    Post subject: Re: Errores comunes con Gentoo Reply with quote

the incredible hurd wrote:
La idea de este hilo es aprender de los errores que todos hemos cometido alguna vez con Gentoo.

El primero de ellos y uno que yo cometí al principio mucho fue este:

Dado que las CFLAGS no son variables de entorno (como en otras distros suele ocurrir),
Code:
CFLAGS="${CFLAGS} -NUEVA_CFLAG" emerge blah

daba como resultado que la única CFLAG del paquete fuera -NUEVA_CFLAG e ignorase todas aquellas del make.conf
(Prefiero no ser más explícito con la CFLAG añadida en cuestión)


Espero que todos aportemos algunos de nuestros errores y equivocaciones para aprender y no cometerlos nuevamente.

Gracias.


Son variables. De hecho, /etc/make.conf es un script válido en bash. El problema no es que no sean variables, el problema es que, aunque sean variables, el fichero /etc/make.conf no se interpreta al inicio, ni al abrir una sesión de bash. Dicho script es interpretado (sourced) cuando emerge entra en escena.

Cuando tú ejecutas esta línea:

Code:
CFLAGS="${CFLAGS} -NUEVA_CFLAG" emerge blah


Bash hace lo siguiente:

1.- establece un ambiente para ejecutar el nuevo programa
2.- declara la variable CFLAGS en dicho ambiente, y le asigna el valor correspondiente, el problema es en esta fase, porque en el ambiente actual aún no existe la variable CFLAGS
3.- ejecuta emerge, es en este paso cuando se cargaría el valor de CFLAGS desde make.conf, por lo que no funciona como esperábamos :P

Sin embargo, si que debería "funcionar" si antes volcamos make.conf en nuestro shell actual:

Code:

# source /etc/make.conf; CFLAGS="${CFLAGS} -pepitogrillo"; echo $CFLAGS
-O2 -march=athlon64 -pipe -msse3 -pepitogrillo


Y fíjate que pongo "funcionar" entre comillas. Porque aunque éste sea el efecto que buscábamos, también es cierto que a portage/emerge esto le da absolutamente igual. Al contrario que ocurre con las USE flags, que yo sepa (aunque seguro tampoco estoy), portage simplemente lee las cflags del make.conf (sobreescribiendo el valor que tuviera la CFLAGS del entorno del shell), en lugar de sumar el contenido de ambas cadenas, como con las use.

Como ya digo, no estoy seguro de ésto último.
Back to top
View user's profile Send private message
the incredible hurd
Guru
Guru


Joined: 01 Jan 2007
Posts: 381

PostPosted: Mon Feb 25, 2008 5:48 pm    Post subject: Re: Errores comunes con Gentoo Reply with quote

i92guboj wrote:
Y fíjate que pongo "funcionar" entre comillas. Porque aunque éste sea el efecto que buscábamos, también es cierto que a portage/emerge esto le da absolutamente igual. Al contrario que ocurre con las USE flags, que yo sepa (aunque seguro tampoco estoy), portage simplemente lee las cflags del make.conf (sobreescribiendo el valor que tuviera la CFLAGS del entorno del shell), en lugar de sumar el contenido de ambas cadenas, como con las use.

Como ya digo, no estoy seguro de ésto último.

Muchas gracias por tu explicación.

Curiosamente no lee las cflags del make.conf sobreescribiendo el valor de CFLAGS en el entorno... O mejor dicho, lo hace a medias...

Code:

export CFLAGS="-NUEVA_CFLAG"
emerge --info

Es muy cachondo, el resultado de CFLAGS es -NUEVA_CFLAG, mientras que el de las CXXFLAGS (En make.conf las tengo como CXXFLAGS="${CFLAGS}") aparecen las CFLAGS tal y como las tengo en make.conf (dado que hace un source de dicho archivo. Precisamente que no sobreescriba el valor del entorno era lo que causaba el error que mencionaba, que CFLAGS era igual a "-NUEVA_CFLAG" sin tener en cuenta las de make.conf

Curioso.


En fin, mi idea era que entre todos aportásemos una lista de errores comunes con Gentoo, para aprender de ellos... Lo que puede aprenderse de este es que no es bueno jugar con los parámetros o variables de make.conf en el entorno de shell :wink:
_________________
Nunca preguntes el camino a alguien que ya lo conoce. Podrías no perderte. (Nahman de Braslaw)
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Mon Feb 25, 2008 5:58 pm    Post subject: Reply with quote

Sip jeje. Es extraño. El funcionamiento debería ser -a mi entender- igual al de la variable USE, aunque sea por consistencia.

En cuanto a los errores comunes, supongo que el mío fue el mismo que cometen muchos novatos al llegar a Gentoo, que consiste en comenzar a "optimizar" más de lo debido. No tuve la fiebre de las CFLAGS (algo es algo), pero si que me dió por usar reiserfs, prelink y otra serie de chorradas de las que luego me arrepentí.

El patchset nitro también me dió más de un dolor de cabeza. Y es que muchas veces nos olvidamos de que la única forma de tener un ordenador más rápido es comprándolo :lol:
Back to top
View user's profile Send private message
sefirotsama
l33t
l33t


Joined: 11 Apr 2006
Posts: 791
Location: sefirot@catalunya # cd ~

PostPosted: Mon Feb 25, 2008 6:24 pm    Post subject: Reply with quote

¿Error Común? Meter al kernel todo aquello que te suena familiar sin informarte antes.

Vale, eso y hacer copy paste sin entender lo que ponia en la documentación o manuales. O emerger un programa por su nombre sin mirar del todo la descripcion (buscando un programa para chatear por IRC instalé un programa para infrarrojos...).

Coger por costumbre la opción -5 en etc-update sin saber del todo lo que haces (en ese caso machaqué varias configuraciones que no queria perder)... Y hacer emerge --sync&&emerge --newuse --update --deep world&&revdep-rebuild cada semana (no recomendado)...

A parte de eso dar un poco por saco en el foro y demás cosas... (cuando recuerde una de esas cosas gordas ya lo pondré)
_________________
Linux User #415604

GnuPG Key: 185F CF01 0FEE D196 D076 65E2 E3EE 52E7 7AA5 4FEB
«Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Mon Feb 25, 2008 6:28 pm    Post subject: Reply with quote

Uno que he cometido varias veces: cp /arch/i386/boot/bzImage /boot/kernel.bla.bla-bla

Luego reiniciar para probar el nuevo kernel y darme cuenta de que me olvidé de montar /boot antes de copiarlo :D

REGLA DE ORO: montar /boot antes de compilar el kernel!

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
sefirotsama
l33t
l33t


Joined: 11 Apr 2006
Posts: 791
Location: sefirot@catalunya # cd ~

PostPosted: Mon Feb 25, 2008 6:42 pm    Post subject: Reply with quote

Inodoro_Pereyra wrote:
Uno que he cometido varias veces: cp /arch/i386/boot/bzImage /boot/kernel.bla.bla-bla

Luego reiniciar para probar el nuevo kernel y darme cuenta de que me olvidé de montar /boot antes de copiarlo :D

REGLA DE ORO: montar /boot antes de compilar el kernel!

Salud!


Bueno... a mi siempre se me olvidaba el nombre del kernel... o ponia un punto o un numero que no era ^_^U. Pero también es importante montar /boot, xD.

(por eso despues de hacer el kernel hago mount /boot&&make install)
_________________
Linux User #415604

GnuPG Key: 185F CF01 0FEE D196 D076 65E2 E3EE 52E7 7AA5 4FEB
«Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
Back to top
View user's profile Send private message
ekz
l33t
l33t


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 994
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Mon Feb 25, 2008 7:22 pm    Post subject: Reply with quote

Yo cuando llevaba poco tiempo con gentoo, usaba emerge-webrsync en vez de emerge --sync, cuando quería probar rápidamente un programa usaba emerge --nodeps y luego terminaba emergiendo las dependencias a mano, y sin usar emerge -1 , o a veces usaba -1 cuando no correspondía. Tampoco actualizaba mi sistema, si salía nueva versión de algún programa que usaba, hacía emerge de esa aplicación solamente.

Resultado: en mi sistema tengo estrictamente prohibido usar emerge --depclean


Con el tiempo asenté cabeza, arregle un poco mi world, y ahora uso --sync y -uDavN world

Como consejo a los que empiezan: Un sistema bien cuidado, aunque tome más tiempo al comienzo, es un sistema más fácil de mantener, que a futuro te ahorrará mucho más tiempo :wink:

Saludos

EDIT: es mi mensaje 666 :twisted:
EDIT2: Una semana después de este mensaje, me di el tiempo de revisar a fondo mis USEs (incluídas las del profile) y la salida de --depclean, todo lo que quería mantener lo añadí al world y finalmente limpié mi sistema... ahora está mucho mas sano. :)
_________________
Mi tumblelog


Last edited by ekz on Thu Mar 13, 2008 3:45 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
sirope
Guru
Guru


Joined: 16 Jan 2007
Posts: 490
Location: /home/sirope

PostPosted: Mon Feb 25, 2008 11:17 pm    Post subject: Reply with quote

#USE="~x86" emerge paquete. ##Que instala las versiones testing (~) de todas las dependencias =)

Quote:
Luego reiniciar para probar el nuevo kernel y darme cuenta de que me olvidé de montar /boot antes de copiarlo


Xdxdxdxd, eso me pasaba cada vez que recompilaba el kernel, y que cuando comenzaba recompilaba el kernel todos los días para agregar nuevos soportes.. alsa, fuse, video4linux, etc. Así que terminé por eliminar "noauto" en fstab.. :)

Otros no muy graciosos pero que nunca me han sucedido son #emerge --unmerge gcc y #emerge --unmerge portage =)

chaup!! :D
Back to top
View user's profile Send private message
JuanSimpson
n00b
n00b


Joined: 28 Jun 2006
Posts: 61

PostPosted: Tue Feb 26, 2008 6:33 am    Post subject: Reply with quote

usar un stage x86 cuando puedes usar un i686. Seguro sí decides a instalar gentoo no vas a usar un stage "tan genérico" y tu máquina no es tan vieja.

Esto me pasó un par de ocasiones que no vi que había i686 (ojo perezoso al leer la lista de archivos en el mirror)
_________________
"La televisión me respeta, se ríe conmigo y no de mi"
Homero J. Simpson
Back to top
View user's profile Send private message
the incredible hurd
Guru
Guru


Joined: 01 Jan 2007
Posts: 381

PostPosted: Tue Feb 26, 2008 5:58 pm    Post subject: libtool: link warning: blah seems to be moved Reply with quote

Edito: lo puse en el título, pero no en el mensaje:

libtool: link warning: blah seems to be moved


Para evitarlo en x86, pretendí al principio añadir /usr/lib a /etc/ld.so.conf pero con cada env-update que a veces ejecutan los ebuilds se pierde.

Solución:
Añadir
LD_LIBRARY_PATH=/usr/lib
LD_RUN_PATH=/usr/lib

a /etc/env.d/99local y ejecutar env-update. LIBRARY la lee en tiempo de compilación y RUN en tiempo de ejecución (prelink).

En mis x86_64 no he instalado Gentoo ni tengo pensado hacerlo por ahora, pero creo que siempre que lib32 y lib64 sean enlaces a lib valdrá también, si no se añaden ambos directorios entrecomillados y separados por un espacio o coma, no estoy muy seguro dado que mis x86_64 no han tenido Gentoo (ni probablemente lleguen a tenerlo).


He aprendido mucho de los errores que comentais. @Inodoro Si tienes /boot sin montar ahora, verás que los kernels permanecen allí, tampoco te olvides de borrarlos, porque un mount los hace desaparecer aunque sigan estando ahí.

8O /boot es paradójicamente la partición que más se fragmenta 8O
_________________
Nunca preguntes el camino a alguien que ya lo conoce. Podrías no perderte. (Nahman de Braslaw)
Back to top
View user's profile Send private message
Coghan
l33t
l33t


Joined: 25 Jul 2007
Posts: 789
Location: Gran Canaria (Spain)

PostPosted: Tue Feb 26, 2008 8:31 pm    Post subject: Reply with quote

i92guboj wrote:
En cuanto a los errores comunes, supongo que el mío fue el mismo que cometen muchos novatos al llegar a Gentoo, que consiste en comenzar a "optimizar" más de lo debido. No tuve la fiebre de las CFLAGS (algo es algo), pero si que me dió por usar reiserfs, prelink y otra serie de chorradas de las que luego me arrepentí.


Jeje, a mi me dió por todo lo contrario, poner todas las USE que me sonaban, aunque luego no fuera a utilizarla nunca.

El primer y más duro concepto que cuesta meter en la cabeza son las USE, me costó lo mío comprender como las relacionaba con las dependencias y que efecto producían. Es curioso como el concepto de dependencias cambia de una distro a otra.
_________________
Salu2.
Alguien, muy acertadamente, dijo una vez wrote:
'El buen informático es como un bibliotecario, no lo sabe todo, pero sabe donde buscarlo'
Back to top
View user's profile Send private message
achaw
l33t
l33t


Joined: 09 Aug 2006
Posts: 689
Location: Argentina

PostPosted: Tue Feb 26, 2008 9:22 pm    Post subject: Reply with quote

Mi primer gran error fue creer que Gentoo es una distro "rapida", concepto que no existe para las distros normales (Sacando las "livianitas"), al tiempo me di cuenta que era una distro practica y7 que se ajustaba a lo que necesitaba. Fiebre de CFLAGS, PRELINK; LDFLAGS, etc...seguro que la mayoria la pasamos :). Mi segundo gran error fue cambiar el perfil de x86 a x86_64 y se imaginaran que pso, de errores se aprende. Y el tercero, estara por venir seguramente...

Saludos
_________________
Usuario GNU/Linux #398133
Fluxbox + ROX
NO al canon!
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Tue Feb 26, 2008 9:27 pm    Post subject: Reply with quote

i92guboj wrote:
Sip jeje. Es extraño. El funcionamiento debería ser -a mi entender- igual al de la variable USE, aunque sea por consistencia.

En cuanto a los errores comunes, supongo que el mío fue el mismo que cometen muchos novatos al llegar a Gentoo, que consiste en comenzar a "optimizar" más de lo debido. No tuve la fiebre de las CFLAGS (algo es algo), pero si que me dió por usar reiserfs, prelink y otra serie de chorradas de las que luego me arrepentí.

El patchset nitro también me dió más de un dolor de cabeza. Y es que muchas veces nos olvidamos de que la única forma de tener un ordenador más rápido es comprándolo :lol:


Que problema le encuentras a reiserfs????? En el resto totalmente de acuerdo :wink:

Salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Tue Feb 26, 2008 10:44 pm    Post subject: Reply with quote

artic wrote:
i92guboj wrote:
Sip jeje. Es extraño. El funcionamiento debería ser -a mi entender- igual al de la variable USE, aunque sea por consistencia.

En cuanto a los errores comunes, supongo que el mío fue el mismo que cometen muchos novatos al llegar a Gentoo, que consiste en comenzar a "optimizar" más de lo debido. No tuve la fiebre de las CFLAGS (algo es algo), pero si que me dió por usar reiserfs, prelink y otra serie de chorradas de las que luego me arrepentí.

El patchset nitro también me dió más de un dolor de cabeza. Y es que muchas veces nos olvidamos de que la única forma de tener un ordenador más rápido es comprándolo :lol:


Que problema le encuentras a reiserfs????? En el resto totalmente de acuerdo :wink:

Salu2


Ya hay montones de hilos sobre ese tema, no creo conveniente empezar otro aquí, porque al final siempre se acaban extendiendo y nada claro se saca de los mismos (ni tu dejarás de usar reiserfs ni yo comenzaré a usarlo, diga lo que diga el otro :P ).

Solo mencionaré brevemente que mis problemas principales eran de uso de cpu y fragmentación (usando kernels vanilla. que es lo único que uso). También los tuve de pérdida de datos, pero eso es lo menos grave para los que hacemos copias de seguridad.
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Wed Feb 27, 2008 8:22 pm    Post subject: Reply with quote

i92guboj wrote:
artic wrote:
i92guboj wrote:
Sip jeje. Es extraño. El funcionamiento debería ser -a mi entender- igual al de la variable USE, aunque sea por consistencia.

En cuanto a los errores comunes, supongo que el mío fue el mismo que cometen muchos novatos al llegar a Gentoo, que consiste en comenzar a "optimizar" más de lo debido. No tuve la fiebre de las CFLAGS (algo es algo), pero si que me dió por usar reiserfs, prelink y otra serie de chorradas de las que luego me arrepentí.

El patchset nitro también me dió más de un dolor de cabeza. Y es que muchas veces nos olvidamos de que la única forma de tener un ordenador más rápido es comprándolo :lol:


Que problema le encuentras a reiserfs????? En el resto totalmente de acuerdo :wink:

Salu2


Ya hay montones de hilos sobre ese tema, no creo conveniente empezar otro aquí, porque al final siempre se acaban extendiendo y nada claro se saca de los mismos (ni tu dejarás de usar reiserfs ni yo comenzaré a usarlo, diga lo que diga el otro :P ).

Solo mencionaré brevemente que mis problemas principales eran de uso de cpu y fragmentación (usando kernels vanilla. que es lo único que uso). También los tuve de pérdida de datos, pero eso es lo menos grave para los que hacemos copias de seguridad.


No queria abrir ningun debate :wink: , solo saber los problemas o las pegas y con lo que me has puesto sacio mi curiosidad 8)
Yo en mi caso, nunca he tenido ningun problema con reiserfs ni con ext3,y llevo desde el principio con reiser, sin acritud.


Un saludo
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
kropotkin
Guru
Guru


Joined: 05 Sep 2005
Posts: 437
Location: Chile

PostPosted: Wed Feb 27, 2008 9:17 pm    Post subject: Reply with quote

para seguir con el tema de reiser sin aportar mucho que digamos, yo deje de usarlo cuando un dia se desconecto mi equipo por un corte de luz y se me perdieron todos los datos de la partición reiserfs que tenia 8O

talvez eran recuperables, pero luego de lanzar el autocheck el disco se fueron todos los datos a lost+found y decidí prescindir de los archivos :lol:
_________________
mi sitio Ñoño
mi sitio no tan Ñoño
Back to top
View user's profile Send private message
luisx
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Jan 2008
Posts: 83
Location: Misantla, Veracruz

PostPosted: Fri Feb 29, 2008 1:20 am    Post subject: Reply with quote

:lol: A mi no me dio la fiebre de Cflags y "optimizar" a todo lo que se puede Gentoo, creo que yo tube mas problemas con ~x86 en muchas aplicaciones, y pues de alguna manera tenia errores por aqui y por alla xD.

saludos
_________________
Jose Luis Barrientos Teran
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Fri Feb 29, 2008 4:48 pm    Post subject: Reply with quote

luisx wrote:
:lol: A mi no me dio la fiebre de Cflags y "optimizar" a todo lo que se puede Gentoo, creo que yo tube mas problemas con ~x86 en muchas aplicaciones, y pues de alguna manera tenia errores por aqui y por alla xD.

saludos


Code:
1181412290: Started emerge on: Jun 09, 2007 18:04:50
1181412290:  *** emerge  gentoo-sources
1181412330:  >>> emerge (1 of 1) sys-kernel/gentoo-sources-2.6.20-r8 to /


Esa pc usa ~x86 desde la pimera instalación el 9 de junio y no ha tenido mayores inconvenientes, que yo recuerde al menos... Testing no necesariamente implica inestable.

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
the incredible hurd
Guru
Guru


Joined: 01 Jan 2007
Posts: 381

PostPosted: Thu Mar 13, 2008 4:59 pm    Post subject: Reply with quote

artic wrote:
Que problema le encuentras a reiserfs?????

Reiser4 no soporta EA (extended attributes) aunque Reiser3 sí, o user_xattr. Eso es lo que me ha hecho pasarme a ext3 en mi caso y aumentar el tamaño de los inodos y la diferencia usando beagle es descomunal... (Sigo sin datos técnicos porque quizá ya no me hagan falta).
Para más info http://beagle-project.org/Gentoo_Installation

Desconozco el motivo por el que han dejado de soportar EA en Reiser4, para mí ha sido el problema que me ha hecho abandonarlo, aunque como ya dijo i92guboj ni tú me convencerás para que vuelva a usarlo ni yo a ti para que lo cambies por otro... Eso es lo bueno de tener capacidad para elegir.

Saludos.
_________________
Nunca preguntes el camino a alguien que ya lo conoce. Podrías no perderte. (Nahman de Braslaw)
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Thu Mar 13, 2008 5:52 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Installing the Browser extensions

Beagle also includes Firefox and Epiphany extensions which will allow beagle to index the web pages that you visit. To install them, just enable the corresponding USE flags as explained above.


Wow! No conocía esta aplicación, lo voy a probar.

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Tue Mar 18, 2008 10:02 am    Post subject: Reply with quote

the incredible hurd wrote:
artic wrote:
Que problema le encuentras a reiserfs?????

Reiser4 no soporta EA (extended attributes) aunque Reiser3 sí, o user_xattr. Eso es lo que me ha hecho pasarme a ext3 en mi caso y aumentar el tamaño de los inodos y la diferencia usando beagle es descomunal... (Sigo sin datos técnicos porque quizá ya no me hagan falta).
Para más info http://beagle-project.org/Gentoo_Installation

Desconozco el motivo por el que han dejado de soportar EA en Reiser4, para mí ha sido el problema que me ha hecho abandonarlo, aunque como ya dijo i92guboj ni tú me convencerás para que vuelva a usarlo ni yo a ti para que lo cambies por otro... Eso es lo bueno de tener capacidad para elegir.

Saludos.


Hola,

Me refería a reiserfs y no a reiser4 como puedes ver en tu quote.
No era mi intención convencer a nadie ,sólo conocer más opiniones.Como bien dices es bueno tener capacidad de elegir .
Yo me remito a los benchmarks y no precisamente a los de namesys :twisted:

Salu2

Un saludo
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
the incredible hurd
Guru
Guru


Joined: 01 Jan 2007
Posts: 381

PostPosted: Tue Mar 18, 2008 3:24 pm    Post subject: Reply with quote

artic wrote:
Me refería a reiserfs y no a reiser4 como puedes ver en tu quote.

Sí, efectivamente, pero no hay absolutamente nada que no me hiciera pensar que querrías actualizar e incrementar el número de versión cuando sea pertinente hacerlo. Personalmente si usar reiserfs no me va a permitir usar reiser4, porque no es backwards compatible, es una limitación que no estoy dispuesto a tolerar. Cosa que no ocurre con ext, desde ext2 en adelante, lo de ext es otra larga historia... Desde ext2 en adelante se puede pasar a ext3 o ext4, pero no a la inversa, lo cual no me importa en absoluto, siempre y cuando la nueva versión aporte mejoras considerables y sea backwards compatible, eso es lo que me hizo pasarme a ext3/4/5... :)

Pero mejor dejemos el tema porque no merece la pena hablar de las decisiones/elecciones personales de cada uno; cada cual las toma atendiendo a sus propios criterios o, al menos, así debería ser.
_________________
Nunca preguntes el camino a alguien que ya lo conoce. Podrías no perderte. (Nahman de Braslaw)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum