Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
prefix
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
prosperoo_
n00b
n00b


Joined: 15 Nov 2007
Posts: 14

PostPosted: Thu Mar 06, 2008 8:20 pm    Post subject: prefix Reply with quote

Hola comunidad, tengo esta duda y a lo mejor algunos de ustedes me la puede aclarar.


La duda es la siguiente, como combiar el prefix del emerge, es decir que cuando valla a emerger algun paquete me lo ponga en el lugan que yo quiera, hasta ahora pienso que eso se podria lograr cambiando prefix, pero no se como y no se si seria esto factible, en otras palabras lo que quiero es compilar un paquete con mi sistema y que lo ponga en otro que estoy creando. saludos y muchas gracias
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Thu Mar 06, 2008 9:57 pm    Post subject: Re: prefix Reply with quote

prosperoo_ wrote:
Hola comunidad, tengo esta duda y a lo mejor algunos de ustedes me la puede aclarar.


La duda es la siguiente, como combiar el prefix del emerge, es decir que cuando valla a emerger algun paquete me lo ponga en el lugan que yo quiera, hasta ahora pienso que eso se podria lograr cambiando prefix, pero no se como y no se si seria esto factible, en otras palabras lo que quiero es compilar un paquete con mi sistema y que lo ponga en otro que estoy creando. saludos y muchas gracias


No lo he probado, pero creo que lo que necesitas es esto:

emerge man page wrote:

ENVIRONMENT OPTIONS
ROOT = [path]
Use ROOT to specify the target root filesystem to be used for merging pack‐
ages or ebuilds. This variable can be set in make.conf(5) when PORTAGE_CON‐
FIGROOT has a value other than /.
Defaults to /.

PORTAGE_CONFIGROOT = [path]
Use PORTAGE_CONFIGROOT to specify the location for various portage configu‐
ration files (see FILES for a detailed list of configuration files). This
variable can be set via the --config-root option.


La segunda opción tal como yo lo entiendo es también necesaria porque si no, el paquete se contaría como instalado en tu sistema real, no en el nuevo, y además, así se usarán también el make.conf y las configuraciones del nuevo.

Ahora viene mi pregunta, como siempre: ¿hay algún motivo por el que realmente quieras hacer esto en lugar del típico chroot de toda la vida?
Back to top
View user's profile Send private message
prosperoo_
n00b
n00b


Joined: 15 Nov 2007
Posts: 14

PostPosted: Thu Mar 06, 2008 10:17 pm    Post subject: Reply with quote

Quiero utilizar esa via porque estoy contruyento un Linux From Scratch y necesito compilar unos cuantos paquetes y para no hacerloa a mano lo quiero hacer con el emerge y por eso quiero que me los ponga en el dir del otro linux que esoty creando

saludos

alguna sugerencia que me quieras dar??
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Thu Mar 06, 2008 10:27 pm    Post subject: Reply with quote

prosperoo_ wrote:
Quiero utilizar esa via porque estoy contruyento un Linux From Scratch y necesito compilar unos cuantos paquetes y para no hacerloa a mano lo quiero hacer con el emerge y por eso quiero que me los ponga en el dir del otro linux que esoty creando

saludos

alguna sugerencia que me quieras dar??


Mmmm, realmente no haría esto sin saber muy bien qué estás haciendo. Puedes tener luego problemas porque las rutas no sean las mismas, o porque gentoo simplemente configura las cosas a su modo, que no tiene por qué ser totalmente compatible con lfs. Aunque ambas distros sean metadistribuciones basadas en código fuente, siguen siendo distros distintas. En cierto modo, es como instalar un paquete de suse en mandrake. Aun si bien ambas son distros basadas en rpm, nada te garantiza que vayan a funcionar. Tampoco te asegura nadie la compatibilidad binaria, porque lo que compiles en gentoo se va a compilar con las libs de gentoo, las cuales no tienen por qué ser compatibles a nivel binario con las de lfs (versiones distintas, opciones de compilación distintas....).

Casi nunca es buena idea compilar paquetes de forma aleatoria con el administrador de paquetes de una distro para instalarlos en otra distinta. A no ser que sea en un paquete concreto, en un caso concreto, y mirando con lupa lo que se hace.

Para compilar para lfs usando portage, necesitarías modificar los ebuilds no solo para usar un root distinto, sino también para buscar los headers a la hora de compilar en los dirs de lfs y no los de sistema de gentoo, y las libs a la hora de enlazar igual. Realmente, es más fácil compilar a mano siguiendo la guía de lfs y olvidarse de penurias.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum