View previous topic :: View next topic |
Author |
Message |
luisx Tux's lil' helper
|
Posted: Tue Feb 24, 2009 4:38 pm Post subject: cambiar de march="nocona" a march="core2" |
|
|
hola que tal, me he pasado a la rama inestable y tengo algunas dudas.
ahora tengo el gcc-4.3.3 y queria ver si existe la posibilidad de cambiar de -march a core2? se rompera mi sistema ?
tambien cambie el gcc-4.1 por el gcc-4.3.3 con la utilidad gcc-conf
despues de esto tengo que recompilar todo ? como lo dice en el manual de gentoo sobre gcc que ya esta un poco viejo ? esta es mi duda, aun tengo que hacer emerge -e world ?
espero darme a entender
saludos. _________________ Jose Luis Barrientos Teran |
|
Back to top |
|
|
Txema l33t
|
Posted: Tue Feb 24, 2009 4:57 pm Post subject: |
|
|
Todo no es necesario, pero yo al menos recompilaría:
Code: | sys-devel/libtool
sys-libs/glibc
sys-libs/libstdc++-v3 |
En cuanto al perfil de march, yo no tengo un procesador con el que pueda usarlo, pero no debería de dar problemas, a ver si alguien lo está usando y puede aportar su experiencia |
|
Back to top |
|
|
pelelademadera Veteran
Joined: 14 Jul 2008 Posts: 1255 Location: La Plata, Argentina
|
Posted: Tue Feb 24, 2009 6:06 pm Post subject: |
|
|
yo no creo que haya problema, pero haria un por si las dudas _________________ el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------ |
|
Back to top |
|
|
Stolz Moderator
|
Posted: Tue Feb 24, 2009 7:26 pm Post subject: |
|
|
Yo tampoco creo que existan ningún problema. Hacer "emerge -e" no es necesario pero si quieres tener los programas compilados con los nuevos flags sin tener que esperar a que poco a poco se recompilen de forma normal entonces tendrás que ahcerlo |
|
Back to top |
|
|
luisx Tux's lil' helper
|
Posted: Tue Feb 24, 2009 7:43 pm Post subject: |
|
|
gracias y lo de cambio del -march ? como ven
saludos _________________ Jose Luis Barrientos Teran |
|
Back to top |
|
|
CiScOh4x0r n00b
|
Posted: Tue Feb 24, 2009 11:34 pm Post subject: |
|
|
Yo cambie -march=nocona a -march=core2, y me fue muy bien, la diferencia casi ni se nota... cómo leí por allí antes de cambiarme, "la diferencia es apenas un pelín más rapido" eso sí, leí también que tenia que recompilar muchas cosas, y para evitarme cierta clase de problemas, recompile todo, practicamente y me va de maravilla.
modifique mi make.conf
ya que actualizaste GCC, y te cambiaste solo recompilalo de nuevo.
para mayor certeza compila: binutils, linux-headers, glibc, libtool y uno que otro más importante que dejo pasar, ah! y de nuevo GCC
por ultimo compila todo tu sistema y listoooo, cruza los dedos, espera un día o menos y nos cuentas... |
|
Back to top |
|
|
|