Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[no encuentra el root] (solucionado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Icarux2007
n00b
n00b


Joined: 25 Oct 2008
Posts: 7

PostPosted: Sat Oct 25, 2008 10:26 pm    Post subject: [no encuentra el root] (solucionado) Reply with quote

Hola acabo de instalar gentoo y despues de todo el proceso No entra al sistema al arrancar me detecta todo pero lllega a un punto donde dice
ext2fs_check_if_mount: no such file or directory while determining wheter /dev/root is mounted.
Luego de eso me sale abajo el mensaje
fsck.ext3: No such file or directory while trying to open /dev/ROOT/dev/root : the superblock could not be read or does not describe a correct ext2 filesystem.
Y al final da el mensaje : Filesystem coudnt be fixed


Last edited by Icarux2007 on Sat Nov 01, 2008 8:32 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
demostenes
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 09 Aug 2004
Posts: 125
Location: Zamora

PostPosted: Sat Oct 25, 2008 10:41 pm    Post subject: Reply with quote

Supongo que has cambiado en /etc/fstab, ROOT por tu dev correspondiente, esto es: hdaX, sdaX, donde X es un número. Lo mismo para BOOT...

¡¡Lo digo porque se han dado casos...!!
_________________
Saludos de Demóstenes.

Nunca demasiado viejo para el rocanrol, y siempre demasiado joven para morir.
Back to top
View user's profile Send private message
Txema
l33t
l33t


Joined: 20 May 2008
Posts: 772
Location: Granada

PostPosted: Sat Oct 25, 2008 10:48 pm    Post subject: Reply with quote

demostenes wrote:
Supongo que has cambiado en /etc/fstab, ROOT por tu dev correspondiente, esto es: hdaX, sdaX, donde X es un número. Lo mismo para BOOT...

¡¡Lo digo porque se han dado casos...!!

Y tanto que sí, tiene toda la pinta de eso mismo. La verdad es que no me explico cómo pasan estas cosas, ¿qué haceis? ¿os leeis el manual con prisas o qué?

Por cierto, ¿qué tipo de ficheros has puesto para la raíz (/), ext2 o ext3? porque no me aclaro.
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Sun Oct 26, 2008 12:21 pm    Post subject: Reply with quote

Txema wrote:
La verdad es que no me explico cómo pasan estas cosas, ¿qué haceis? ¿os leeis el manual con prisas o qué?

Por cierto, ¿qué tipo de ficheros has puesto para la raíz (/), ext2 o ext3? porque no me aclaro.


Hoy en día no necesito mas del handbook para instalar un Gentoo, eso mismo me ha pasado varias veces ya, no por apurado si no por que son demasiadas cosas a tener en cuenta :D

Que haya puesto EXT2 o EXT3 para la partición raíz sería indiferente en este caso. Si especificó EXT2 en su fstab pero formateó en EXT3 simplemente el sistema de journaling no funcionaría pero su Gentoo sería capaz de bootear igualmente. El kernel trae de serie activado el soporte para ambos tipos de sistemas de archivos.

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
Icarux2007
n00b
n00b


Joined: 25 Oct 2008
Posts: 7

PostPosted: Sat Nov 01, 2008 8:15 pm    Post subject: [solucionado] Reply with quote

Al parecer había dejado de montar la particion de intercambio, si, si lei el manual a la carrera, y no me di cuenta que en el ejemplo solo montaron la raiz y nada más, y lei rapido el manual porque era un proyecto del colegio, y se me acababa el tiempo. sin mas agradezco mucho toda la ayuda prestada.

La solución fue montar de nuevo la partición con el nore especifico que le habia puesto
Back to top
View user's profile Send private message
AnimAlf
Apprentice
Apprentice


Joined: 20 Jun 2008
Posts: 229
Location: tgn

PostPosted: Mon Nov 03, 2008 7:30 pm    Post subject: Reply with quote

... aparte ...
este ROOT, que he visto mucho por el manual, me pregunto si no está pensado para establecerlo, como variable de entorno por ejemplo en el grub. ¿es posible eso?, no se, al principio le di vueltas a ello, pero dejé de informarme y lo sustituí por el dispositivo. No se si me salté algo sobre ello O:-))

Saludos
_________________
En busca del TuXeR perdido
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum