Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Problemas con drivers Nvidia, No inicia la X
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
nachopro
Apprentice
Apprentice


Joined: 20 Apr 2008
Posts: 227
Location: haedo, bsas, argentina

PostPosted: Thu May 15, 2008 5:11 pm    Post subject: Problemas con drivers Nvidia, No inicia la X Reply with quote

Hola chicos... paso a contarles mi última experiencia:

instalé gentto de 64bits: bajando el stage3 2007 me daba errores de bloqueo en paquetes esenciales que no logré solucionar
luego bajé el stage3 2008beta 2 y todo anduvo de lujo!

el problema surgió cuando asigné "nvidia" al flag VIDEO_CARDS del make.conf. El driver que se instala falla al iniciar las X.

Ahora volví a la versión de 32bits: por curiosidad instalé el stage3 2008 beta2 y ahora me pasa lo mismo. El driver que baja portage se instala bien pero no funciona al cargar la X. Luego de un rato bajé el driver official de Nvidia, lo instalé y todo anduvo a la perfección.

Aclaro que cuando hice instalaciones con stage3 2007 nunca tuve este problema.

1. Puede ser que esto se deba al stage3 2008 ???

2. Puedo instalar el driver official de Nvidia sin afectar al sistema? qué debería hacer para que la instalación sea "legal" o conforme a los modos de Gentoo?

Muchas gracias
_________________
Si no es para GTK o línea de comando, es basura! (?)
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Thu May 15, 2008 5:40 pm    Post subject: Re: Problemas con drivers Nvidia, No inicia la X Reply with quote

nachopro wrote:
1. Puede ser que esto se deba al stage3 2008 ???

2. Puedo instalar el driver official de Nvidia sin afectar al sistema? qué debería hacer para que la instalación sea "legal" o conforme a los modos de Gentoo?

1.- No creo que esté relacionado
2.- Si quieres instalar el driver oficial de nvidia no te hace falta tocar para nada VIDEO_CARDS en make.conf. Lo tienes todo explicado, como casi siempre, en la documentación oficial de Gentoo: http://www.gentoo.org/doc/es/nvidia-guide.xml

Si después de seguir la guía sigue con problemas, consulta el archivo /var/log/Xorg.0.log. Las líneas con la palabra (EE) te dirán que es loq ue has hecho mal.
Back to top
View user's profile Send private message
nachopro
Apprentice
Apprentice


Joined: 20 Apr 2008
Posts: 227
Location: haedo, bsas, argentina

PostPosted: Thu May 15, 2008 7:00 pm    Post subject: Reply with quote

Lo preguntaba porque en la guía habla de instalarlo utilizando emerge :D

Ahora en video voy a poner VESA y al pelo viejo...

Ahora lo único que pasa es que portage no mantendrá mi driver, pero no voy a tener problema de compatibilidades y ese estilo de cosas, no? y puedo seguir usarndo el parámetro nvidia en mi USE ??
_________________
Si no es para GTK o línea de comando, es basura! (?)
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Thu May 15, 2008 7:14 pm    Post subject: Reply with quote

nachopro wrote:
Lo preguntaba porque en la guía habla de instalarlo utilizando emerge :D

Ahora en video voy a poner VESA y al pelo viejo...

Ahora lo único que pasa es que portage no mantendrá mi driver, pero no voy a tener problema de compatibilidades y ese estilo de cosas, no? y puedo seguir usarndo el parámetro nvidia en mi USE ??


Sí puedes seguir usando el parámetro nvidia en tus USE. No vas a tener problemas siempre que el driver que usases lo instalaste a través de Portage. Si lo instalaste a mano es posible que se sobreescriban algunos ficheros pero los problemas exactos son difíciles de adivinar.
Back to top
View user's profile Send private message
nachopro
Apprentice
Apprentice


Joined: 20 Apr 2008
Posts: 227
Location: haedo, bsas, argentina

PostPosted: Thu May 15, 2008 8:47 pm    Post subject: Reply with quote

ehh... en mi post hablo de instalar el driver oficial que da nvidia desde su web. no sé si estás leyendo mi post o estás confundido con otro

pero bueno, mi idea es instalar los drivers que bajo desde nvidia ya que esos sí me funcionan correctamente.
los que he instalado mediante portage fallaron desde que intenté con el stage3 2008 beta2. por eso mi duda.. quizás sea el stage aunque el profile sigue siendo el mismo (2007)

el error que me daba era con algo relacionado al libwfb, la verdad que no lo tengo a mano :(

pero bueno, voy a seguir intentando
_________________
Si no es para GTK o línea de comando, es basura! (?)
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Thu May 15, 2008 9:47 pm    Post subject: Reply with quote

Por supuesto estoy leyendo post, no creo que las respuestas dadas hagan entender otra cosa. Es más, diría que el problema es que no distingues que el driver de Nvidia que proporciona Xorg es distinto del driver oficial de Nvidia, de ahí lo que pusiste al principio sobre VIDEO_CARDS. El driver oficial de Nvidia es el mismo que está en Portage por lo que si uno no falla no veo por que el otro iba a fallar. Habría que ver el error exacto para saber qué te está fallando. Si decides usar el driver descargado a mano en vez de el de Portage si se te instala sin darte problemas no debería de causarte problemas al usarlo, pero tendrás que encargarte de mantenerlo a mano.

Saludozzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Fri May 16, 2008 6:19 pm    Post subject: Reply with quote

nachopro wrote:
ehh... en mi post hablo de instalar el driver oficial que da nvidia desde su web. no sé si estás leyendo mi post o estás confundido con otro

pero bueno, mi idea es instalar los drivers que bajo desde nvidia ya que esos sí me funcionan correctamente.
los que he instalado mediante portage fallaron desde que intenté con el stage3 2008 beta2. por eso mi duda.. quizás sea el stage aunque el profile sigue siendo el mismo (2007)

el error que me daba era con algo relacionado al libwfb, la verdad que no lo tengo a mano :(

pero bueno, voy a seguir intentando


Habrá sido nvfb? nVidia framebuffer compilado en el kernel colisiona con el driver nvidia que se instala con portage, que como dice stolz, es el mismo que descargás desde la página web de nVidia.

A ver si adiviné. :D

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
nachopro
Apprentice
Apprentice


Joined: 20 Apr 2008
Posts: 227
Location: haedo, bsas, argentina

PostPosted: Sun May 18, 2008 2:16 pm    Post subject: Reply with quote

al fin chicos!! muchas gracias :)

pude instalar mi sistema no-multilib de 64 bits :D

mil gracias a todos!

era cuestión de instalar el driver oficial de nvidia y no el que baja portage :)

no se pq, pero el de nvidia esa 15MB y el de portage 8 :S

además el de portage no soporta ser ejecuta como # sh NVIDIA.....xxx.run
Bueno, saludos!
_________________
Si no es para GTK o línea de comando, es basura! (?)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum