Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Problema con Xephyr
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
rasmusen
n00b
n00b


Joined: 22 May 2008
Posts: 74

PostPosted: Tue Jan 20, 2009 12:47 pm    Post subject: Problema con Xephyr Reply with quote

buenas a todos, tengo una maquina con un gentoo pelao, es decir, sólo tengo instalado el xserver (version 1.5.2 eso si) pro nada de gdm, ni ningún window manager....el tema es que si inicio una sesion grafica con xterm mismamente y hago glxinfo y glxgears pues van perfectamente...el tema esta en que cuando habro un Xephyr hacia una máquina ubuntu 8.10 me peta nada mas hacer el login gdm(del ubuntu)...

el error que escupe es

Quote:

X Error of failed request: 187
Major opcode of failed request: 156 ()
Minor opcode of failed request: 129
Serial number of failed request: 352
Current serial number in output stream: 352



mi pregunta es tiene algo que ver que en mi máqina gentoo no tenga instalado gdm??

entiendo que es un tema de DRI/glx pq probando Xephyr con maquinas virtuales que no tienen glx ni dri pues trabajo perfectamente, ahora cuando intento desde alguna un glxgears me peta con el mismo error.....

alguna idea??

gracias!

-------------------------------------- EDIT ---------------------------------

Una prueba mas la llamada que hago al Xephyr es:

Quote:
Xephyr +extension XVideo +extension GLX -host-cursor -termiante -query 10.1.0.3 :1 -fullscreen


De esta forma al hacer login en la maquina ubuntu me peta...pro si pongo "-extension GLX" en lugar de "+" pues entonces si funciona...y en la maquina ubuntu ya logada me hago glxgears y me dice que no esta la extension.....

Se supone que el xserver1.5 tiene un passthrough para DRI/GLX para Xephyr....pro al parecer no funciona bien del todo...


-------------------------------------EDIT 2 --------------------------------

Otra prueba mas que aclara un poco donde esta el problema. Con una maquina ubuntu 8.10 (que ya trae el xserve 1.5.2) puedo ejecutar glxgears desde Xephyr con resultado exitoso (pocos frames pero era lo de esperar)...por tanto el problema imagino que esta en el xserver 1.5.2 en gentoo....
Back to top
View user's profile Send private message
rasmusen
n00b
n00b


Joined: 22 May 2008
Posts: 74

PostPosted: Wed Jan 21, 2009 5:04 pm    Post subject: Reply with quote

al final consegui glx en la maquina virtual..un poco extraño pq la llamad a xephyr debe ser :

Xephyr +extension GLX -nodri -host-cursor -query .....

he probado el extremetuxracer y va como el culo pro va...ahora una duda teorica.

Todo esto va pq teóricamente el nuevo Xserver 1.5.2 tiene un passthrough para Xephyr para DRI/GLX. Si ejecuto glxgears me sale las ruedecitas un poco lentas(con unos frames pesimos, 90 FPS) pero salen. Si pregunto "glxinfo" me dice q no tiene Direct Rendering.

Si en lugar de abrir el Xephyr a una maquina virtual lo hago a otra máquina física que tengo, con la misma llamada (con el parametro -nodri) en este caso me dice que si tiene dri y funciona tb el glxgears (tb como el culo). Entonces se me presentan varias dudas.

1) Dado que el dri es un acceso a la hw de video sin pasar por el Xserver, tendre que desactivar el dri en la maquina fisica para tener dri en la máquina virtual???
2) Porque tengo direct rendering a traves de Xephyr a la otra máquina fisica?? en teoria no tendría pq tener dri (por el parametro de Xephyr -nodri). ytambien pq entiendo que de cara al xserver que ejecuta el xephyr la máquina física es igual que la virtual...dado que los dos usan el xserver sobre el q funciona el Xephyr...

un lio vaya...
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum