Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Instalacion] ¿Que es el live DVD? (Solucionado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Bad Genius
n00b
n00b


Joined: 27 Aug 2008
Posts: 16

PostPosted: Sun Sep 07, 2008 7:07 am    Post subject: [Instalacion] ¿Que es el live DVD? (Solucionado) Reply with quote

Hola de nuevo amigos de este foro, con la duda que no se en realidad qué es el Live DVD. Se que es un apregunta noob, pero anando por google he leido que es un ISO que se descomprime y que al parecer se ejecuta desde Windows.

Yo creia que era una instalacion de Gentoo y una recopilacion de software para instalar varios programas sin necesidad de tener Internet (o sea muchos programas en el DVD). Quisiera que por favor me resolvieran esa duda.

Y que me recomedarian para instalar Gentoo sin conexion a Internet.

Saludos


Last edited by Bad Genius on Wed Sep 10, 2008 5:46 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Txema
l33t
l33t


Joined: 20 May 2008
Posts: 772
Location: Granada

PostPosted: Sun Sep 07, 2008 8:32 am    Post subject: Reply with quote

Si pretendes instalar gentoo debes tener buenos conocimientos sobre linux (un live CD es un CD con el sistema operativo listo para probar y con la opción de instalación, un live DVD es lo mismo pero con más programas), así que te recomiendo que te vayas a la documentación de la web de gentoo y te pongas a leer como un condenao, está en varios idiomas, entre ellos el español (aunque yo prefiero el inglés directamente para estas cosas).
Back to top
View user's profile Send private message
Bad Genius
n00b
n00b


Joined: 27 Aug 2008
Posts: 16

PostPosted: Sun Sep 07, 2008 9:08 am    Post subject: Reply with quote

Gracias Txema por tu rapida respuesta.
Quote:
Si pretendes instalar gentoo debes tener buenos conocimientos sobre linux


Me considero de nivel medio-bajo (por asi decirlo) en esto del linux. Seguiré tu consejo y estaré leyendo como un loco para asi poder solucionar los problemas que se me presenten en el transcurso de la instalación.

Estaré leyendo la documentación de Gentoo, así como lo que me encuentre por ahi. Por otra parte si pudieran pasarme unos links donde se describa (si es con imagenes mejor :D ) la instalación de Gentoo, o cualquier otro material que me pueda ser de ayuda.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Txema
l33t
l33t


Joined: 20 May 2008
Posts: 772
Location: Granada

PostPosted: Sun Sep 07, 2008 10:42 am    Post subject: Reply with quote

Pues precisamente donde te he dicho (http://www.gentoo.org/doc/es/) tienes la guía de instalación, no esperes imágenes porque es todo en modo texto (hay un instalador gráfico pero yo no me fío), recursos sobre instalación: http://www.gentoo.org/doc/es/?catid=install instalación sin red para arqutectura x86: http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/2008.0/handbook-x86.xml te he puesto la arquitectura x86 por ser la más común, si tienes otra (amd64 por ejemplo, pues tienes que elegir la guía acorde a eso)
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Sun Sep 07, 2008 8:39 pm    Post subject: Reply with quote

creo que para instalarlo sin internet, tenes que tenerla bien clara.....
te diría que tenes que estar familiarizado con la distro....

yo conseguiría internet
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
Bad Genius
n00b
n00b


Joined: 27 Aug 2008
Posts: 16

PostPosted: Wed Sep 10, 2008 5:38 pm    Post subject: [Instalacion] ¿Que es el live DVD? (Solucionado) Reply with quote

Ok gracias a todos por su ayuda.

Quote:
creo que para instalarlo sin internet, tenes que tenerla bien clara.....
te diría que tenes que estar familiarizado con la distro....

yo conseguiría internet


En cuanto a lo del internet, por el momento me es casi imposible contar con conexion a internet en casa. Podria llevarme el pc a un cyber cafe, pero siento que un par de horas no seria suficiente.
Back to top
View user's profile Send private message
JotaCE
l33t
l33t


Joined: 10 Jul 2007
Posts: 769
Location: SANTIAGO, CHILE!!!

PostPosted: Wed Sep 10, 2008 5:59 pm    Post subject: Re: [Instalacion] ¿Que es el live DVD? (Solucionado) Reply with quote

Bad Genius wrote:
Ok gracias a todos por su ayuda.

Quote:
creo que para instalarlo sin internet, tenes que tenerla bien clara.....
te diría que tenes que estar familiarizado con la distro....

yo conseguiría internet


En cuanto a lo del internet, por el momento me es casi imposible contar con conexion a internet en casa. Podria llevarme el pc a un cyber cafe, pero siento que un par de horas no seria suficiente.


Tal vez ni un par de dias o un par de semanas pueda ser suficiente!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

El Live DVD tambien puede ser usado para instalar en la forma tradicional, tiene la ventaja que tiene mucho codigo fuente de aplicaciones basica por lo que es posible que hagas una instalación con el. sin necesariamente tener una conexion de internet.
_________________
La derrota no es motivo de vergüenza si el espíritu sigue sin conquistar!
Back to top
View user's profile Send private message
achaw
l33t
l33t


Joined: 09 Aug 2006
Posts: 689
Location: Argentina

PostPosted: Wed Sep 10, 2008 6:56 pm    Post subject: Re: [Instalacion] ¿Que es el live DVD? (Solucionado) Reply with quote

JotaCE wrote:
Tal vez ni un par de dias o un par de semanas pueda ser suficiente!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

El Live DVD tambien puede ser usado para instalar en la forma tradicional, tiene la ventaja que tiene mucho codigo fuente de aplicaciones basica por lo que es posible que hagas una instalación con el. sin necesariamente tener una conexion de internet.


Corrijanme si me equivoco, pero tanto el LiveCD como el LiveDVD tienen paquetes precompilados y no fuentes...


Saludos
_________________
Usuario GNU/Linux #398133
Fluxbox + ROX
NO al canon!
Back to top
View user's profile Send private message
Bad Genius
n00b
n00b


Joined: 27 Aug 2008
Posts: 16

PostPosted: Thu Sep 11, 2008 6:13 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Corrijanme si me equivoco, pero tanto el LiveCD como el LiveDVD tienen paquetes precompilados y no fuentes...


Coincido contigo achaw. Por otra parte ayer leyendo un poco encontre que puedo instalar mi sistema Gentoo desde paquetes precompilados, y luego compilar todo lo instalado con un comando (ahorita no lo recuerdo, ya que escribo desde la escuela y estoy en clase :?) sin necesidad de descargar nada de internet.

Por otra parte tambien es posible descargar todos los paquetes desde Internet y luego compilarlos despues (ya que un amigo me dijo que me podia llevar la pc a su casa por unas horas).
Back to top
View user's profile Send private message
lorcopotia
n00b
n00b


Joined: 01 Sep 2009
Posts: 3

PostPosted: Fri Oct 02, 2009 10:19 pm    Post subject: Como lo instalamos? Reply with quote

Hola!
Dicen q podriamos instalar el Gentoo Live DVD 10.0 ... ahora mi preguanta es la siguiente:
- Como?
Porque yo no encuentro esa opcion. Y he buscado por grafico y command line... Alguien sabe?

Saludos!!!
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Fri Oct 02, 2009 11:46 pm    Post subject: Re: Como lo instalamos? Reply with quote

lorcopotia wrote:
Hola!
Dicen q podriamos instalar el Gentoo Live DVD 10.0 ... ahora mi preguanta es la siguiente:
- Como?
Porque yo no encuentro esa opcion. Y he buscado por grafico y command line... Alguien sabe?

Saludos!!!


Inicias desde tu LiveDVD ó LiveCD y sigues la guía de instalación al pie de la letra, con puntos comas y señales, lo que te dará un sistema base sin problemas.

Después puedes actualizar desde internet (Cuando sea posible) y bajas el resto de los paquetes que necesites para las gráficas y aplicaciones que te interesen.

Ya esto se ha comentado antes y yo doy fe de que se puede, hice muchisimas instalaciones en casa cuando no tenia internet. Inclisive solo llevaba el HD a mi oficina y lo pegaba a otra maquina iniciada con un livecd y alli bajaba las actualizaciones y paquetes de interes, para luego compilar a gusto en casa.

Puedes buscar en el foro que ya lo explique en varios post.
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
lorcopotia
n00b
n00b


Joined: 01 Sep 2009
Posts: 3

PostPosted: Sat Oct 03, 2009 11:18 pm    Post subject: Re: Como lo instalamos? Reply with quote

Eleazar Anzola wrote:
lorcopotia wrote:
Hola!
Dicen q podriamos instalar el Gentoo Live DVD 10.0 ... ahora mi preguanta es la siguiente:
- Como?
Porque yo no encuentro esa opcion. Y he buscado por grafico y command line... Alguien sabe?

Saludos!!!


Inicias desde tu LiveDVD ó LiveCD y sigues la guía de instalación al pie de la letra, con puntos comas y señales, lo que te dará un sistema base sin problemas.

Después puedes actualizar desde internet (Cuando sea posible) y bajas el resto de los paquetes que necesites para las gráficas y aplicaciones que te interesen.

Ya esto se ha comentado antes y yo doy fe de que se puede, hice muchisimas instalaciones en casa cuando no tenia internet. Inclisive solo llevaba el HD a mi oficina y lo pegaba a otra maquina iniciada con un livecd y alli bajaba las actualizaciones y paquetes de interes, para luego compilar a gusto en casa.

Puedes buscar en el foro que ya lo explique en varios post.


Bueno, yo he tratado de instalar gentoo alrededor de 10 o 15 veces. He seguido al pie de la letra las indicaciones del handbook. Quizas no lo haya podido instalar satisfactoriamente por algun otro detalle q ya no tiene q ver con la guia directamente sino con el hardware o algo q desconozco pero en este ultimo iso, LiveDVD 10.0 recientemente salido al aire... ps en la consola virtual numero uno te dice q puedes instalarlo usando "installer", el comando.. en el prompt... pero tal comando no existe. Ahi es donde quisiera saber: como lo instalo entonces? A ver si lo logro tener en mi pc alguna vez

------------------------
Duanel Garrido
User Linux 385211
------------------------
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Sun Oct 04, 2009 4:33 am    Post subject: Reply with quote

No serviría de mucho que instales Gentoo de forma automatizada. El día de mañana no podrías lidiar con el mantenimiento diario que Gentoo necesita.

Si nuevamente hay un instalador automatizado, entonces espero que esta vez si funcione, por que las versiones anteriores estuvieron llenas de errores.

Gentoo no es una distribución Linux propiamente dicha si no lo que se conoce como una meta-distribución, es decir, el conjunto de herramientas que te permite construir tu propia instalación de Linux. De ahí la importancia de haber hecho la instalación siguiendo el handbook.

La próxima vez que tengas inconvenientes durante la instalación de Gentoo siguiendo el handbook, no dejes de preguntar en el foro, que siempre hay alguien de guardia :D

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum