Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Instalacion de compiz
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page Previous  1, 2  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
parfum
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 10 Aug 2008
Posts: 89

PostPosted: Wed Aug 13, 2008 2:20 pm    Post subject: efectos compiz Reply with quote

si claro que lo he leido. y he hecho los pasos teniendo en cuenta las indicaciones.. ya habia utilizado el compiz y al seleccionar los temas estos se cargaban automaticamente... ahora para seleccionar el tema hago lo siguiente..

inicio el compiz..

Code:
compiz-start


despues voy al emerald manager.. selecciono el tema y despues..

Code:
emerald --replace


supongo que estoy ultimo me remplaza el gestos de temas por defecto . por el de emerald

otro inconveniente es que el unico efecto cargado es el de la lampara magica.. el burn..aeroplane.. y los demas no me sirven...
Back to top
View user's profile Send private message
parfum
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 10 Aug 2008
Posts: 89

PostPosted: Wed Aug 13, 2008 6:27 pm    Post subject: Reply with quote

si claro.. lo he leido... ya pude configurar para elejir cualquier tema del emerald... ahora tengo una duda..

el compiz fusion me inicia automaticamente .. pero no con los efectos que yo selecciono al tipear en consola ccsm.. ademas.. si hago.. compiz-start en consola.. me muestra otros efectos.. como si iniciara otra configuracion de compiz-fusion..


ademas... porque solo me sirven el efecto de la lampara..y los otros no.. como el burn.. aeroplane..
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Wed Aug 13, 2008 7:09 pm    Post subject: Reply with quote

No recuerdo de donde saque yo un tutorial para compiz-icon y con eso resolvi todos los dolores de cabeza que tienes tu ahora, recuerdo vagamente haberlo visto en un wiki-gentoo ó en un post en el foro ingles.
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
parfum
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 10 Aug 2008
Posts: 89

PostPosted: Wed Aug 13, 2008 9:13 pm    Post subject: Reply with quote

bueno... el compiz con el emerald.. me funcionan (excepto los efectos.. .. no me funciona.. el burn.. y los demas) para correr el compiz me toca hacer en consola

Code:
compiz-start


y despues

Code:
emerald --replace


segun la guia que segui .. me dan una opcion para ponerlo al inicio. que arranque con el gdm.. pero no funcionan el emerald asi...
Back to top
View user's profile Send private message
Coghan
l33t
l33t


Joined: 25 Jul 2007
Posts: 789
Location: Gran Canaria (Spain)

PostPosted: Wed Aug 13, 2008 9:51 pm    Post subject: Reply with quote

Por otro Post tuyo anterior veo que usas gnome y tienes una gráfica nvidia (voy a suponer que usas los nvidia-drivers. Recomiendan también instalar el paquete nvidia-settings).

Antes que nada tendrás que revisar la configuración para tu tarjeta y añadir/quitar una serie de líneas en tu xorg.conf. Sigue los siguientes manuales según tu modelo de tarjeta activa algunas opciones o no:
http://gentoo-wiki.com/HOWTO_nVidia_GL_Desktop_Effects
http://wiki.compiz-fusion.org/Hardware/NVIDIA
Hago hincapié en que estés seguro y entiendas cada opción que habilites, si no eliges bien puedes empeorar el rendimiento de la gráfica.

Luego pasas a añadir compiz-start al autoarranque de gnome desde Gnome session manager añades una nueva entrada que inicie compiz-start, seguidamente lanzas ccsm y en Decorador de Ventanas en el campo comando añades: emerald --replace si esto te falla lo sustituyes por gtk-window-decorator --replace, reinicias la sesión X y pruebas.

Todo lo que he comentado está en los manuales que hemos indicado.

Ten paciencia, procura entender todo lo que leas y usa el prueba y ensayo.
_________________
Salu2.
Alguien, muy acertadamente, dijo una vez wrote:
'El buen informático es como un bibliotecario, no lo sabe todo, pero sabe donde buscarlo'
Back to top
View user's profile Send private message
parfum
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 10 Aug 2008
Posts: 89

PostPosted: Thu Aug 14, 2008 5:52 pm    Post subject: Reply with quote

Coghan,.. ya lo hice tal cual.. el compiz me arranca con el sistema perfectamente.. pero al ingresar emerald --replace en el campo commando de la opcion de decoracion de ventanas.. no me cambia al emerald.

con respecto a los demas efectos.. como el burn.. lo solucione asi:

en la pestaña animations.. habia agragado un efecto burn y una duracion... habia otra casilla que se llamaba window math.. no la habia tocado porque no tenia idea para que era.. por pura curiosidad me dio por seleccionar el mismo texto que tenia el window math de la lampara magica y pegarlo en el de burn.. y ya me sirvio

ahora creo que mi unico inconveniente es el de cargar el emerald con el compiz..
Back to top
View user's profile Send private message
Coghan
l33t
l33t


Joined: 25 Jul 2007
Posts: 789
Location: Gran Canaria (Spain)

PostPosted: Thu Aug 14, 2008 8:50 pm    Post subject: Reply with quote

emerald solo es un decorador de ventanas, con compiz puedes usar el que quieras, gtk-window-decorator o kde-window-decorator. si no tienes emeraid cargado ¿que decorador tienes?.
Comprueba que tienes bien escrito emerald --replace en el campo comando del decorador de ventanas en el ccsm. Parece tonto pero a todos nos pasa a veces.
Comprueba si emerald está cargado en memoria:
Code:
ps -A |grep emerald
15148 ?        00:00:00 emerald
o si tienes el gtk-window-decorator
Code:
ps -A |grep gtk
15483 pts/0    00:00:00 gtk-window-deco


En caso de que emerald no esté cargado asegúrate de que tienes instalados x11-wm/emerald y x11-themes/emerald-themes. Si esto es afirmativo, lanza desde consola emerald --replace y dinos si te lanza algún dato en la consola. Al cerrar la consola te quedarás sin bordes ni botones en las ventanas, para dejarlos fijos lanza Alt-F y lánzalo desde aquí, permanecerá hasta que cierres sesión.
_________________
Salu2.
Alguien, muy acertadamente, dijo una vez wrote:
'El buen informático es como un bibliotecario, no lo sabe todo, pero sabe donde buscarlo'
Back to top
View user's profile Send private message
parfum
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 10 Aug 2008
Posts: 89

PostPosted: Fri Aug 15, 2008 2:05 am    Post subject: Reply with quote

al ejecutar emerald --replace.. automaticamente me carga el emerald.. y pues me parece bonito este decorador de ventanas.. no he probado gtk-window-decorator.. me gusta emerald por los temas .. y como cambia la apariencia.

con este codigo...
ps -A |grep emerald

no me aparece nada.. pero al ejecutarlo desde consola.. me aparece..
Code:
29710 pts/3    00:00:01 emerald


el emerald si estan instaldo porque como les digo.. me funciona al arrancarlo desde consola.. pero no quiero hacerlo asi ya que me gustaria que iniciara por defecto.. ademas que lo cargo en una consola .. y al terminarla (ctrl+c) se borra el titulos de las ventanas asi como los botones de maximizar.. minimizar cerrar..
Back to top
View user's profile Send private message
ekz
l33t
l33t


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 994
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Fri Aug 15, 2008 2:30 am    Post subject: Reply with quote

Puedes instalarte fusion-icon

http://gentoo-wiki.com/HOWTO_Installing_3rd_Party_Ebuilds

O crearte un script, algo así como:
Code:

#!/bin/sh
compiz --replace &
sleep 3
emerald --replace &


Es sólo un ejemplo, le pones el nombre que tu quieras, y luego lo agregas para que inicie automáticamente. (desactivar compiz de si estaba para auto-iniciarse)

También como tip, para que al cerrar una terminal no muera el proceso que ejecutaste, tienes que agregarle un & al final del comando y luego cerrar la terminal con CTRL+D, p. ej
haz la prueba con
Code:
gedit &
y luego CTRL+D :wink:

Saludos!
_________________
Mi tumblelog
Back to top
View user's profile Send private message
parfum
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 10 Aug 2008
Posts: 89

PostPosted: Fri Aug 15, 2008 3:11 am    Post subject: Reply with quote

gracias. voy a probar a ver que pasa... 8)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum