Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Sobre la documentación en español
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
chonzow
n00b
n00b


Joined: 22 Apr 2007
Posts: 59
Location: BuenosAires

PostPosted: Wed May 07, 2008 8:04 pm    Post subject: Sobre la documentación en español Reply with quote

Estuve viendo que cierta documentación en español no está accesible directamente desde la web www.gentoo.org. Concretamente no encontré forma de acceder a esta página a golpe de ratón:
http://www.gentoo.org/doc/es/articles/

Tiene muchos recursos útiles en español para los usuarios de Gentoo y debería estar más visible.
Me dirán que cualquiera puede cliquear en IBM dW/Intel article archive y luego cambiar "en" por "es" en la URL, pero lo cierto es que la muchos pueden pensar que "IBM dW/Intel article archive" contiene únicamente información en inglés.
Back to top
View user's profile Send private message
JotaCE
l33t
l33t


Joined: 10 Jul 2007
Posts: 769
Location: SANTIAGO, CHILE!!!

PostPosted: Wed May 07, 2008 8:38 pm    Post subject: Reply with quote

mmmmmmm

y luego? donde esta el problema? Gentoo GNU es sin duda la distribución mejor documentada. no le veo asunto a tu post.
_________________
La derrota no es motivo de vergüenza si el espíritu sigue sin conquistar!
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Wed May 07, 2008 9:22 pm    Post subject: Re: Sobre la documentación en español Reply with quote

chonzow wrote:
Estuve viendo que cierta documentación en español no está accesible directamente desde la web www.gentoo.org. Concretamente no encontré forma de acceder a esta página a golpe de ratón:
http://www.gentoo.org/doc/es/articles/

Tiene muchos recursos útiles en español para los usuarios de Gentoo y debería estar más visible.
Me dirán que cualquiera puede cliquear en IBM dW/Intel article archive y luego cambiar "en" por "es" en la URL, pero lo cierto es que la muchos pueden pensar que "IBM dW/Intel article archive" contiene únicamente información en inglés.


Bueno, no soy el más adecuado para responder eso porque no estoy muy enterado del funcionamiento interno de todo el sistema. Pero las páginas se generan a partir de ficheros xml de forma dinámica. Todos los documentos están accesibled, de una forma u otra. Por ejemplo, los documentos de dicha página están accesibles siguiento estos pasos:


1.- Vamos a: http://www.gentoo.org/
2.- click en "docs", en la parte superior
3.- click en "spanish"
4.- click en "un listado completo"

Que te lleva a: http://www.gentoo.org/doc/es/list.xml?desc=1

Hay más cosas en esa página, no solo los artículos. Pero si miras la subsección de artículos, entonces tendrás el contenido exacto de la misma página que has posteado. Lo cual me hace pensar que quizás la página del listado completo, se genera de forma dinámica a partir del contenido de varios directorios (entre ellos, el de artículos).

Ninguna documentación permanece inaccesible, hasta donde yo se.
Back to top
View user's profile Send private message
chonzow
n00b
n00b


Joined: 22 Apr 2007
Posts: 59
Location: BuenosAires

PostPosted: Wed May 07, 2008 9:30 pm    Post subject: Reply with quote

Ok, gracias. Mucho mejor entonces. :D
Back to top
View user's profile Send private message
Soul Lost
Guru
Guru


Joined: 09 Oct 2004
Posts: 451
Location: UnderHouse

PostPosted: Fri May 09, 2008 6:00 am    Post subject: Re: Sobre la documentación en español Reply with quote

i92guboj wrote:


Que te lleva a: http://www.gentoo.org/doc/es/list.xml?desc=1



Así es, esa URL es una agregada a mis marcadores :P .
_________________
Mi blog:soullost.org
Back to top
View user's profile Send private message
YosWinK
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 285
Location: vallekas citi.

PostPosted: Fri May 09, 2008 11:16 am    Post subject: Reply with quote

Perdón por el retraso. Aunque veo que ya teneis solucionado el tema, haré un breve resumen de los índices de documentación existentes. Todos ellos son autogenerados y disponibles en los distintos idiomas soportados por el GDP.

1. Listado de documentación: enlaces a todos los documentos ordenados por categoría. No hay descripciones ni resumenes, sólo enlaces.
2. Listado con descripciones: igual que el anterior, pero se incluye el abstract (o resumen) de cada documento.
3. Navegación por categorías: índice ordenado por categorías, con una página por categoría, con la descripción de cada documento.

A nivel de usuario, estos son los índices principales (si no me dejo ninguno).
_________________
Mi G-Blog
Manuales Oficiales de instalación Gentoo (handbook) en castellano y actualizados.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum