View previous topic :: View next topic |
Author |
Message |
ElOrens n00b
|
Posted: Fri Jul 05, 2002 8:13 am Post subject: Alien |
|
|
Tengo uan impresora lexmark z52 y...¡milagro! el fabricante da su propio driver para linux.
El caso es que es un RPM y me gustaría poder instalarlo como un fuente más bajado usando emerge.
¿Hay algo tipo el "alien" de Debian?
Y en el caso de poder generar el fuente, ¿cómo consigo que se pueda instalar con Portage?
Y ya de paso... ¿cómo podría añadirlo a las listas de paquetes de Gentoo para que todos se beneficiaran del trabajo?
Gracias. |
|
Back to top |
|
|
PollO n00b
|
Posted: Sat Jul 06, 2002 4:47 pm Post subject: |
|
|
No estoy seguro pero creo q el alien tb pasa tgz el cual puedes descomprimir con tar normalmente tb te puedes pillar la herramienta rpm y hacer un rpm -ivh --nodeps ( del -ivh no estoy al 100% seguro hace como 3 o 4 años q no toco una RH, o simil) , ten encuenta q te instalara el paquete siguiendo el arbol de directorios de RH luego tendras q apropiarlo todo a tu gentoo si hace falta. Suerte _________________ Besa mi reluciente culo metalico (Bender) |
|
Back to top |
|
|
UNIX4ALL n00b
Joined: 29 Jun 2002 Posts: 23 Location: Tenerife ; Canary Islands
|
Posted: Sat Jul 06, 2002 8:57 pm Post subject: |
|
|
Ahul
Para eso haces un emerge rpm y lo instalas con rpm -ívh paketito.rpm
Ar-Timirnit |
|
Back to top |
|
|
BaSS Retired Dev
|
Posted: Wed Jul 10, 2002 2:31 pm Post subject: Re: Alien |
|
|
ElOrens wrote: | Tengo uan impresora lexmark z52 y...¡milagro! el fabricante da su propio driver para linux.
El caso es que es un RPM y me gustaría poder instalarlo como un fuente más bajado usando emerge.
¿Hay algo tipo el "alien" de Debian? |
el alien no es de Debian
Quote: | Y en el caso de poder generar el fuente, ¿cómo consigo que se pueda instalar con Portage? |
hay varias utilidades para pasar de rpm a tar.gz, o simplemente haz un ebuild del alien o crea un bug en bugs.gentoo.org
Y ya de paso... ¿cómo podría añadirlo a las listas de paquetes de Gentoo para que todos se beneficiaran del trabajo?[/quote]
bugs.gentoo.org esta para estas cosas _________________ JabberID: bass@im.gentoo.org |
|
Back to top |
|
|
|