Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[OT] Compra de portátil (abierto)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
sirope
Guru
Guru


Joined: 16 Jan 2007
Posts: 490
Location: /home/sirope

PostPosted: Tue Dec 09, 2008 6:50 pm    Post subject: [OT] Compra de portátil (abierto) Reply with quote

Hola gentusa!

Hoy entraré al mundo de los ordenadores portátiles :D
Por algunas cuestiones tengo que deshacerme de mi desktop. :(

Bien, la idea es encontrar un portátil adecuado. Tal vez alguien pueda recomendarme uno.

¿Que debe tener?... Creo que esto sería lo ideal: (y solo creo... tal vez no :D )

- Pantalla 13", considero que es un equilibrio muy bueno entre portabilidad y comodidad.
- HD Sata no menor a 160GB. (conservaré una PIII como server ciego para descargas y almacenamiento)
- RAM no menor a 2.5GB.
- Procesador estaría bien un C2D T5800 (2.0GHz) o similar. Aquí si ando algo perdido...
- Wireless y bluetooth imprescindibles (aunque sin esto creo que ya no existen)
- Una gráfica decente por favor! No conozco la nomenclaruta de Intel (lo más común en laptops) pero con una Nvidia 8200 estoy sobrado.
- Buena autonomía.
- ¿Con que marca me puedo deshacer de Vista?
- No quisiera quemador de DVD, y esas cosas, etc.

Ahh y el presupuesto es $1200, unos €980, (que en muchos casos igualmente son €1200 jjeje)

Descarto desde el inicio a Apple, que me parece estar muy sobrevalorado e igualmente Sony.

Veamos linuxeros ¿Alguna recomendación?

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Annagul
Apprentice
Apprentice


Joined: 05 Dec 2004
Posts: 156
Location: San Fernando, Cádiz (Spain)

PostPosted: Tue Dec 09, 2008 11:18 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

Yo ahora mismo estoy en una situación parecida. Estoy buscando portátiles con GNU/Linux instalado o, al menos, sin sistema operativo. Mi objetivo es que todos los dispositivos del portátil funcionen, sin tener que andar haciendo malabarismos con drivers cerrados.

Por el momento, puedes mirar en la web de Dell, que vende portátiles con Ubuntu. Al menos, sabes que todos los dispositivos van a funcionar en GNU/Linux y no estás malgastando dinero. Además, desde 350 euros ya tienes un portátil bastante aceptable.

Seguiré este hilo con atención. ;)
_________________
Sapere aude
Back to top
View user's profile Send private message
sirope
Guru
Guru


Joined: 16 Jan 2007
Posts: 490
Location: /home/sirope

PostPosted: Wed Dec 10, 2008 12:30 am    Post subject: Reply with quote

Ohhh, gracias, me había olvidado de los DELL con Ubuntu.. Ya veremos, parece muy asequible.

saludos
Back to top
View user's profile Send private message
bontakun
Apprentice
Apprentice


Joined: 25 Jan 2005
Posts: 234
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Fri Dec 12, 2008 8:30 pm    Post subject: Reply with quote

cmo se menciona... para lo que quieres lo mejor seria dell, los XPS de 13 andan bastante bien... y hay un vostro q se ve muy muy bueno... aunq aterricemos un poco las cosas...

por las caracteristicas q mencionas tu mejor alternativa seria dell... culaquier otra marca, sobrevalorada o no, t va a costar un riñon y medio

yo tengo un note bastante similar al que requieres (comprado hace mas de un año eso si) y te digo q me salio los dos brazos mas una pierna... pero funciona de maravilla...

con respecto al comentario de los mac q haces... tienes q restarle al precio lo que costaria el macosx y te daras cuenta q no estan tan sobrevalorados... aunq yo tampoco quise uno por el simple hecho de no querer dejar Linux

lo otro... si lo quieres ultra portable... olvidate de notes con targetas de video discretas, q la bateria se chupa muy rapido... y andate a un integrado intel en el caso de que tu proce sea un centrino... pues no he visto ninguno con integrados ati o nvidia... ahora si te vas por un AMD puedes buscar integrados nvidia q son los mejores de momento...

ahora si lo que quieres es jugar, dale con una targeta discreta pero la bateria no te va a durar nada y tendras q lidear con el fantasma de la t°, a menos que quieras hacerte tambien con una base ventilada

saludos
_________________
de cada 10 personas que ven television... 5 son la mitad
Back to top
View user's profile Send private message
sirope
Guru
Guru


Joined: 16 Jan 2007
Posts: 490
Location: /home/sirope

PostPosted: Sat Dec 13, 2008 3:04 am    Post subject: Reply with quote

Gracias por tu respuesta.. Por un pedazo menos de riñon (jeje) se encuentran inspirones con mejor hardware, pero la XPS de 13 está muy bien, justo en ese modelo me interesaba antes de leer tu mensaje.

Al final (aún no) me he ido por la portabilidad y pienso en una Acer Aspire One, también, no quiero comprar un XPS de $900 para que me lo roben así de fácil. Tiene lo que quiero:

- 4 pulgadas menos de pantalla, pero no es tan patética. :D
- 160gb de HD.
- 1gb RAM (aquí si me quedo corto)
- Atom (XdxdD)
- No hay Vista, no hay dvd...
- Y excelente autonomía con la batería de 6 celdas.

Para tomar café.. Está muy bien.. Como dije, opté por la portabilidad y mejor actualizo mi desktop luego.

gracias
saludos,
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Sat Dec 13, 2008 11:55 pm    Post subject: Reply with quote

Si todavía estás a tiempo, dale una mirada a la MSI Wind U100 que viene con pantalla de 10", disco de 160 y 1Gb de ram, bluetooth, El Atom n270 igual que la Aspire One, todo igual, salvo:

El disco rígido que usa la acer aspire one es un sata de 1.8", el que usa la MSI wind es un sata de 2.5", el de 1.8 es mucho mas caro que el de 2.5 y no se consigue con tanta facilidad. El de 2.5" es el estándar que usan todas las portátiles de hoy en día.
Solamente por eso siendo que los dos productos son idénticos salvo por una pantalla de 1 pulgada mas, yo iría por la MSI Wind.

Espero haber llegado a tiempo.

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
sirope
Guru
Guru


Joined: 16 Jan 2007
Posts: 490
Location: /home/sirope

PostPosted: Sun Dec 14, 2008 2:59 am    Post subject: Reply with quote

Mmm.. Muy interesante.. La Acer Aspire One cuesta $380 y la MSI Wind $430 (ambas con batería de 6 celdas).

Por $50 más obtengo:

- Un disco duro más grande (literalmente).
- Bluetooth.
- 1.1 pulgadas más de pantalla.
- Si no me equivoco se puede aumentar la RAM hasta 2gb, mientras que en la Aspire One hasta 1.5gb.

Me parece excelente!! Gracias por la recomendación.. Me gusta más el diseño de la Acer, pero es algo superfluo.
No he considerado el eee, que subió mucho en precio, igual que la mini Inspiron.. El HP Mininote?

saludos!

EDITO:

Además:
- Wireless 802.11n draft.
Back to top
View user's profile Send private message
luisx
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Jan 2008
Posts: 83
Location: Misantla, Veracruz

PostPosted: Wed Dec 24, 2008 5:36 am    Post subject: Reply with quote

yo acabo de comprar un portatil, soy de méxico, particularmente compre un Dell Studio 1535 que muchos me recomendaron aqui en el foro y otros amigos, me gusto mucho, hay calidad y precio. puedes presonalizar el equipo..etc. solo es una sugerencia.

ademas los del soporte tecnico son muy atentos :lol: .

saludos
_________________
Jose Luis Barrientos Teran
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum