Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Firefox] Firefox + Java + 64bits
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
diegoto
Guru
Guru


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 305
Location: Argentina

PostPosted: Mon Sep 01, 2008 1:54 am    Post subject: [Firefox] Firefox + Java + 64bits Reply with quote

Que tal gente, se puede o no se puede poner el plugin de java en firefox con arquitectura 64bits, estuve leyendo y buscando... segun la wiki de gentoo y otras dice que no funciona el plugin en 64bits, ademas intente compilar el java-jre con nsplugin y no me lo toma porque no es valido para 64bits.

Alguna ayudita?


Saludos
_________________
Diego Najar

http://www.muser.com.ar <-- Blog Personal
Back to top
View user's profile Send private message
ekz
l33t
l33t


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 994
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Mon Sep 01, 2008 3:24 am    Post subject: Reply with quote

Sí se puede, gracias al plugin iced tea, para instalarlo hay 2 formas, una fácil y una no tan fácil ( a mi criterio :) )

Una es instalar la version binaria (precompilada) del plugin, también llamada icedtea-bin, en el howto hay un enlace con los ebuilds.
Esta versión binaria requiere GCC 4.2 (con la use gcj activada) la que está en testing y no será marcada como estable. Luego con eselect aparece disponible el plugin para 64 bits
Code:
ekz@localhost ~ $ sudo eselect java-nsplugin list
Available 32-bit Java browser plugins
Available 64-bit Java browser plugins
  [1]   icedtea-bin-1.7  current


La otra forma es un poco más latosa, ya que requiere compilar el plugin, y para ello se necesitan varios paquetes de eclipse y gcj (compilador java de GNU) que no están en el árbol de portage, pero sí en un overlay (no recuerdo si en el de java o en el java-gcj). No tengo más conocimiento de este metodo, ya que el solo hecho de compilar GCC me desalienta a probarlo

Saludos!


***EDIT: Se me olvidó mencionar que hay que activar la USE "java" para firefox, para xulrunner no es necesario.
_________________
Mi tumblelog
Back to top
View user's profile Send private message
parfum
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 10 Aug 2008
Posts: 89

PostPosted: Tue Sep 02, 2008 3:31 am    Post subject: Reply with quote

pues yo tengo la misma architectura y tuve muchos inconvenientes al instalar gentoo y todo sus sistema, deberia instalar la version para x86 a mi me funciona muy bien 8)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum