Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Servidores con los mismos servicios en x86 y x86-64
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
juliwoodbcn
n00b
n00b


Joined: 08 May 2008
Posts: 5
Location: barcelona

PostPosted: Thu May 08, 2008 1:13 pm    Post subject: Servidores con los mismos servicios en x86 y x86-64 Reply with quote

Buenos dias,

Iré al grano, por no aburrir :)

Tengo 2 servidores con gentoo instalado.
Uno es x86 y el otro x86-64, y me gustaría que dieran idénticos servicios (por si uno falla que el otro ocupe su ip).
La pregunta es: ¿como hago para que sean los mismos paquetes los instalados y tengan la misma (o más parecida configuración?

Conoceis algun manual de alta disponibilidad, de gentoo en el que se hable de casos como este? en el que sean diferentes plataformas?


Gracias por vuestra ayuda.
Back to top
View user's profile Send private message
Coghan
l33t
l33t


Joined: 25 Jul 2007
Posts: 789
Location: Gran Canaria (Spain)

PostPosted: Thu May 08, 2008 10:05 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido al foro.

Por un lado pienso que si listas el fichero "/var/lib/portage/world" de tu sistema maestro y emerges los paquetes que no estén en tu esclavo, tendrás la misma instalación aunque sean de diferentes plataformas, igual tienes diferencias de ramas de una arquitectura a otra, tendrás que revisar esto no sea que un paquete marcado como x86 sea ~amd64 en la otra. La configuración no debe ser diferente, supongo que revisando el /etc será más que suficiente.

Con respecto a cluster de alta disponibilidad busca heatbeat., aunque hay más opciones, pero para empezar me parece muy adecuada a lo que buscas.
_________________
Salu2.
Alguien, muy acertadamente, dijo una vez wrote:
'El buen informático es como un bibliotecario, no lo sabe todo, pero sabe donde buscarlo'
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Thu May 08, 2008 10:54 pm    Post subject: Reply with quote

Yo también creo que con limitarte a tener los mismos paquetes en ambas máquinas y mantener una copia actualizada de la configuración del principal en el sustituto es suficiente. Con el fichero world y el mantenimiento con etc-update debería bastar.

Obviamente siendo arquitecturas distintas es difícil que todos los programas tengan exactamente la misma versión en ambas, pero siempre serán versiones muy próximas y los cambios en la configuración entre versiones próximas son casi inexistentes. Para un buen administrador los posibles mínimos cambios que deberías de hacer en caso de tener que sustituir la máquina en ese escenario deberían ser algo trivial.

Yo particularmente tengo instalado en mi laptop apache+php+mysql+dns+qmail con la misma configuración que en mi servidor casero por si algún día se da el caso que mencionas (bueno,realmente lo uso para hacer pruebas ;)) y aunque todavía no se ha dado, por el mantenimiento periódico que hago en ambos creo que el cambio en caso de problemas no sería nada traumático.

Saludozzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
juliwoodbcn
n00b
n00b


Joined: 08 May 2008
Posts: 5
Location: barcelona

PostPosted: Fri May 09, 2008 7:04 am    Post subject: Oido cocina Reply with quote

Ok, muchas gracias por vuestro aporte voy a probarlo a ver que tal...

Si algo falla nos veremos por aqui :)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum