Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
fluxbox sin soporte para gnome y kde
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
luisx
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper

PostPosted: Sat Apr 19, 2008 11:44 pm    Post subject: fluxbox sin soporte para gnome y kde Reply with quote

Hola bueno tengo una pregunta (pienso algo tonta) e instalado en una maquina gentoo ya instale las X y despues instale fluxbox pero antes de instalar aplicaciones queria saber algo. tengo en USE -kde -qt ... porque no suelo usar paquetes de kde pero de gnome si suelo usar algunos, se que de aqui muchos usan fluxbox y yo ya me quiero quedar con el :D , tengo la use de "gnome gtk" , creen que si pongo -gnome y quiero emerger por ejemplo gimp, firefox openoffice amsn banshee pigdin etc no tenga problemas, o tengo que dejarla , o pueden funcionar bien los programas sin esa use? alguien lo tiene asi?

Saludos.
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva

PostPosted: Sun Apr 20, 2008 6:47 am    Post subject: Re: fluxbox sin soporte para gnome y kde Reply with quote

luisx wrote:
Hola bueno tengo una pregunta (pienso algo tonta) e instalado en una maquina gentoo ya instale las X y despues instale fluxbox pero antes de instalar aplicaciones queria saber algo. tengo en USE -kde -qt ... porque no suelo usar paquetes de kde pero de gnome si suelo usar algunos, se que de aqui muchos usan fluxbox y yo ya me quiero quedar con el :D , tengo la use de "gnome gtk" , creen que si pongo -gnome y quiero emerger por ejemplo gimp, firefox openoffice amsn banshee pigdin etc no tenga problemas, o tengo que dejarla , o pueden funcionar bien los programas sin esa use? alguien lo tiene asi?

Saludos.

Depende del paquete que vayas a instalar, dichos flags hacen cosas completamente distintas, por eso no es posible dar una respuesta generalizada.

En cualquier caso, ten en cuenta que dichos flags existen solo en los paquetes en los que el soporte es opcional. Por ejemplo, konqueror no tiene use flags para kde ni para qt, porque konqueror necesita kdelibs y qt *a la fuerza*, y dichos paquetes son necesarios, por tanto no es necesario poner una opción en las use flags. En otras palabras: si quieres usar konqueror entonces también se instalarán qt y kdelibs.

Los flags gnome y kde hacen cosas distintas dependiendo del paquete: en algunos activan algún tipo de integración (menús de contexto, enlaces en el escritorio o cosas similares). En otros casos pueden servir para cosas distintas. La única forma de estar seguro sería mirando en el ebuild, y viendo qué es lo que hace dicho flag.

En el caso del ebuild de fluxbox, en un vistazo rápido, veo que dichos flags simplemente son pasados al script de configuración antes de compilarlo, lo cual nos aclara poco, pero el autor del ebuild pensó eso mismo y tuvo la delicadeza de incluir un comentario al respecto:

Code:

# Please note that USE="kde gnome" simply adds support for the respective
# protocols, and does not depend on external libraries. They do, however,
# make the binary a fair bit bigger, so we don't want to turn them on unless
# the user actually wants them.

Y lo primero que se me ocurre es que esto debe referirse al protocolo de la bandeja de sistema (que es distinto para kde y gnome). Si eso es correcto, al activar estos flags añades soporte para que fluxbox pueda poner en la bandeja de sistema iconos de aplicaciones como amarok o pidgin.
Back to top
View user's profile Send private message
luisx
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper

PostPosted: Sun Apr 20, 2008 2:41 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias, ya me aclaraste unas cosas y bueno googleando por hay encontre que hay preferencias para la variable USE:

1 Configuración predeterminada de USE declarada en los archivos make.defaults de su perfil.

2 Configuración definida por el usuario en /etc/make.conf

3 Configuración definida por el usuario en /etc/portage/package.use

4 Configuración definida por el usuario como variable de entorno

Va de menor a mayor prioridad , asi que entiendo que si no quiero soporte para algunas cosas por ejemplo para firefox aunque tengo la flag gnome en mi make.conf puedo restringirla para firefox si lo pongo en mi package.use y no habra problemas y tendre mas control sobre tantas dependencias.

Saludos
Cereza
Guru
Guru

PostPosted: Sun Apr 20, 2008 3:48 pm    Post subject: Reply with quote

luisx wrote:
Va de menor a mayor prioridad , asi que entiendo que si no quiero soporte para algunas cosas por ejemplo para firefox aunque tengo la flag gnome en mi make.conf puedo restringirla para firefox si lo pongo en mi package.use y no habra problemas y tendre mas control sobre tantas dependencias.

Exacto, las use flags en make.conf se aplican goblamente a todos los paquetes, pero puedes especificar use flags concretas en package.use. /etc/portage/package.use puede ser un dir si lo prefieres, y portage leerá las use flags especificadas en todos los archivos que haya dentro de él, es una mejor forma de organizarte si vas a especificar use flags para muchos paquetes y prefieres usar varios archivos. Como has dicho, las use flags especificadas en package.use tienen prioridad sobre las globales del make.conf. Supongo que ya has visto como se usa, pero por si acaso, o por si a alguien más le interesa, la cosa es así: usando una nueva linea para cada paquete:
Code:
categoría/paquete useflag useflag -useflag -useflag

Por ejemplo:
Code:
games-emulation/xmame -arts -esd joystick net
www-client/w3m -lynxkeymap -imlib -X -gtk fbcon

También puedes especificar versiones concreta del paquete para que el que quieres usar dichas use flags usando =, > y/o < como cuando des/enmascaramos paquetes.
Code:
<x11-libs/qt-4 cups gif ipv6 opengl -debug doc examples -immqt -immqt-bc -mysql -nas -nis -odbc

Es una forma mucho más limpia que especificar las use flags en el momento de emerger usando USE="pepito -lolo" emerge amigos, puesto que de esta forma el paquete se recompilaría ignorando esas especificaciones la proxima vez que usaras emerge world por ejemplo.

Saludos
Back to top
luisx
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper

PostPosted: Sun Apr 20, 2008 8:34 pm    Post subject: Reply with quote

lo ultimo no me lo sabia, gracias , ya podre manejar mejor todo eso de las flags USE :lol:

Saludos
nachopro
Apprentice
Apprentice

PostPosted: Tue Apr 22, 2008 6:12 pm    Post subject: Reply with quote

luisx, otra cosa interesante (quizás sea muy tonto pero hace sólo 3 días que uso Gentoo) es simular una instalación y ver qué dependencias necesita, luego simulas la instalación de esa dependencia en particular (si es que te da mala espina o no te gustan sus USEs) y luego crear la regla en package.use

yo por ejemplo soy programador web y uso lighttpd + php + mysql ;)

cuando iba a instalar lighttpd con soporte de php, al hacer # emerge -pv lighttpd me decía que iba a instalar php con determinados flags.
Como yo no quiero el cli o el módulo para apache de PHP empecé a simular la instalación de php # emerge -pv php.
Para ver cómo iba quedando todo, iba probando así: # USE="-cli -mssql" emerge -pv php.
# USE="-cli -mssql gd" emerge -pv php
# USE="-cli -mssql gd mysql mysqli cgi" emerge -pv php y así...

Cuando logré obtener la configuración de mi agrado, creé la regla dev-lang/php -cli -mssql gd mysql mysqli cgi
y recién ahí instalé el lighttpd ;)

quizás no sea lo más rápido del mundo, pero sólo se instala lo que querés ;)

pd: recordá pasar los valores de USE al archivo /etc/portage/package.use, de lo contrario cuando se actualice el sistema (siguiendo el ejemplo que di) el php se recompilará con el USE por defecto ;)
Back to top
achaw
l33t
l33t

PostPosted: Tue Apr 22, 2008 6:20 pm    Post subject: Reply with quote

Sin aportar mucho al tema, si no me equivoco lo que hacen esas uses para fluxbox, es darle soporte a los apps de kde o gnome de colocarse en la slit, algo asi como el "docker" de Window Maker...

Saludos
Usuario GNU/Linux #398133
Fluxbox + ROX
NO al canon!
Back to top
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum