Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Instalación sin internet
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Fri Jul 04, 2008 4:45 pm    Post subject: Reply with quote

Gentoo 1 | Afkael 0

Bienvenido... :D

Salud!

(Y disculpá si no te puedo dar indicaciones, nunca he visto ni el livecd ni el livedvd, pero por algo tienen tan mala fama.)
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Fri Jul 04, 2008 6:26 pm    Post subject: Reply with quote

pará, pará, pará....

lo intenté con el instalador "no gráfico", pude hacer las particiones, configurar la ubicación, la red (la dejé como estaba) y me pregunto los paquetes que queria instalar (le indiqué solamente gnome - no estaba kde :cry: - ) me jui al dormitorio, me leí un poco del manual.. (me dormite..) y cuando voy a ver me encuentro conque está en el escritorio del liveCD como si nada hubiese pasado... Reinicio, quito el liveCD y me aparece el Gruub (no me aprendo esos nombres todabia) con la opción de Gentoo solamente... La selecciono y carga hasta un login (de consola) y luego el pass...
y aparece algo así como

Code:
Localhost ~#


Las preguntas ahora son:

¿estoy en Gentoo? ¿es un empate agónico? ¿o el 2-0 a favor de Gentoo?

puse el comando startx (pa provar noma) y se abren 3 ventanitas, 2 para escribir comandos en una especie de notepad y la otra un pequeño relog analógico..

Lo Logré?
Back to top
View user's profile Send private message
opotonil
l33t
l33t


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 801
Location: 127.0.0.1

PostPosted: Fri Jul 04, 2008 6:28 pm    Post subject: Reply with quote

Si no recuerdo mal con:
Code:

emerge --fetchonly paquete

solo realizabas la descarga sin compilar... podrias mover el PC a algun sitio con conexion realizar los pasos hasta el chroot, descargar con el comando anterior los paquetes que quieras y compilar, instalar y configurar tranquilamente ya en tu casa.

Salu2.

PD: elige las USE al hacer el emerge pues segun las que selecciones puede necesitar descargar mas cosas (no se que tal seria selecionarlas todas para la descarga y asi asegurarte que cuando llegues a casa y te pongas a compilar lo tendras todo)

--- EDITADO ---

Estas en Gentoo (me pillaste mientras escribia el post)
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Fri Jul 04, 2008 7:18 pm    Post subject: Reply with quote

afkael wrote:
Lo Logré?


1 a 1 el partido... Parece que ya tenés Gentoo instalado, faltaría saber por que no inicia algún gestor de login gráfico automáticamente (A ver si este a su vez, inicia gnome). Mientras tanto, si lo que instaló fué Gnome y hablando sin conocer, parecería que el comando gnome-session es el que lo pone a correr si querés probar.

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Fri Jul 04, 2008 7:21 pm    Post subject: Reply with quote

SIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D

Con este comando que comenta "opotonil" puedo descargar el resto de los paquetes que necesito para tener el SO como quiero y compilarlo en casa?

De dónde saco el nombre de los paquetes?

---Edito----
no quiero Gnome, puedo desinstalarlo?
quiero intentar hacer todo desde la linea de comandos y prepararlo para que después funcione entrando directamente al entorno gráfico.
Tampoco quiero el gestor de arranque.. quiero que entre directamente al logín de usuario (gráfico)... se podrá?
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Fri Jul 04, 2008 7:43 pm    Post subject: Reply with quote

afkael wrote:
SIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D

Con este comando que comenta "opotonil" puedo descargar el resto de los paquetes que necesito para tener el SO como quiero y compilarlo en casa?

De dónde saco el nombre de los paquetes?

---Edito----
no quiero Gnome, puedo desinstalarlo?
quiero intentar hacer todo desde la linea de comandos y prepararlo para que después funcione entrando directamente al entorno gráfico.
Tampoco quiero el gestor de arranque.. quiero que entre directamente al logín de usuario (gráfico)... se podrá?


emerge -f, es el mismo comando que propone optonil pero la versión resumida y hace justamente eso, descarga pero no compila. (Y ya te lo mencionaron un par de veces antes)

El nombre del ebuild lo podés sacar de emerge -s, que sirve para buscar en el nombre, o emerge -S que busca en la descripción además, o revisando a mano por categorías en /usr/portage, o buscando en internet un poco... KDE tiene dos o tres metapaquetes para instalar las versiones mini, monolitica y modular (creo).

Code:
emerge -C ebuild

Desinstala el ebuild que no quieras.

Si por no querer gestor de arranque te referís a Grub, editá el archivo /boot/grub/grub.conf y cambiá la línea que dice timeout = X por timeout = 0
Con eso seguirá existiendo el gestor de arranque pero ni lo vas a ver pasar, cosa que no es muy recomendable... Aun que sea un par de segunditos dejale, que aveces hace falta editar el menú de arranque desde Grub.

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Fri Jul 04, 2008 8:29 pm    Post subject: Reply with quote

Ahhh!!! tenis razón... yo me habia quedado solamente con el --pvf
Back to top
View user's profile Send private message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Mon Jul 07, 2008 2:43 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno... no pude. Me quedé con el sistema sin entorno gráfico y, sin internet, no supe instalar nada.

Es como si los instaladores no funcionaran... la posible solución es una distro llamado Sabayon, y lo que me interesa saber es si, que esté basada en Gentoo, significa que será igual de configurable y que pueda usar como una instalación de Gentoo "original".

http://www.sabayonlinux.org/

Esu nomás.. en poco tendré una conexión a internet, pero soy demasiado ansioso para esperar a tenerla...

Gracias y saludos
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Mon Jul 07, 2008 2:55 pm    Post subject: Reply with quote

afkael wrote:
Bueno... no pude. Me quedé con el sistema sin entorno gráfico y, sin internet, no supe instalar nada.

Es como si los instaladores no funcionaran... la posible solución es una distro llamado Sabayon, y lo que me interesa saber es si, que esté basada en Gentoo, significa que será igual de configurable y que pueda usar como una instalación de Gentoo "original".

http://www.sabayonlinux.org/

Esu nomás.. en poco tendré una conexión a internet, pero soy demasiado ansioso para esperar a tenerla...

Gracias y saludos


Sabayón está basada en Gentoo, pero no es Gentoo. De la misma forma que Fedora no es RedHat o CentOS, y tampoco Ubuntu es Debian. Tiene muchas particularidades, y modifica elementos clave del sistema por lo cual no podemos dar el nivel de soporte que damos para un Gentoo auténtico. De todas formas, si decides usar Sabayon, ellos tienen su foro específico donde puedes pedir soporte para Sabayon.

Estamos siempre encantados de ayudar cuando podamos. Pero dudo que mucha Gente por aquí tenga conocimientos específicos sobre Sabayon.

Dicho esto, se que hay gentoo que ha conseguido transformar sin muchos problemas una instalación de Sabayon en un Gentoo operativo (o al menos eso afirman). Yo no te puedo decir hasta que punto es posible ni los conocimientos específicos necesarios para hacerlo, porque jamás lo he hecho personalmente.
Back to top
View user's profile Send private message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Mon Jul 07, 2008 10:25 pm    Post subject: Reply with quote

Haber.. una vez que tengo un sistema Gentoo funcionando en mi PC en modo consola (y solo el SO sin absolutamente nada), quiero instalarle un entorno de escritorios (el último KDE) y todo lo necesario para que mi escritorio de vea así http://images.google.com.ar/images?hl=es&q=KDE&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2. Entonces hago lo siguiente:

Code:
# emerge kdebase-startkde


que descargará y instalará/compilará ese software... Como no tengo internet, tendré que hacer la descarga desde otra PC, entonces hago este paso previo...

Code:
emerge -pvf kde-startkde > kde-list.txt


descargo los archivos que hay en las URL que me devolvió este comando (y que guardó en el archivo kde.txt) y lo copio al directorio

Code:
/usr/portage/distfiles/


Pregunto aquí:

1)¿Estas descargas (la pregunta se aplica a otro software también, por ejemplo wine o los drivers nvidia)son genéricas? Si lo fueran, y siendo muy atrevido de mi parte, ¿alguien puede pasarme esas url para descargarlas, quemarlas a un CD y copiarlas al directorio "distfiles"?
2)Si no lo fueran y tengo que hacer el listado de url, primero tendría que actualizar el arbol de potage para así las url que me devuelva sean del último software disponible, ¿Cómo lo hago?
3)Si actualizara el árbol de potage y después generara el listado de url ¿que opciones tengo para sacarlo de mi PC? (no quisiera quemar un cd por una archivo de 1k, y si lo quisiera no sabria cómo hacerlo desde la consola :cry: )
4)Suponiendo que de alguna forma hubiese conseguido las urls, hubiese descargado los archivos y los tuviera en un CD, ¿cómo los copio y los pego al directorio "distfiles"?
5)¿Creen que estoy entendiendo algo o mejor instalo ubuntu?
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Mon Jul 07, 2008 11:21 pm    Post subject: Reply with quote

afkael wrote:

1)¿Estas descargas (la pregunta se aplica a otro software también, por ejemplo wine o los drivers nvidia)son genéricas? Si lo fueran, y siendo muy atrevido de mi parte, ¿alguien puede pasarme esas url para descargarlas, quemarlas a un CD y copiarlas al directorio "distfiles"?


Mayormente: si, son genéricas. Existen salvedades. Por ejemplo, el material que solo se distribuye en forma binaria, como los drivers gráficos de nvidia, puede depender de la arquitectura. Sin embargo, en el 99.9% de los casos, todo es genérico, y agnóstico en lo que a arquitectura se refiere. En cuanto a la lista, hay una serie de cosas que pueden afectar a dicha lista. Por ejemplo, la fecha de tu arbol de portage, tus use flags, tu arquitectura (como ya digo más arriba), tu LINGUAS y otra serie de cláusulas de make.conf, así como tu profile.

Lo más sencillo sería que tú mismo generases esa lista una vez que tienes un sistema básico andando. Además, los paquetes que ya estén instalados no tienes que descargarlos. Yo no podría saber qué parte de la lista tienes y cual no, lo más que podría hacer suponiendo que todo lo demás qeu he enumerado coincida es darte la lista de lo que tendrías que descargar suponiendo que el sistema esté vacío, lo cual no será tu caso.

Quote:
2)Si no lo fueran y tengo que hacer el listado de url, primero tendría que actualizar el arbol de potage para así las url que me devuelva sean del último software disponible, ¿Cómo lo hago?


Code:
emerge --sync


Quote:
3)Si actualizara el árbol de potage y después generara el listado de url ¿que opciones tengo para sacarlo de mi PC? (no quisiera quemar un cd por una archivo de 1k, y si lo quisiera no sabria cómo hacerlo desde la consola :cry: )


Floppy, usb, ipod, movil, cámara de fotos... en fin, cualquier cosa que sea portatil y puedas enchufar a otro ordenados. Los dispositivos de este tipo suelen aparecer como unidades scsi, es decir, /dev/sda, /deb/sdb... El floppy sería /dev/fd0, simplemente monta alguna unidad de este tipo en algún dir bajo /mnt, y copia los archivos que quieras ahí. Asegúrate de desmontarlo con umount antes de extraer el dispositivo, si no puede ser que no se grabe bien el contenido.

Quote:
4)Suponiendo que de alguna forma hubiese conseguido las urls, hubiese descargado los archivos y los tuviera en un CD, ¿cómo los copio y los pego al directorio "distfiles"?


Code:
cp /mnt/cdrom/* /usr/portage/distfiles/


Asegúrate de haber montado el cdrom (o lo que sea) antes.

Quote:
5)¿Creen que estoy entendiendo algo o mejor instalo ubuntu?


Creo que avanzas, pero algo más de experiencia manejándote en línea de comandos no te vendría mal. Sin embargo, no creo que debas dejar que eso te haga rendirte. Te dejo este link, es un documento bastante completo sobre bash, qeu es el intérprete de comandos más comúnmente usado en linux:

http://tldp.org/LDP/abs/
Back to top
View user's profile Send private message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Tue Jul 08, 2008 1:57 am    Post subject: Reply with quote

Gracias mod.. es cierto que siempre eres muy claro, sin embargo cuando me explicas la manera de actualizar el árbol de potage pierdes de vista que no tengo conexión a internet y a eso iba referida mi pregunta.. Cómo lo actualizo sin conexión a internet?...

Sinceramente a medida que entiendo de que va todo veo que hay cosas que ya me las han respondido y sigo insistiendo en lo mismo... me suena haber leido que podía descargar una imágen del árbol actualizado de potage pero no lo he encontrado a pesar de haber leido todo el post nuevamente.

También quiero pedirles disculpas, ya que hay cosas que se explican en el manual o ustedes mismos me han explicado y sin embargo yo las sigo preguntando (ahora veo que, por ejemplo, ya me habian dado la opción de Sabayon y aún así pregunte de ello).. tiene que ver con que navego desde el trabajo (como creo que ya expliqué) y no me puedo poner detenidamente a leer el manual o revisar los mensajes que antes no entendí... por lo general leo sus post, luego en mi casa escribo las respuestas o dudas y hago el copy/paste desde mi trabajo.

Estoy imprimiendo (de a partes y con tamaño de fuente bien pequeño para ahorrar) el manual a medida que lo voy necesitando... realmente es un material muy interesante y trataré de tener lo más posible para tener de guia.
Revisaré el link que me pasas, me interesa muchisimo, así que si conocieran un material parecido y en castellano agradeceré muchisimo la información...

En fin saludos y gracias a todos..
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Tue Jul 08, 2008 2:18 am    Post subject: Reply with quote

Sin conexión a internet lo mas parecido a emerge --sync es descargar el último snapshot de alguno de los mirrors de la lista y descomprimirlo en /usr/.

Por ejemplo, tomando el mirror tera-byte dot com http, deberías descargar:

http://gentoo.mirrors.tera-byte.com/snapshots/portage-latest.tar.bz2

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Tue Jul 08, 2008 7:51 pm    Post subject: Reply with quote

Ok, descargué el archivo que dices, lo copié a un pendrive... creo (corrijanme si me equivoco) que debo hacer lo siguiente para montar la unidad..

Code:
#mkdir /mnt/pendrive
#mount -t vfat /dev/sdX/mnt/pendrive

que seria crear una carpeta en el directorio /mnt/ llamada "pendrive" y luego lo monto (en X va el canal donde está conectado el pendrive)

tendría que descomprimir el archivo a /usr/

Code:
#tar /mnt/pendrive/xv portage-latest.tar /usr/


acá no estoy seguro pero creo que no necesito hacer "emerge --sync"

y empezar a hacer los listados con el comando

Code:
emerge -pfv loquequieras > /mnt/pendrive/list.txt


descargo y quemo en cd.. y copio al directorio "/distfiles/"

Code:
cp /mnt/cdrom/* /usr/portage/distfiles/


Pregunto:
1)
Está bien esto...?
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Tue Jul 08, 2008 8:06 pm    Post subject: Reply with quote

Afkael wrote:
Pregunto:
1) Está bien esto...?


Conceptualmente si, pero hay algún que otro comando errado:

#mount -t vfat /dev/sdX/ /mnt/pendrive Con espacio entre el qué y el dónde.

#tar -jxvf /mnt/pendrive/portage-latest.tar.bz -C /usr/ El "-C" especifica el destino. El archivo además de empaquetado con tar está bzipeado, por eso la "j".

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Tue Jul 08, 2008 9:32 pm    Post subject: Reply with quote

ok.. espero esta nocha ya poder estar eligiendo los paquetes.. Gracias
Back to top
View user's profile Send private message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Thu Jul 10, 2008 12:35 pm    Post subject: Reply with quote

ok.. estoy avansando... por momentos estube por dejar todo de lado ya que no me reconocia el pendrive y hubo un intento de instalar Sabayon pero (como viene pasando con todas las distros menos con ubuntu) al momento de ejecutar el entorno de escritorio da error e inicia un entorno gráfico espartano (gentoo) o queda vuelve al login eternamente (sabayon).
Después de una nueva reistalación de Gentoo reconocio los usb al toque.

Igualmente tenfo estas dudas:

1)
Code:
emerge -pfv loquequieras > list.txt

dentro del archivo "list.txt" aparece la frace "!!! Fetch for /usr/portage/kde-base/kde/kde-3.5.9.ebuild failed, continuing..." por todos lados... para evitar eso no tendría que eliminar la "f" del comando?

Code:
emerge -pv loquequieras > list.txt

funcionará asi?

2)
Hice listados de este software

Code:
emerge -pfv kde > kde.txt
emerge -pfv superkaramba > superkaramba.txt
emerge -pfv wine > wine.txt

¿qué software necesito para poder reproducir muchos formatos de video y audio?¿qué otro software creen que necesite?

Gracias..
Back to top
View user's profile Send private message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Thu Jul 10, 2008 1:06 pm    Post subject: Reply with quote

No me descarga nada... porqué será?

acá dejo un ejemplo

Code:
http://distfiles.gentoo.org/distfiles/aspell6-en-6.0-0.tar.bz2 http://distro.ibiblio.org/pub/linux/distributions/gentoo/distfiles/aspell6-en-6.0-0.tar.bz2 ftp://ftp.gnu.org/gnu/aspell/dict/en/aspell6-en-6.0-0.tar.bz2


disculpen el triple posting

----------------------------------------------------------------------------------------

Actualizo: Correjí los url porque el gestor no los toma bien y ahora estás descargandose...
Back to top
View user's profile Send private message
AnimAlf
Apprentice
Apprentice


Joined: 20 Jun 2008
Posts: 229
Location: tgn

PostPosted: Thu Jul 10, 2008 5:58 pm    Post subject: Reply with quote

afkael wrote:
¿qué software necesito para poder reproducir muchos formatos de video y audio?

media-video/mplayer sin duda, para videos, música, radios y tv onLine, ..., http://www.mplayerhq.hu

Je, je, a conocidos que utilizan win, y me han preguntado lo mismo, también les digo esta opción, no se tienen que preocupar ni de instalar codecs, simplmente pueden disfrutar con un buen reproductor sin tenerse que preocupar de nada más.
_________________
En busca del TuXeR perdido
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Thu Jul 10, 2008 6:08 pm    Post subject: Reply with quote

AnimAlf wrote:
afkael wrote:
¿qué software necesito para poder reproducir muchos formatos de video y audio?

media-video/mplayer sin duda, para videos, música, radios y tv onLine, ..., http://www.mplayerhq.hu

Je, je, a conocidos que utilizan win, y me han preguntado lo mismo, también les digo esta opción, no se tienen que preocupar ni de instalar codecs, simplmente pueden disfrutar con un buen reproductor sin tenerse que preocupar de nada más.


No hay que instalar codecs pero si hay que tener en cuenta que dichos codecs se instalarán o no dependiendo de las use flags que tengas activas, que viene a ser lo mismo. Mplayer tiene un buen número de use flags que activan/desactivan multitud de formatos de audio y video. Para verlas todas usa "emerge -pv mplayer". Anade las que necesites a la variable USE en tu make.conf y luego prueba dicho comando de nuevo, si estás de acuerdo, quita el -pv y vuelve a lanzarlo para instalar mplayer con todas las opciones escogidas.
Back to top
View user's profile Send private message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Thu Jul 10, 2008 6:29 pm    Post subject: Reply with quote

sip, estaba pensando en eso... olvidé los USE... voy a revisar eso en el manual y volver a generar los listados de descarga.

Por cierto... realmente me costó muchisimo cargar las url al FlashGet con el archivo de texto ya que este no reconoce cuando termina una url y comienza otra... tuve que acudir a excel (¿?) para corregir ese detalle.

También he visto que algunos no se estás descargando por, aparentemente, errores en los directorios

Code:
ftp://ftp.cs.ubc.ca/pub/gnu/aspell/aspell-0.60.5.tar.gz

qué pasa con eso? tengo que insistir hasta que se descarga? Cómo actua portaje cuando esto pasa (busca otro mirror)?

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
ekz
l33t
l33t


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 994
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Thu Jul 10, 2008 6:37 pm    Post subject: Reply with quote

La segunda parte, es bajar wget para windows, lo ejecutas desde cmd (el intento de consola de windows) con la orden
Code:
wget -i listado.txt


Saludos!
_________________
Mi tumblelog
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Thu Jul 10, 2008 7:54 pm    Post subject: Reply with quote

afkael wrote:

También he visto que algunos no se estás descargando por, aparentemente, errores en los directorios

Code:
ftp://ftp.cs.ubc.ca/pub/gnu/aspell/aspell-0.60.5.tar.gz

qué pasa con eso? tengo que insistir hasta que se descarga? Cómo actua portaje cuando esto pasa (busca otro mirror)?

Saludos


Puedes configurar la lista de mirrors con mirrorselect:

http://gentoo-wiki.com/Mirrorselect

O simplemente poniéndolos a mano en tu make.conf, por ejemplo:

Code:

GENTOO_MIRRORS="
       http://ftp.udc.es/gentoo/
       ftp://ftp.caliu.info/gentoo/
       http://ftp.caliu.info/gentoo/
       ftp://ftp.udc.es/gentoo/"


Los mirrors los puedes coger de esta lista:

http://www.gentoo.org/main/en/mirrors2.xml

Si falla la descarga, gentoo mirará en el siguiente mirror.

Si no se encuentra un archivo por alguna razón, siempre puedes escribir el nombre del archivo (sin el resto de la url) en la barra de búsqueda de google, y descargarlo manualmente desde donde puedas. Por supuesto, es imposible garantizar la integridad de los paquetes en ese caso...
Back to top
View user's profile Send private message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Fri Jul 11, 2008 8:18 pm    Post subject: Reply with quote

Cada vez está más complicado.. de la lista de KDE hay casi 200 paquetes sin descargarse y tendría que generar una nueva lista para comenzar las descargas de nuevo o descargar los paquetes uno por uno buscando en el google y nose si pueda hacerlo. En fin... me replantearé eso..

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Fri Jul 11, 2008 9:12 pm    Post subject: Reply with quote

Ummmm, solo por preguntar ¿Puedes llevar el disco donde esta la conexion de internet y pegarlo a esa maquina?

si tu respuesta es si, entonces estas echo, solo lleva el disco levantas desde el livecd y montas como si estuvieras en tu maquina, solo que no debes compilar nada alli. Solo usa esa maquina para bajar y nada más.

Code:
 emerge --sync && emerge -uDvNf world && emerge -uDvNf kde mplayer openoffice
con eso bajas todo, pero eso si te digo va a tardar un buen rato, despues de eso solo desmontas tu disco, lo llevas a casa y ya esta todo listo para comenzar a compilar.
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum