View previous topic :: View next topic |
Author |
Message |
laser_cg n00b
|
Posted: Wed Apr 01, 2009 4:43 pm Post subject: Sensores temperatura Gnome |
|
|
Hola gente,
os quería hacer una pregunta acerca de los sensores de temperatura del panel de Gnome. El caso es que aparecen 4 iconos indicando la temperatura de la CPU llamados: TZCL, TZVL, TZVR y TZCR. ¿Álguien sabe qué indica cada uno de ellos? He estado buscando pero hay mucha gente que no lo tiene claro.
¡Saludos! _________________ Linux Number User #459066# |
|
Back to top |
|
|
edgar_uriel84 Guru
|
Posted: Wed Apr 01, 2009 5:07 pm Post subject: |
|
|
Son las zonas donde están los sensores, en mi caso por ejemplo, en cada zona hay un ventilador y hacer:
Code: | cat /proc/acpi/thermal_zone/TZ*/* |
Me indica la temperatura de la zona y si el ventilador esta prendido. No sé si el nombre del sensor tiene que ver con la ubicación o el fabricante del mismo. Yo tengo 3: TZ1 (el del procesador) TZ2 (cerca del disco duro) y TZ3 (parte derecha de la laptop) y no veo relación con los nombres, pienso que son un tanto aleatorios.
Suerte espero te aclare un poco. _________________ Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora. |
|
Back to top |
|
|
laser_cg n00b
|
Posted: Sun Apr 05, 2009 3:06 pm Post subject: |
|
|
¡Buenas!
Por lo que he entendido, los 4 indicadores muestran la temperatura de diferentes partes del ordenador, lo que no sabemos cúal es cuál, al menos en el caso que he comentado yo. A ver si algún experto nos pudiera ayudar un poco más con el tema De todos modos, ¿hay alguno que sea más importante que el resto? Es decir, ¿sabéis cual(es) es el de la CPU?
¡Saludos! _________________ Linux Number User #459066# |
|
Back to top |
|
|
Inodoro_Pereyra Advocate
Joined: 03 Nov 2006 Posts: 2631 Location: En la otra punta del cable
|
Posted: Sun Apr 05, 2009 3:28 pm Post subject: Re: Sensores temperatura Gnome |
|
|
laser_cg wrote: | El caso es que aparecen 4 iconos indicando la temperatura de la CPU llamados: TZCL, TZVL, TZVR y TZCR |
La verdad ni idea de cual es cual pero hay un par de cosas obvias:
TZ = Thermal Zone
TZC Probablemente se refiera a el / los cores, osea al microprocesador.
TZCL y TZCR evidentemente se refieren a Left y Right de lo que deduzco que debe ser un procesador doble núcleo, es así?
Es una pc de escritorio o una portatil?
Salud! _________________ Mi Blog.
Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL. |
|
Back to top |
|
|
laser_cg n00b
|
Posted: Sun Apr 05, 2009 3:35 pm Post subject: |
|
|
Hola!
La verdad que no había caído en eso del TZ xD Se trata de un Toshiba Satellite, tiene una sola CPU. Por lo tanto lo del left y right... se deberán referir a la única CPU, no se si lo del TZV se referirá a VGA de la tarjeta gráfica...
Bueno, parece que vamos avanzando poco a poco xD _________________ Linux Number User #459066# |
|
Back to top |
|
|
laser_cg n00b
|
Posted: Sat Aug 08, 2009 3:48 pm Post subject: |
|
|
He estado investigando más sobre el tema pero no he encontrado nada más a parte de lo que algunos compañeros del foro han comentado.
Sería bueno si alguien pudiera dejar algún dato más acerca de estos sensores.
Saludos. _________________ Linux Number User #459066# |
|
Back to top |
|
|
|