Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[nvidia-kernel] problema de compilacion&driver nvidia[open]
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Mon Feb 09, 2009 7:32 pm    Post subject: [nvidia-kernel] problema de compilacion&driver nvidia[op Reply with quote

hola chicos.

supongo que mas de uno se habra topado ya con este problema. Compilar un nucleo con soporte SMP y darse luego cuenta de que a pesar de no tener la opcion seleccionada de paravirt, ir luego a compilar el driver de nvidia y este, quejarse de que por defecto, el .config SI la pone habilitada y no haber cojones de instalar el modulo de nvidia.

mi config en concreto del nucleo en el apartado en cuestion es esta:

Code:

  │ │                [*] Tickless System (Dynamic Ticks)                                                   │ │
  │ │                [*] High Resolution Timer Support                                                     │ │
  │ │                [*] Symmetric multi-processing support                                                │ │
  │ │                [*] Enable MPS table                                                                  │ │
  │ │                    Subarchitecture Type (Support for ScaleMP vSMP)  --->                             │ │
  │ │                [ ] Paravirtualized guest support  --->                                               │ │
  │ │                [ ] paravirt-ops debugging                                                            │ │
  │ │                [*] Memtest                                                                           │ │
  │ │                    Processor family (Core 2/newer Xeon)  --->                                        │ │
  │ │                [*] IBM Calgary IOMMU support                                                         │ │
  │ │                [*]   Should Calgary be enabled by default?                                           │ │
  │ │                [*] AMD IOMMU support                                                                 │ │
  │ │                (2) Maximum number of CPUs (2-512)                                                    │ │
  │ │                [ ] SMT (Hyperthreading) scheduler support                                            │ │
  │ │                [*] Multi-core scheduler support   



y dentro de Subarchitecture Type (Support for ScaleMP vSMP) --->

Code:



                     │ │                  ( ) PC-compatible                             │ │
                     │ │                  (X) Support for ScaleMP vSMP                  │ │




como digo, aun asi en el .config del kernel gentoo-sources-2.6.27-r8 la opcion de paravirtualized sigue persistente a la hora de compilarse el nucleo. Este, la activa aunque yo la haya editado comentandola #####

Code:


#
# Processor type and features
#
CONFIG_TICK_ONESHOT=y
CONFIG_NO_HZ=y
CONFIG_HIGH_RES_TIMERS=y
CONFIG_GENERIC_CLOCKEVENTS_BUILD=y
CONFIG_SMP=y
CONFIG_X86_FIND_SMP_CONFIG=y
CONFIG_X86_MPPARSE=y
# CONFIG_X86_PC is not set
# CONFIG_X86_ELAN is not set
# CONFIG_X86_VOYAGER is not set
# CONFIG_X86_GENERICARCH is not set
CONFIG_X86_VSMP=y
# CONFIG_PARAVIRT_GUEST is not set
CONFIG_PARAVIRT=y
# CONFIG_PARAVIRT_DEBUG is not set
CONFIG_MEMTEST=y
# CONFIG_M386 is not set
# CONFIG_M486 is not set



Lo veis ??? el siempre lo activa por defecto:


# CONFIG_PARAVIRT_GUEST is not set
CONFIG_PARAVIRT=y


y asi, una vez compilado el nucleo, arrancar correctamente con el e ir a instalar el driver de nvidia, este me devuelve el maldito error:

Code:


>>> Messages generated by process 6579 on 2009-02-07 01:43:49 CET for package x11-drivers/nvidia-drivers-177.82:

ERROR: setup
Please disable PARAVIRT in your kernel config, found at:

  Processor type and features
    [*] Paravirtualized guest support

or XEN support

and recompile your kernel ..

ERROR: x11-drivers/nvidia-drivers-177.82 failed.
Call stack:
                     ebuild.sh, line   49:  Called pkg_setup
  nvidia-drivers-177.82.ebuild, line  151:  Called paravirt_check
  nvidia-drivers-177.82.ebuild, line  131:  Called die
The specific snippet of code:
                die "PARAVIRT support detected!"
 The die message:
  PARAVIRT support detected!

If you need support, post the topmost build error, and the call stack if relevant.
A complete build log is located at '/tmp/portage/portage/x11-drivers/nvidia-drivers-177.82/temp/build.log'.
The ebuild environment file is located at '/tmp/portage/portage/x11-drivers/nvidia-drivers-177.82/temp/die.env'.


alguno, ha encontrado una solucion ????

he leido de gente que opta por elegir la opcion a la hora de compilarse el nucleo de PC-COMPATIBLE en lugar de SMP, ya que tengo un core 2 duo. Pero esa opcion no me convence :(

tambien he leido a gente que dice andar editando el ebuild de nvidia... pero menos me convence esa aun.

Si alguien sabe como solucionar este tema, le estaria agradecido de darme alguna pista :)

saludosssss
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
darkevil
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 May 2006
Posts: 105
Location: mv "en la capital Malacitana" "Marbella"

PostPosted: Mon Feb 09, 2009 10:33 pm    Post subject: Reply with quote

hola,

acabo de comprobar en mi ordenador que al activar en el kernel la opción de smp como tu indicas se activa forzadamente el paravirt.

Recuerdo que, en mi PC de sobremesa que tengo una nvidia, por error activé el smp y me era imposible compilar los nvidia-drivers, así que, o quitas el soporte smp o retocas el .ebuild como tu dices que has leido.

He buscado en google y en el foro y no vi nada concreto para tu problema. Yo no puedo ayudarte mucho mas para esto, hace mucho que no me peleo con una nvidia, mi portátil tiene una ati 200m y mi sobremesa lo tengo un poco abandonado.

suerte.
_________________
Linuxuser #485039
Portatil AMD64 ML-34 Ati 200m 1Gb RAM 100Gb HDD
PC Athlon XP2400+ Nvidia GForce 5600 768Mbytes 40Gb+80GB HDD
netbook asus 1215N
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Tue Feb 10, 2009 10:26 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
Support for ScaleMP vSMP


yo esa opción entiendo que está pensada para maqúinas determinadas.
Si seleccionas PC-Compatible te sigue obligando a tener activado paravirt ? A mi es que no me ha pasado nunca eso, aunque tampoco tengo un sistema smp + x86 ...

Fíjate que en la ayuda de las opciones del kernel siempre hay una línea al final en la que pone que opciones necesita para funcionar y cuáles se habilitan.
Asi que deberías poder sacar que activa CONFIG_PARAVIRT.

saluetes
_________________
Error: Failing not supported by current locale
Back to top
View user's profile Send private message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Wed Feb 11, 2009 5:49 pm    Post subject: Reply with quote

hola.

que tal gringo ? si selecciono vSMP efectivamente me activa el soporte para " paravirt " el cual luego da un kernel compilado del que se queja el driver de nvidia cuando intento instalarlo. pero claro, yo seleccionaba vSMP puesto que tengo un intel core 2 duo. mira la " help " que dice al respecto:

Code:


 .config - Linux Kernel v2.6.27-gentoo-r8 Configuration
 ───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
  ┌──────────────────────────────────────── Support for ScaleMP vSMP ────────────────────────────────────────┐
  │ CONFIG_X86_VSMP:                                                                                         │
  │                                                                                                          │
  │ Support for ScaleMP vSMP systems.  Say 'Y' here if this kernel is                                        │
  │ supposed to run on these EM64T-based machines.  Only choose this option                                  │
  │ if you have one of these machines.                                                                       │
  │                                                                                                          │
  │ Symbol: X86_VSMP [=y]                                                                                    │
  │ Prompt: Support for ScaleMP vSMP                                                                         │
  │   Defined at arch/x86/Kconfig:336                                                                        │
  │   Depends on: <choice> && X86_64 && PCI                                                                  │
  │   Location:                                                                                              │
  │     -> Processor type and features                                                                       │
  │       -> Subarchitecture Type (<choice> [=y])                                                            │
  │   Selects: PARAVIRT 



lo que no entiendo es por que dicen que se de soporte a esta opcion si tienes arquitectura em64t como yo si luego al tener una nvidia el driver no chuta 8O

con soporte PC-COMPATIBLE que seria la otra opcion, si puedo instalar el driver de nvidia... pero bueno, ahi queda el problema.

saludos
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Thu Feb 12, 2009 3:16 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
pero claro, yo seleccionaba vSMP puesto que tengo un intel core 2 duo. mira la " help " que dice al respecto


si, ya leí lo que pone en la ayuda, pero como te comento arriba lo de ScaleMP es para un uso concreto - entornos virtualizados - y hace falta un software adicional para que funcione ( o eso pone en la web del chisme este). Si no es eso lo que buscas o te suena a chino, no lo actives, kvm o los otros software de virtualización no dependen de esto.

Yo tb. tengo un core2 y tengo un pc que no hace nada raro, asi que pc-comptible es la opción que uso ;)

saluetes
_________________
Error: Failing not supported by current locale
Back to top
View user's profile Send private message
opotonil
l33t
l33t


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 801
Location: 127.0.0.1

PostPosted: Thu Feb 12, 2009 6:58 pm    Post subject: Reply with quote

Pues ahora que recuerdo yo tambien tengo compilado el kernel con ScaleMP leyendo la ayuda me parecio adecuado para un Xeon 5405 asi que probe, funciono y lo deje asi... no llegue a fijarme si me activaba la opcion paravirt.

Pero ahora leyendo http://www.scalemp.com/prod/technology/:
Quote:

ScaleMP has created a new computing virtualization paradigm:

* High-end virtualization: Multiple physical systems appear to function as a single logical system. ScaleMP defines this virtualization paradigm as Aggregation, as it is basically the opposite of Partitioning.

por lo que entiendo se trata de hacer funcionar varios procesadores fisicos como uno solo... asi que solo le veo utilidad en cacharos como los bladecenter, para hacer funcionar todas las espigas como una sola... pero esto es pura especulacion asi que si me equivoco corregirme.

Salu2.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum