Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Instalación sin internet
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page Previous  1, 2, 3, 4  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 10:55 pm    Post subject: Reply with quote

La consulta va encaminada a saber, analizando el ejemplo de curl, si al definir una use tipo "xxx" y otra "yyy" para tener soporte de esos protocolos, pueda ocurrir que un paquete necesite habilitar un soporte para otro protocolo diferente a los anteriores y, a su vez, entre en conflicto con un cuarto soporte..

Supongamos que (es un ejemplo tonto) yo defino entre mis uses "mp3 pdf".. "curl" necesita para abrir el soporte a estos dos protocolos el soporte a "kerberos".. que a su vez entra en conflicto con "ldap".

La lógica dice que si quito de mis uses a "mp3", "pdf", "kerberos", "ldap" o a cualquier combinación de estos, desaparece el conflicto...

es un coctel raro.. pero si fuera así, blanqueando mis uses evitaria muchos problemas... Emerjo kde con menos uses (o sin uses) y después si me pongo a elegirlos.
Declaré mis uses basandome en una lista que aparece en un archivo.. no me acuerdo cual, pero lei y lo que me pareció interesante lo agregué..

Voy a probar si disminuyendo los uses los compila más facilmente..

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Thu Jul 24, 2008 1:58 am    Post subject: Reply with quote

Va de nuevo ahora que tengo un poco mas de tiempo para escribir:

Las use flags ya las eligieron por vos los desarrolladores, para eso están los perfiles. Podés ver una lista amigable de perfiles disponibles con el comando eselect profile list o un simple ls /usr/portage/profiles/default-linux/.

El archivo que contiene las use flags que los desarrolladores consideraron las mas adecuadas para tal o cual perfil están definidas en el archivo make.defaults del perfil que hubieras elegido como el mas conveniente para tu caso.

Como además los desarrolladores no tienen forma de preveer que hará/necesitará el usuario con estos flags genéricos, te dan la posibilidad de agregar o quitar a gusto todos los que que quieras usando el archivo make.conf.

Para casos en donde cierta use flag me gustaría para tal paquete pero no para tal otro está el archivo /etc/portage/package.use donde podés especificar estas variables por paquete... Hilar mas fino, imposible. :D

Emerge procesa en ese mismo orden y cada archivo sobreescribe al anterior si las uses se solapan. Si tu perfil tiene -ldap, pero tu make .conf tiene ldap y en package.use para net-misc/curl tenés especificado -ldap se instalará sin dicho soporte...

Para tu caso, hacé con las uses de make.conf lo que propone el manual oficial de Gentoo para KDE, elegí el perfil adecuado y después si, vas puliendo el resto en el archivo package.use...

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Thu Jul 24, 2008 9:24 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
La lógica dice que si quito de mis uses a "mp3", "pdf", "kerberos", "ldap" o a cualquier combinación de estos, desaparece el conflicto...


yo creo que lo que te pasa es normal, sobre todo si andas sacando/ poniendo, poniendo /sacando cada dos por tres. Busca un juego de uses ( o usa un perfil como te han dicho mas arriba ) y deja a portage hacer su trabajo.

Quote:
Emerjo kde con menos uses (o sin uses) y después si me pongo a elegirlos.


... para despues volver a recompilar kde para que esos uses tengan efecto.

saluetes
_________________
Error: Failing not supported by current locale
Back to top
View user's profile Send private message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Thu Jul 24, 2008 12:49 pm    Post subject: Reply with quote

yo puse una sola vez mis uses, no estube modificandolos a cada rato. Los definí al principio y así estaban cuando me dieron el primer error, donde (para solucionarlo) me dijieron que agregara a mis uses "-kerberos" y así pude pasar el error.. pero tuve nuevos errores y preguntaba si con menos uses (o con uses mejor elegidos) habría menos errores.

estoy por el quinto error de compilación.. el primero es el que comenté de "-kerberos" y para los otros me dieron diferentes opciones, recompilando el portage, autoconf, locale.algo .. y ahora estoy trabado en un paquete llamado "cryptsetup" o algo asi y ZeroX (un usuario de IRC que me habia ayudado con otros paquetes) me pasó su make.conf para que copiara sus uses, le propuse cambiar todo mi make.conf (ya que su pc tenía una configuración muy similar a la mia) y me dió el ok.. nada más que soy tan asno que quise reescribir mi "make" desde la interfaz de liveCD y no me permitió.. quise copiar y pegar desde la consola y no encontré la ruta del archivo para copiar (estaba en el escritorio del live) y en fin..

En fin, un error puede venir de la mal definición de un use?
Si no quiero entender más nada (porque cada vez entiendo menos) ¿[/url]qué hago para continuar la instalación de kde (me quedan 85 paquetes?
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Thu Jul 24, 2008 1:48 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
yo puse una sola vez mis uses, no estube modificandolos a cada rato. Los definí al principio y así estaban cuando me dieron el primer error, donde (para solucionarlo) me dijieron que agregara a mis uses "-kerberos" y así pude pasar el error.. pero tuve nuevos errores y preguntaba si con menos uses (o con uses mejor elegidos) habría menos errores.


ok, pensaba que habías estao jugueteando con los USEs.

Déjanos ver tu make.conf antes de nada, creo que no lo has posteado aún y sin eso estamos hablando por hablar.
Lo primero es que pongas órden en ese archivo, hagas un enlace correcto a un perfil ( si es que eso te interesa) y luego vuelvas a instalarlo todo ( el emerge -ae world que te comentaban antes).

Gentoo es asi, tu eres el que define que es lo que quieres y como lo quieres y si tu no sabes lo que estás haciendo ( aunque solo sea en parte) pues surgen este tipo de problemillas.
No lo digo por ti, lo digo porque creo que casi todos hemos pasado por esto algunas vez ;)

saluetes
_________________
Error: Failing not supported by current locale
Back to top
View user's profile Send private message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Thu Jul 24, 2008 2:45 pm    Post subject: Reply with quote

:oops: :oops: Bueno.. en realidad despues de intentar copiar los datos del make.conf de Zerox (o algo asi) y fracasar me dije "vah, si borro todos mis use quizá me haga una instalación por defecto" y sólo dejé USE= "kde"
Pero tampoco funcionó :D :D

el de Zerox estaba bueno ya que tambien tenia configurado linguas y alguna parte donde decia NVIDIA, era para AMD X2, 64bits y todo...

En todo caso, y si no fuera muy cargoso de mi parte (ajaja.. después de 4 hojas de post) ¿no me ayudan a hacer un make.conf más completo y sin conflictos? Si alguien con una configuración similar que ha compilado sin conflictos me cede su make.conf ¿significa que no los tendré al compilar?

Igualmente puedo recrear mi make como lo habia echo al principio, en un rato lo cuelgo.. Saludos

Mas datos

http://rafb.net/p/5pyoeZ90.html
http://rafb.net/p/lRP8ou30.html
http://rafb.net/p/jVSn1n23.html

Aqui está el make de Zerox
http://rafb.net/p/ZR3qlP16.html
solo me dijo que borrara DISTDIR=/mnt/data/genpackages y pusiera DISTDIR=/usr/portage/distfiles
Back to top
View user's profile Send private message
AnimAlf
Apprentice
Apprentice


Joined: 20 Jun 2008
Posts: 229
Location: tgn

PostPosted: Thu Jul 24, 2008 3:54 pm    Post subject: Reply with quote

afkael wrote:

http://rafb.net/p/5pyoeZ90.html

Este es sencillo (sólo lo de las locales!! :lol: ), tienes las locales mal definidas
verás aquellas que puedes utilizar si haces un:
Quote:
~ $ cat /usr/share/i18n/SUPPORTED | grep ^es_ES
es_ES.UTF-8 UTF-8
es_ES ISO-8859-1
es_ES@euro ISO-8859-15


la que debes poner es: es_ES.UTF-8 en lugar de es_ES.utf8 (aunque también podrías hacer un alias a las locales ... pero no hace falta)
Te toca modificar o crear /etc/env.d/02locale, en mi caso está así:

archivo /etc/env.d/02locale:
LC_ALL=es_ES.UTF-8
LANG=es_ES.UTF-8
LANGUAGE="es_ES.UTF-8:es:en_US:en"


Si lo cambiaste en otro lugar ... te toca localizarlo y corregirlo.

Con el resto suerte. Informate bien sobre el make.conf (es peligroso modificar tu CHOST No debes cambiarlo), piensa que es para tí en particular, cuando lo dejaste vacio cogió los valores por defecto de: /etc/make.globals no te lies variando valores, para variar valores es mejor hacerlo en los archivos que crearás en /etc/portage particulares de cada paquete, y el make.conf para una configuración global de TÚ SISTEMA. Por mucho que te digamos, cada uno lo personaliza a su modo.

Eso de marcar sólo las opciones para KDE, esta bien, fíjate en el ejemplo de más arriba. Luego si aparecen problemas, olvidate del make.conf y hazlo en los archivo de portage para usuario man portage.

¿No cogerias un stage diferente al 3?
_________________
En busca del TuXeR perdido
Back to top
View user's profile Send private message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Thu Jul 24, 2008 6:16 pm    Post subject: Reply with quote

AnimAlf wrote:

¿No cogerias un stage diferente al 3?


Solamente quiero levantar un escritorio.. mataria al que fuera por eso.. Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Fri Jul 25, 2008 1:25 am    Post subject: Reply with quote

afkael wrote:
AnimAlf wrote:

¿No cogerias un stage diferente al 3?


Solamente quiero levantar un escritorio.. mataria al que fuera por eso.. Saludos


No se trata de matar a nadie, se trata de sentarse a leer, aplaudo que hayas elegido Gentoo para empezar pero si tan grande es la impaciencia, entonces para empezar hay doscientas distribuciones mas facilongas y que te dejan todo andando a la primera y sin intervención casi por tu parte.

Sin ánimo de ofender, pero es la sensación que me da, que no tenés el tiempo o las ganas para leer ni los mensajes del foro. Todavía no sabemos que perfil estás usando por ejemplo...

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
afkael
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Jul 2008
Posts: 199

PostPosted: Fri Jul 25, 2008 4:04 am    Post subject: Reply with quote

Inodoro_Pereyra wrote:


No se trata de matar a nadie, se trata de sentarse a leer, aplaudo que hayas elegido Gentoo para empezar pero si tan grande es la impaciencia, entonces para empezar hay doscientas distribuciones mas facilongas y que te dejan todo andando a la primera y sin intervención casi por tu parte.

Sin ánimo de ofender, pero es la sensación que me da, que no tenés el tiempo o las ganas para leer ni los mensajes del foro. Todavía no sabemos que perfil estás usando por ejemplo...

Salud!


Obviamente no voy a matar a nadie, es una forma de decir que voy a hacer lo que me propongan y si AnimAlf me propone una instalación desde Stage2 o lo que sea, pues.. será cuestión de probarlo, tampoco creo que elegir o no gentoo sea una desición para aplaudir, va en gusto y tampoco hay muchos linux en los que puedas elegir lo que quieres instalar. También quiero decir que he usado absolutamente todos los consejos que aquí me han dado y los enumero

1)Utilicé el método alternativo a "emerge --sync" que propuciste descargando un snapshot de los servers de gentoo y lo copié a /usr/
2)el "emerge -pfv paquete > paquete.txt" para hacer las listas que, al final no dieron resultado ya que no todos los paquetes pudieron descargarse.
3)monte el disco desde un liveCd usando el comando "chroot /mnt/gentoo /bin/bash"
4)descargué las fuentes de kde con "emerge -uDvNf kde" por la recomendación de Eleazar
5)modifique /etc/make.conf /etc/locale.gen / /etc/env.d/02locale y recompile portage para poder intalar algunos paquetes

si algo quedó afuera es porque no era viable o habia una alternativa mejor..

Y si le puse empeño.. con decir que descargue el liveCD y el liveDVD (que hace poco vi que lo habian quitado por no funcionar como debia), contraté una conección a internet (de la que no pude hacer uso desde gentoo directamente), imprimí y leí el Manual Gentoo Linux 2008.0 AMD64 y el de instalación sin red (que no tiene diferencias con el anterior) que descargué sabayon y que para provar sus sugerencias (que leia desde el navegador en WinXP) tenia que apagar la pc, cambiar el HDD, arrancar gento y ejecutar los comandos que recomendaban, apagarlo, volver a conectar el HDD con WinXP y decir si funcionó o no..
No me ofende lo que dices, pero si lo considero injusto.. Se que algunas cosas se me pasaron en el trajin y otras que (en el trabajo, lejos de mi PC) se me ocurrian y las planteaba antes de probarlas yo mismo, pero bueno.. les pido disculpas y lamento mucho el haber cometido esos errores.

Demás está decir que nadie se ha muerto (en realidad un montón de gente se muere a cada segundo) y si yengo que instalar ubuntu o volver a windows no me voy a sentir menos que nadie por eso..

Igual dejo los datos por cualquier cosa...

esta en mi "emerge --info"
http://rafb.net/p/XiAM1919.html

este es mi "make.conf"
http://rafb.net/p/yKALX258.html

este en mi "locale.gen"
http://rafb.net/p/9TSGwK31.html

este es mi "/etc/env.d/02locale" (lo tuve que crear)
Code:
LC_ALL=es_ES.UTF-8
LANG=es_ES.UTF-8
LANGUAGE="es.ES.UTF-8:es:en_US:en"


este es mi perfil actual (anterioermente default/linux/amd64/2008.0/desktop)
Code:
default/linux/amd64/2008.0


y este es el error que me tiene trabado (igualmente vendrán muchos más)
http://rafb.net/p/q7mWti28.html

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Fri Jul 25, 2008 4:57 am    Post subject: Reply with quote

Afkael, por "aplaudir" me refería a tu constancia y a tus ganas de aprender, no a elegir tal sistema operativo por que sea mejor o peor que tal otro. Eso no define a una persona.

Volviendo al tema original, veo que has avanzado, ya te faltan 62 paquetes!! :D
Ahora, como es que te quedaste sin random number generator? Eso si que no lo había visto nunca... Una búsqueda demasiado rápida en google no arroja resultados concisos.

Veré que puedo averiguar sobre el asunto.

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
AnimAlf
Apprentice
Apprentice


Joined: 20 Jun 2008
Posts: 229
Location: tgn

PostPosted: Fri Jul 25, 2008 6:04 am    Post subject: Reply with quote

afkael wrote:
les pido disculpas y lamento mucho el haber cometido esos errores


8O Por favor. No digas esas cosas. No tienes que disculparte de NADA :P Ánimo :wink:

Si algún paquete te da problemas SÁLTATELO :) y continua adelante con el resto, ya lo solucionarás, seguro.
_________________
En busca del TuXeR perdido
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3, 4
Page 4 of 4

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum